Si te gusta la moda y tienes Instagram y blog, puede que este artículo te interese. Sí, seguro, porque debes saber que hay instagrameras o blogueras, el término es de libre elección, que cobran por lucir en sus fotos modelos o prendas de diversas marcas y subir dichas fotos a Instagram para hacer partícipes a sus múltiples seguidores de dichos outlooks.
¿Pensabas que las fotos que subían era como las tuyas, por el simple hecho de compartir momentos? Nada más lejos de la realidad. Cada foto que sube una influencer está más que estudiada y perfeccionada. No son casualidad. Ninguna de ellas. ¿Sabes por qué? Porque detrás de cada una de las prendas que luce en cada una de sus fotos se encuentra una marca que, previamente, le ha pagado por aparecer en el newsfeed de una blogger en concreto.Y a esto se le suma cualquier RRSS que pueda tener el o la blogguer, porque los hay tanto masculinos como femeninos.
Las cifras pueden variar, por supuesto dependiendo del poder de persuasión de cada una de ellas. Este poder es muy relativo: depende del número de feedback que tenga la foto, más que de los seguidores. Ésto es, muchos seguidores de Instagram de la cuenta son ‘cuentas fantasmas’ que la Red Social va eliminándolos gradualmente, así que influye tanto los ‘likes’ que tengas así como los seguidores. Vamos, que lo que interesa es que tu foto llegue al máximo número de personas y, sobre todo, que haya muchos ‘me gusta’ y comentarios. En ello también influye la hora de publicación de las fotos, por lo que es un estudiado mercado. Las marcas buscan darse a conocer en cualquier red social, aumentar sus ventas y, gracias a Instagram y los blogs de moda, lo han conseguido. Posiblemente sea el mejor método de publicidad para una marca y para darse a conocer. Chicas guapas, normales y corrientes, no famosas y con las que cualquiera nos podemos identificar. Esa es la gran calve.
Así que teniendo en cuenta todo ello, partimos de cifras que pueden llegar desde los 500 dolares a los 5,000, esto es desde 450 euros a los 4,500, cuando la cuenta tiene cientos de miles de seguidores (vamos, cuando pasa a ‘k’, pero si puede ser incluso de dos cifras mejor que mejor). Una cuenta con 6 millones de fans puede recibir, fácilmente, entre 18,000 y 90,000 euros cada vez que comparte una imagen. Es por ello por lo que no es de extrañar que las marcas inviertan más de mil millones de dolares a financiar este tipo de post patrocinados porque es, al fin y al cabo, donde se llega a un target específico, con unos intereses concretos y donde, sinceramente, se consigue la mejor y mayor publicidad.
Eso si, se puede diferenciar varios perfiles en ellos. Hay quienes sólo suben fotos de cada look diario, otras que sí que muestra su día a día y looks patrocinados por marcas; las hay que promocionan productos de belleza, grandes marcas, marcas locales, artículos decorativos, etc. Hay tanta la variedad, que sí que se puede señalar también otra gran diferencia: fotos con cámara de móvil o, por contra, fotos con cámara y después ponerle el filtro necesario. Fotos posando, naturalmente, peor las hay que son posados y posados naturales. Las hay de pequeños detalles de todos los detalles, etc… Hay tanta variedad en este mundo que cada persona utiliza su Instagram de una forma o con un método diferente siempre promocionando a alguna marca; peo sin una metodología concreta. Y es ahí donde se encuentra la variedad y lo que hace que influyan tanto.
Vamos, para ser claros, el caché de las influencers instagrameras depende de su número de seguidores.
La entrada Cuánto cobra una bloguera por subir fotos aparece primero en FlorDSelva.