En Clínica Elena Jiménez recibimos muchas consultas sobre qué sujetador se debe utilizar después de una cirugía de aumento de pecho o de disminución.
En principio aclarar que el mejor consejo es el del cirujano plástico que la va a operar. Nosotros sólo tratamos de guiar a nuestras pacientes y a aquellas que no tienen una referencia.
Lo habitual es salir de cirugía con unos vendajes preparados por su cirujano o su equipo, y un sujetador específico. Debe respetar las indicaciones de su equipo médico y no retirarlos a menos que se lo indiquen. Normalmente es el mismo cirujano o un miembro de su equipo quien retira los vendajes.
En Clínica Elena Jiménez incluimos en nuestro presupuesto de aumento de pecho, el primer sujetador que utilizará tras la cirugía. Este dará sujeción y protección a la vez que ayudará a la paciente en su proceso de recuperación, ya que contiene la inflamación y facilita la reabsorción del edema típico posterior.
Éste es algodón y lycra, favoreciendo su limpieza y transpiración, sin costuras y con tirantes regulables para adaptarse mejor a la nueva figura de la paciente. Además, para facilitar su comodidad en el proceso de postcirugía, en el cual sus movimientos estarán temporalmente limitados, este sujetador se abrocha y desabrocha con sencillos corchetes delanteros. Estos sujetadores son muy cómodos y similares a los sujetadores deportivos, pero están diseñados para utilizar específicamente después de la cirugía.
Si su cirujano le indica utilizar un sujetador cómodo deportivo, no dude en consultarnos para conseguirlo a un precio muy razonable.
Sólo cuando el especialista se lo recomiende podrá cambiar de tipo de sujetador. Pero, ¿cómo encontrar un sujetador que le valga?
El sujetador que en Clínica Elena Jiménez recomendamos utilizar normalmente pasado el primer mes tras su cirugía de aumento de pecho debe cumplir con las siguientes características:
La copa debe ser no preformada, sin ningún tipo de relleno ni foam, sólo tela. De esta manera favoreceremos el descenso de la prótesis y relajación de los tejidos que la rodean.
Debe ser un sujetador de aro completo, es decir, que remarque todo el contorno inferior y lateral de las prótesis. De esta manera marcamos la ubicación final de las prótesis sin que éstas desciendan en exceso.
Para elegir la talla perfecta de sujetador debe tomar dos medidas: el contorno y la copa:
contorno: esta medida no habrá cambiado tras la cirugía. En cualquier caso, para tomar esta medida hay que colocar el metro por debajo del pecho y medir el perímetro. A esa medida habrá que sumarle 15 cm. Así obtendremos su talla en el sistema francés. Por ejemplo: para una mujer que tenga 75 cm de contorno, su talla ideal sería la 90 de sujetador.
copa: mediremos el contorno de pecho más voluminoso: colocando el metro en horizontal, entre ambas areolas y rodeando la espalda. A ese dato le restamos la medida de contorno real (sin sumar los 15 cm). El resultado puede ser desde 12 hasta 30 ó más. Sólo tenemos que consultar la siguiente tabla para saber la copa:
– Entre 12 – 14: corresponde a copa A.
– Entre 14 – 16: corresponde a copa B.
– Entre 16 – 18: corresponde a copa C.
– Entre 18 – 20: corresponde a copa D.
– Entre 20 – 22: corresponde a copa E.
– Entre 22 – 24: corresponde a copa F.
Desde Clínica Elena Jiménez ofrecemos un listado con algunas referencias para facilitar la búsqueda de un sujetador con estas características:
DIM: la colección “Generous” ofrece mucha variedad de colores y diseños
Creaciones Selene: tienen muchos modelos con aro sin relleno
Kiabi: varios modelos de la colección “Generous”
Humnkemöller: toda la línea Full Cup
Si tiene dudas sobre este tema, póngase en contacto con nosotros y responderemos a todas sus preguntas. Pida su primera cita informativa gratuita y sin compromiso en nuestra clínica de madrid Clínica Elena Jiménez.