¿Qué sujetador usar después de un aumento de pecho?


En Clínica Elena Jiménez recibimos muchas consultas sobre qué sujetador se debe utilizar después de una cirugía de aumento de pecho o de disminución.

En principio aclarar que el mejor consejo es el del cirujano plástico que la va a operar. Nosotros sólo tratamos de guiar a nuestras pacientes y a aquellas que no tienen una referencia.

Lo habitual es salir de cirugía con unos vendajes preparados por su cirujano o su equipo, y un sujetador específico. Debe respetar las indicaciones de su equipo médico y no retirarlos a menos que se lo indiquen. Normalmente es el mismo cirujano o un miembro de su equipo quien retira los vendajes.

En Clínica Elena Jiménez incluimos en nuestro presupuesto de aumento de pecho, el primer sujetador que utilizará tras la cirugía. Este dará sujeción y protección a la vez que ayudará a la paciente en su proceso de recuperación, ya que contiene la inflamación y facilita la reabsorción del edema típico posterior.

Éste es algodón y lycra, favoreciendo su limpieza y transpiración, sin costuras y con tirantes regulables para adaptarse mejor a la nueva figura de la paciente. Además, para facilitar su comodidad en el proceso de postcirugía, en el cual sus movimientos estarán temporalmente limitados, este sujetador se abrocha y desabrocha con sencillos corchetes delanteros. Estos sujetadores son muy cómodos y similares a los sujetadores deportivos, pero están diseñados para utilizar específicamente después de la cirugía.

Si su cirujano le indica utilizar un sujetador cómodo deportivo, no dude en consultarnos para conseguirlo a un precio muy razonable.

Sólo cuando el especialista se lo recomiende podrá cambiar de tipo de sujetador. Pero, ¿cómo encontrar un sujetador que le valga?

El sujetador que en Clínica Elena Jiménez recomendamos utilizar normalmente pasado el primer mes tras su cirugía de aumento de pecho debe cumplir con las siguientes características:

La copa debe ser no preformada, sin ningún tipo de relleno ni foam, sólo tela. De esta manera favoreceremos el descenso de la prótesis y relajación de los tejidos que la rodean.

Debe ser un sujetador de aro completo, es decir, que remarque todo el contorno inferior y lateral de las prótesis. De esta manera marcamos la ubicación final de las prótesis sin que éstas desciendan en exceso.

sujetador postoperatorio aumento de pecho


Para elegir la talla perfecta de sujetador debe tomar dos medidas: el contorno y la copa:

contorno: esta medida no habrá cambiado tras la cirugía. En cualquier caso, para tomar esta medida hay que colocar el metro por debajo del pecho y medir el perímetro. A esa medida habrá que sumarle 15 cm. Así obtendremos su talla en el sistema francés. Por ejemplo: para una mujer que tenga 75 cm de contorno, su talla ideal sería la 90 de sujetador.

copa: mediremos el contorno de pecho más voluminoso: colocando el metro en horizontal, entre ambas areolas y rodeando la espalda. A ese dato le restamos la medida de contorno real (sin sumar los 15 cm). El resultado puede ser desde 12 hasta 30 ó más. Sólo tenemos que consultar la siguiente tabla para saber la copa:

– Entre 12 – 14: corresponde a copa A.
– Entre 14 – 16: corresponde a copa B.
– Entre 16 – 18: corresponde a copa C.
– Entre 18 – 20: corresponde a copa D.
– Entre 20 – 22: corresponde a copa E.
– Entre 22 – 24: corresponde a copa F.

Desde Clínica Elena Jiménez ofrecemos un listado con algunas referencias para facilitar la búsqueda de un sujetador con estas características:

DIM: la colección “Generous” ofrece mucha variedad de colores y diseños

Creaciones Selene: tienen muchos modelos con aro sin relleno

Kiabi: varios modelos de la colección “Generous”

Humnkemöller: toda la línea Full Cup

Si tiene dudas sobre este tema, póngase en contacto con nosotros y responderemos a todas sus preguntas. Pida su primera cita informativa gratuita y sin compromiso en nuestra clínica de madrid  Clínica Elena Jiménez.

Fuente: este post proviene de El rincon de la cirugia estetica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo belleza cirugía ...

Conocer los riesgos y acudir a una buena clínica son algunos de los consejos a seguir antes de un aumento de pecho La operación de aumento de pecho, también conocida como mamoplastia de aumento, se ha convertido en la intervención de cirugía estética más demanda en el territorio español, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Y es que la cirugía pl ...

look sujetadores tallaje ...

Numerosos estudios estadísticos revelan que un porcentaje muy elevado de mujeres no usa la talla de sujetador adecuada o que no se sienten cómodas con la que han elegido. Para que os hagáis una idea, sólo el 30% de las féminas utilizan la talla que les corresponde, debo confesar que cuando lo leí me quedé con la boca abierta. A la hora de escoger la talla de nuestro sujetador debemos tener en c ...

sin categoría

Si eres mujer, seguramente te parecen frustrante las tallas de sujetador porque existen muchas. De hecho, cuando vamos a una tienda se nos presentan diferentes tallas para que elijamos la que nos queda bien. A continuación te explicaremos como funcionan y de que dependan las tallas. Variedad de tallas de sujetador En todas partes del mundo, se consiguen prendas de diferentes tamaños, colores y ...

general contorno copa ...

Buuuuenas, por aquí estoy, quitando un rato para editar un vídeo que os dejaré pronto y aprovecho para comentaros un tema que me lleva preocupando hace un tiempo, y como dice el titulo del post, es sobre la talla de sujetador. Vale, yo de toda la vida utilicé sujetadores o de Blanco, del mercadillo, oysho, etc y siempre cogía la B y el número según iba probando y me sentara bien, ¿qué pasó? hace ...

general cirugía estética para mujeres

El Aumento de Pecho ha sido la operación de cirugía estética más demandada en 2014 En España se realizan al año alrededor de 65.000 operaciones de cirugía estética, de las cuales un 87,8% corresponde a mujeres y un 12,2% a hombres. Por ello, no es de extrañar que la operación más demanda en España fuera, durante el pasado año 2014, el aumento de pecho. La operación de aumento de mamas supuso el 25 ...

Belleza aumento de mamas aumento de pecho ...

El aumento de pecho (Mamoplastia) es una de las cirugías estéticas más demandadas, representan casi el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas, y es que el pecho es una parte muy importante de la feminidad de una mujer. El pecho es parte de la expresión de feminidad de una mujer porque mejora la figura y la imagen, aportando seguridad, autoestima y confianza en una misma. Como bien su nombr ...

como comprar un brasier correctamente Como escoger la talla de brasier correcta como se que copa soy de brasier ...

Se estima que alrededor del 70% de las mujeres no conoce su talla de sujetador, por lo que vienen los típicos problemas de los que todas nos quejamos, tales como: dolor en hombros y espalda, la copa no cubre en su totalidad el seno, el pezón se sale de la copa o se escapa por debajo de la misma, marcas de presión en el torso y rollos en el cuerpo por estar demasiado ajustado. Es súper importante q ...

Medicina estética

Hoy me gustaría hablar de un tema algo controvertido, pero sobre el que creo que es necesaria más información, y es el levantamiento de senos con cirugía. En su momento hablé del levantamiento de pecho con hilos tensores, pero sé que esta solución no es suficiente en muchos casos. Desde que hace unos años perdí algo de peso de golpe empecé a interesarme por el tema del levantamiento de pecho. Hay ...