¿Me quedarán las orejas pegadas tras la otoplastia?

Dudas sobre las orejas pegadas

Una otoplastia permite calcular y medir de manera bastante precisa dónde queremos colocar las orejas. Que las orejas queden muy pegadas es uno de los miedos que más nos transmitís cuando venís a la consulta. Cada paciente tiene una idea en su cabeza de dónde le gustaría que quedasen aproximadamente. Nosotros os escuchamos, y teniendo en cuenta vuestra opinión, os aconsejaros para que el resultado sea lo más natural posible. Unas orejas excesivamente pegadas pueden quedar raras y notarse que han sido operadas, que es justamente lo que no queremos.

Hemos pedido a una paciente de nuestra clínica de Madrid, que nos describa las sensaciones que tenía antes y después de su operación. Agradecemos su colaboración, y a continuación exponemos sus palabras.

¿Me quedarán pegadas las orejas después de una otoplastia?

Complejos, claro que tengo complejos. Desde la adolescencia me siento diferente por mis orejas, llevo el pelo largo y no llevo coletas. Y si algún día me pongo coletas, llevo una cinta en el pelo. Cualquier cosa antes de que se me vean.

He tomado la decisión de operarme, voy a hacerme una otoplastia. Quiero estar contenta conmigo misma y quitarme este complejo. Además se acerca la boda de mi hermana y quiero llevar un recogido. He ido a varios cirujanos plásticos y todos me han explicado que la otoplastia es una cirugía muy sencilla y que no suele tener muchas complicaciones.

¡Me opero!

¿Cómo tener las orejas mas pegadas?

A día de hoy disponemos de dos métodos efectivos y duraderos en el tiempo para corregir las orejas despegadas o de soplillo: el earfold y la otoplastia.

El earfold es un método sencillo y rápido que corrige orejas con una morfología concreta. Como especialistas te aconsejaremos si el resultado que buscas se puede conseguir con este dispositivo.

Una otoplastia permite corregir más detalles de una oreja, y en ocasiones puede ser el más idóneo para lograr el resultado más natural. Hay que hacer un diagnóstico adecuado de lo que queremos cambiar en la oreja, de su anatomía y de vuestros deseos, para obtener el mejor resultado con cualquiera de las dos técnicas.

¿Qué pasa si me quedan demasiado pegadas?

Es uno de los motivos por los que acudís a pedir una segunda opinión a la consulta y que más os preocupa antes de tomar la decisión. Por la consulta pasa mucha gente, y unas orejas que a uno le encantan, a otro le pueden parecer muy pegadas. Lo más importante es la prevención: tomar medidas para que eso no pase. Por eso es tan importante haber hablado claramente con tu cirujano y que ambos tengan claro qué nos gusta y qué no nos gusta. En definitiva, qué es lo que el paciente quiere conseguir si se opera.

Si ya tenemos el problema y las orejas están muy pegadas, se puede comenzar con medidas físicas que si se instauran al principio pueden ser muy efectivas. En ocasiones, la única forma de corregirlo es pasar por una nueva cirugía.

Una de las cosas más interesantes que tiene la cirugía plástica es que tenemos muchos recursos y somos capaces de encontrar soluciones a casi todos los problemas. Pero en ese caso, es muy importante hablar con el cirujano, localizar bien dónde está el problema y qué resultados podemos obtener si decidimos operarnos de nuevo para solucionarlo.

Dia a dia de la cirugía

De la cirugía salimos con un vendaje sencillo que consiste en unas gasas recogidas por una venda a modo cinta. No hace falta vendar toda la cabeza. Este vendaje lo mantenemos entre 2 y 3 días y desde entonces las orejan van al aire (que es como mejor curan) y ya nos podremos lavar el pelo. Simplemente por las noches, durante el primer mes, hay que llevar una cinta del pelo cuando nos acostemos a dormir.

Hay que venir preparados porque la primera noche y el primer dia postoperatorio duele. Pero a partir de ahí, de las 8 – 9 de la tarde, se nota una clara mejoría. Es importante guardar reposo 5 dias después de la intervención, intentando no hacer esfuerzos ni coger peso.

Podremos salir a caminar desde el 3º dia que nos quitemos el vendaje y la mayoría de nuestros pacientes se están incorporando al trabajo al 4-5º dia postoperatorio. Durante todo el postoperatorio estáis muy acompañados por Gerardo. Hasta que venís a haceros la primera revisión en la consulta, él os lleva muy de la mano: os llama para ver cómo os encontráis, os da indicaciones y consejos que hace que todo el proceso sea bastante más sencillo y cómodo.

Día 0: Antes de la operación

Tengo todo preparado, mañana es el gran día. Tengo que descansar esta noche.

Día 1: El día de la operación

Hoy me opero y aunque estoy nerviosa he conseguido descansar. Ayer estuve repasando todo lo que hable con la fisio y me acuerdo perfectamente de la postura de dormir y de cómo levantarme y acostarme. Bueno, vamos allá.

Día 2: No puedo parar de llorar

Llorar, no puedo parar de llorar. Ya me habían dicho que es normal pero no lo entiendo, llevo años esperando a operarme y cuando lo hago no puedo parar de llorar. Ya no se si es felicidad o porque estoy molesta. ¿Me tendría que haber operado de otoplastia?.

Día 4: Primera vez que me veo las orejas después de la operación

La Dra. Jiménez me ha quitado el vendaje. ¡Qué rara me veo! Pero mis orejas están ahí, ¡bien pegadas!. Aunque no consigo verme la forma, me dicen que es por la inflamación, están pegadas.

Bueno he empezado con los drenajes y la verdad es que no duelen nada y me siento mucho mejor después. Estoy deseando volver pasado mañana.

Día 7: Pese a las molestias, me veo fenomenal

Ya ha pasado una semana, todavía no duermo muy bien (no consigo dormir de lado como a mi me gusta) pero me veo fenomenal. La inflamación va bajando, no tengo hematomas y siguen las orejas estando pegadas. ¡GENIAL! He visitado la consulta y la Dra. Jiménez dice que todo va bien.

Día 14: La otoplastia ha sido un éxito

Me paso todo el día con el pelo recogido, la gente me nota rara pero no saben exactamente por qué, eso si, todo el mundo coincide en que estoy más guapa.

Día 30: Un mes después

Ya ha pasado un mes. El resultado de la otoplastia ha sido perfecto. Las orejas siguen pegadas. Me encuentro fenomenal, mi moral está más alta, y no me importa llevar el pelo recogido.

¡Por fin soy yo!

Fuente: este post proviene de El rincon de la cirugia estetica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuerpo - consejos de belleza destacados ...

Solemos tener especiales cuidados con el cabello, la piel del cutis, los ojos, la boca? y que hay de las orejas? Son parte de nuestro cuerpo y también requieren cuidados y mimos. Aquí van unos consejillos para hacerlo con productos naturales. Las orejas están constituidas básicamente por un cartílago recubierto de piel y es importante mantener cada una de sus curvas y recovecos limpios y cuidados. ...

moda cocina curiosidades ...

RECETAS OREJAS, POSTRE TÍPICO GALLEGO Hola!! ¿Qué tal? Hoy os voy a enseñar una receta típica del carnaval gallego, las orejas, aprovechando que estas fiestas fueron hace unos días. Su nombre viene del parecido a las orejas humanas, con un tamaño bastante más grande, muy fáciles de preparar y para chuparse los dedos. Ingredientes - 1 vaso de agua - 1/2 kilo de harina - 2 huevos - mantequill ...

haul Brochas deliplus ...

He subido una tanda de productos terminados, ¿os pasais a verlos? Click aquí Hola guapis! Hoy vengo con un post diferente a la temática del blog, pero os quería enseñar un producto que a mi me ha cambiado la vida. Porque sí, porque cuando algo de tu cuerpo te acompleja todo cambio que lo mejore te va a subir la autoestima y eso me ha pasado a mi. Voy a presentaros el producto y después os cuento ...

general

El otro día no pude resistir a comprarme este gorrito con orejas. Me pareció perfecto para darle un toque divertido a los looks. Y con él me dispuse a pasear con la combinación estrella del invierno de maxi jersey con falda. ¡La verdad es que me encantan este tipo de looks!!! Para romper un poco el outfit en blanco y negro elegí este maravilloso shopping bag de Menbur. Tiene una piel perfecta y el ...

general

por Yamilet Gutierrez Estilo gatuno,prrrrr Una de los peinados de moda es el de orejas de gata.Y en oriente esta bien in entre las jovenes. Hay distintos estilos de orejas de gata entre las orientales. Los estilos Harajuku,Gyaru,Neko,etc No me pregunten cual es la diferencia de cada cual,eso es lo que hasta el momento he encontrado! Este es el cabello Nekomi Este estilo lo vi en pinterest, ...

aw16 caravanas/aretes moda ...

Estás acostumbrada a comprar ropa, zapatos, collares, anillos y pañuelos para lograr un look espectacular en el invierno, pero te contamos que estás olvidando algo muy importante para completar tu atuendo a la perfección: Tus orejas. La uruguaya casi no usa caravanas en el invierno y como la cara es una de las pocas parte del cuerpo a la vista, me parece un grave error. Pero en el mundo de la m ...

zonas orejas

Ideas de Tatuajes en las Orejas El arte del tatuaje corporal no tiene limitantes cuando se trata de las zonas en las que se puede tatuar una persona, y es que pareciera que las áreas del cuerpo ya están dichas, pero siempre hay un nuevo sitio donde las personas deciden tatuarse y en este articulo trataremos una de esas zona no tan tradicionales para tatuarse como lo los son los Tatuajes en las Ore ...

cirugía plástica cirugía estética historia ...

Hoy en día, en España y en el resto del mundo, muchas personas se han sometido (o se están planteando hacerlo) a la cirugía estética. La cirugía plástica es un término muy amplio que hace referencia a diferentes tipos de operaciones que se realiza para modificar o transformar aspectos del cuerpo, ya sea por cuestiones estéticas o funcionales. La cirugía estética busca mejorar la apariencia de la p ...

carnaval disfraz gato ...

Para este disfraz, lo más importante es el maquillaje para adquirir un aspecto felino por eso, he puesto un vídeo en el que explican uno fácil de hacer. El traje es también facilísimo, sobre todo si ya tienes las prendas. Para ser una gatita, conseguid unos leggins negros y un jersey también negro. Siendo tan simple, desde luego que los detalles son lo que cuenta. La cola, podéis comprarla de pelu ...

Looks Mujer Tendencias ...

Llevan unos meses floreciendo en las orejas de las famosas. Los pedientes asimétricos han llegado para crecer en nuestras orejas durante varias temporadas. De diferentes tamaños, o distintos diseños que sigan una línea parecida o completamente opuesta, su asimetría tiene grados. Desde la más conservadora, hasta la más original. Con diferentes estilos (rockeros, románticos, originales, hipermoderno ...