Mascarilla negra facial: conoce los secretos, beneficios y lo que opinan los dermatólogos sobre la mascarilla de carbón

Déjame adivinar, quizás lo has visto en YouTube o en alguna publicación de Instagram y quieres saber más acerca de la mascarilla de negra facial o mascarilla de carbón vegetal ¿He acertado con mi suposición?

También puede que hayas oído hablar de ella o que alguien te la haya recomendado, por su experiencia con la mascarilla. Lo cierto es que la fama de la black mask está tomando muchísima más fuerza cada día. Creo que mucho más de lo que alguna vez se llegó a imaginar.

Las redes sociales tienen ese poder de viralizar casi todo y la mascarilla negra ha sido una de ellas. Tanto en YouTube como en Instagram podemos encontrar a varias chicas y chicos contando su experiencia con la mascarilla e incluso atreviéndose a tomarla como un reto #ElRetodelaMascarillaNegra.

¿Pero qué tan buenos pueden ser sus resultados? Es decir ¿Es realmente aconsejable su uso, puede alguien sin importar su tipo de piel aplicar esta mascarilla sin temor a una reacción desfavorable? Pues bien, eso lo trataremos a continuación y para ello nos apoyaremos en la opinión de varios dermatólogos, ya sabes que estos temas nos gusta tratarlos tomando como sustento la opinión de un especialista. ¿Estás lista? ¡Estupendo! ¡Acompáñame!


 

 

¿Qué es la mascarilla negra y que contiene que la hace tan famosa?

Las mascarilla negra facial es un producto cosmético de libre venta que actúa como limpiador y eliminador de las impurezas de la piel, concretamente de la piel de la cara.

Según el fabricante puede contener distintos ingredientes que motivan la nutrición y limpieza de nuestra cara.

Es una mascarilla en la que su principal componente activo es el carbón obtenido del bambú o de cualquier otro elemento vegetal que según sus propiedades puede o no intensificar la acción de la mascarilla.

Esto puede variar en cierta medida según el fabricante (en besecrets.com te mostraremos algunas marcas y presentaciones de la mascarilla negra que puedes considerar si una vez que terminas de leer nuestro artículo decides aplicar este tratamiento), algunos utilizan otros elementos para obtener un efecto similar.

 

¿Es un producto para el cuidado de la piel nuevo?

La verdad, no. Las mascarilla negra o mascarilla de carbón vegetal tiene una larga trayectoria en el continente asiático. Es de hecho un producto de la cosmética imprescindible para muchas mujeres en esa zona del mundo.

El propósito principal que hay detrás de este productos no es más que cubrir la piel con ingredientes desintoxicantes logrando limpiar los poros de todas las impurezas acumuladas en el día o durante varios días (cuando hablamos de impurezas nos referimos a todos estos agente contaminantes que se encuentran en el ambiente y afectan nuestra piel alojandose en nuestros poros).

Permíteme recordarte que en muchos casos, el ingrediente activo es el carbón, aunque las formulaciones individuales pueden variar significativamente en su principal componente.

 

«He visto en varios vídeos que duele cuando se retira la mascarilla» ¿Es esto normal?

Una de las imágenes más representativas sobre el uso de este tipo de tratamiento de limpieza facial es el dolor que algunas personas suelen experimentar o al que reaccionan mientras retiran la mascarilla negra de sus caras.

Esto es bastante interesante, pues dice mucho acerca de la adherencia y profundidad con la que esta mascarilla actúa sobre nuestro rostro. Sin embargo, para tener un criterio mucho más claro y profesional he consultados con dos dermatólogos de amplia trayectoria. Dejemos que sean ellas quienes nos expliquen esto:

«La máscara se adhiere no sólo a los puntos negros, sino también a la piel y al vello de la cara. Cuando se retira la mascarilla, elimina la capa más externa de la piel y los aceites asociados, que sirven como barrera para proteger la piel del medio ambiente. Esto, además de arrancar los pelos pequeños causaría un dolor significativo, igual que depilar la cara con cera».

Eso lo comenta la doctora Melissa Piliang, MD, dermatóloga de la Cleveland Clinic.

Mientras que otra profesional de la dermatología opina que:

«Hay algunas maneras de hacer que el proceso de despegado sea menos doloroso e involucra un lavado adecuado de la cara pues ayuda a preexfoliar la piel, y la eliminación del vello. También permite que el retiro de la máscara sea más manejable.»

Recomienda la doctora Debra Jaliman, MD, una dermatóloga de la ciudad de Nueva York.

Tanto la Dra. Jaliman como la Dra. Piliang sugirieren aplicar la mascarilla sólo en la zona T de la cara, con especial énfasis en las áreas con puntos negros.

Otras de las recomendaciones que nos hacen tanto la Dra Piliang como la Dra Jaliman es en regular el uso y aplicación del producto, es decir, solo aplica la mascarilla en toda la cara si y sólo si tú dermatólogo lo sugiere según tu tipo y condición de piel, especialmente si tienes una piel mixta, que podría estar aún más irritada.

 

¿Cómo funciona el tratamiento facial con la mascarilla negra?

Como hemos comentado anteriormente, la idea detrás de los productos de Black Mask es limpiar los poros mientras desintoxica la piel. Ese es el propósito principal de la mascarilla.

El mercado cuenta con una variedad extensa de mascarillas, cada una con procesos de fabricación e ingredientes distintos. Algunas incluyen sustancias hidratantes y suavizadoras que optimizarán el trabajo de la mascarilla, pero no es el común denominador.

En el listado de la mejores marcas y líneas de mascarillas negra incluiremos lo modelos con sustancias extras que mejoraran y facilitarán el camino hacia una piel mucho las suaves hidratada y libre de impurezas, eso incluye los molestos y desagradables puntos negros.

Como tal, el producto incluye ingredientes desintoxicantes, como el carbón vegetal, así como productos químicos que pueden adherirse a las sustancias desagradables dentro de los poros asegurando su excreción.

En ese sentido, con la mascarilla negra aseguramos una limpieza adecuada de nuestra gracias a sus agentes que desintoxican la piel. Esta desintoxicación ocurre mientras la mascarilla se está secando en la piel y el carbón reacciona para neutralizar las toxinas.

 

¿Entonces está bien usar la mascarilla negra para el cuidado y limpieza de nuestra piel?

Siempre que tú dermatólogo lo aconseje si. Pues como hemos comentado anteriormente, la black mask incluye ingredientes no orgánicos que pudieran generar en tu piel una reacción alérgica.

Aunque la probabilidad es muy baja debes consultarlo antes con tu dermatólogo de confianza, él puede que te oriente en la elección de mejor mascarilla negra para tu piel.

Recuerda, que es la piel de tu rostro la que expones a los ingredientes de la mascarilla negra. Es buena y sus resultados los mencionaremos a continuación, pero debes asegurarte de que tu piel pueda tolerar la mascarilla.

 

Los beneficios de las máscaras de carbón

Es posible hablar de beneficios reales, resultados comprobados acerca del uso de la mascarilla negra. Considerando por supuesto la diferencia tan amplia que existe entre los beneficios y perjuicios es posible decir que en la mayoría de los casos aplicar la mascarilla negra sobre nuestro rostro nos asegura un 93 por ciento efectividad y remoción de puntos negros e impurezas en la piel.

En ese sentido, tenemos muchas más probabilidades de alcanzar una piel mucho más limpia, suave e hidratada usando la mascarilla de carbón vegetal que probabilidades de no conseguirlo.

 

En resumen podemos asegurar tres beneficios claros de la black mask

Elimina de manera efectiva y profunda los puntos negros e impurezas en la piel.

Hidrata, según el tipo o marca de crema negra facial puedes lograr una mucho más hidratada después de retirar la mascarilla.

Suaviza la piel, esto es gracias a su acción hidratante y limpiadora. Elimina las impurezas al mismo tiempo que corrige el daño e hidrata la piel dando como resultado un aspecto mucho más limpia, fresco y suave.

 

Algunas desventajas de usar máscaras faciales de carbón vegetal

Seré clara y sincera contigo, te lo debo y lo mereces. Existen desventajas o digámoslo de un modo mejor, malos resultados con el uso de la mascarilla negra.

La razón esto se debe a la baja calidad del producto. No hay otra explicación. El mercado está saturado de productos cosméticos de este tipo que no cumplen con las normas vigentes para ser comercializados pero aún así lo hacen. Un ejemplo claro son los alimentos que dicen ser sugar free pero en sus ingredientes principales está el azúcar.

Algunos productos han provocado quemaduras químicas, sarpullidos y dolor. Los ingredientes de mala calidad pueden causar reacciones negativas en la piel, así que asegúrate de que comprar una mascarilla negra facial como las que recomendamos en este post.

 

Cómo elegir una máscara facial de carbón vegetal

Los productos de belleza de otros países no están regulados tan estrictamente como en los EE.UU. Esto significa que lo que hay dentro del producto puede que no sea algo que quieras ponerte en la piel.

En caso de quieras hacerlo solo por la curiosidad que despierta la máscara de carbón, elige una que sea fabricada en los EE.UU. y que tenga críticas creíbles.

Cómo te comenté al inicio, este post incluye una lista con las mejores y más seguras mascarillas faciales de carbón vegetal.

 

Mascarilla negra DIY

Para empezar, la idea por sí sola es una locura. Es algo que no debes intentar jamás, a no sé qué quieras tener un rostro como el de Harvey Dent , en el Caballero de la Noche.

Es posible que algunas personas digan ya lo han probado, pero recuerda que tu piel debería ser igual a la de las demás chicas. Así que en este punto no generalices.

Puedes hablar con un dermatólogo sobre las ventajas y desventajas del cuidado de la piel con carbón vegetal y obtener recomendaciones sobre los productos necesarios para poder hacer un mascarilla negra, pero no hagas caso a las opiniones que no vengan de un profesional.

He ahí la razón por la que iniciamos esta publicación apoyándonos en la opinión de dos dermatólogos de amplia trayectoria.

 

¿Tenés usar la mascarilla negra para limpiar y exfoliar tu piel? Hay opciones para ti

Si aún no estás segura o no crees que las máscaras de carbón sea lo mejor para ti, no hay problema, puedes considerar otras opciones como los limpiadores de poros, o consultar a un dermatólogo certificado.

En el Departamento de Dermatología del UPMC puedes encontrar algunos detalles interesante acerca de esto. Si lo prefieres también puedes consultar la web de Clínica Universidad de Navarra y ver en sus sección sobre dermatología el listado de tratamientos que ofrecen para el cuidado de la piel.

 

No dejes que los beneficios te hagan ignorar la letra pequeña

El carbón vegetal es especialmente bueno para las personas con acné y puntos negros, ya que puede ayudar a reducir el exceso de grasa, además de hidratar y suavizar nuestra piel. Eso está claro y es el común denominador de las opiniones relacionadas al uso de la mascarilla negra.

Pero

Estas máscaras, como cualquier otro producto de belleza, pueden contener químicos capaces de causar alergias o irritación. Así que lo normal y lo que sugiere esta advertencia es que seas diligente a la hora de buscar un producto de cosmética que quieras usar para limpiar e hidratar tu piel.

 

Recomendaciones después de retirar la mascarilla negra

Después de quitar la mascarilla, la doctora Piliang recomienda lavar la cara con un limpiador suave para eliminar cualquier resto de mascarilla y luego aplicar una crema hidratante no comedogénica para proteger la piel.

Pero, si lo que buscas es un tratamiento menos agresivo para la eliminación de espinillas, puntos negros e impurezas en general, la doctora Melissa Piliang sugiere exfoliantes químicos como los alfahidroxiácidos, los betahidroxiácidos, los retinoles y el peróxido de benzoilo.

Todos ellos pueden ayudar a aflojar los puntos negros de una forma menos agresiva pero efectiva.

Aun así y pese a las advei que te he ido señalado, el uso de la mascarilla negra es seguro siempre y cuando procedan de un laboratorio debidamente certificado y que cumplan con todas las normas de fabricación de productos cosméticos y dermatológicos. Como los que te mencionamos a continuación:

 

Las 5 mejores mascarillas de carbón vegetal seguras para todo tipo de piel

Empecemos, hemos realizado esta selección de las 5 mejores marcas y tipos de mascarillas negra para piel tomando en cuenta varios puntos comunes en ella.

En primera, que son productos seguros y cien por ciento confiables, por lo que la probabilidad de que sufras algún tipo de reacción alérgica aplicando esta mascarilla negra en tu rostro es mínima y digamos que nula.

Cuentan con ingredientes hidratantes que no solo ayudarán en la exfoliación y depuración de los elementos indeseables en tu piel sino que además te brindarán una sensación hidratante y refrescante que podrás notar al instante. Una vez que retires las mascarilla por supuesto.

Por sus ingredientes que suavizan y aclaran nuestra piel, solo por esto merece que la pruebes. Es algo que Ami me ha encantado. La sensación refrescante y la limpieza que te brinda es sensacional pero nada comparable con la experiencia de tener una piel suave al tacto. Creo que es para mí el punto fuerte de cualquiera de las mascarillas que verás a continuación.

Por último, su precio, sin económicas pero de muy buena calidad. Tu dermatólogo seguramente hablará bien de ella, pues son marcas reconocidas y contesultafos comprobados. Así que estas son las cinco mejores mascarillas negras de deberías comprar para tener una piel mucho más linda y suave.

 

Pinpoxe, máscara negra exfoliante con carbón de bambú

ASIN: B07BGVYFYK

Elimina para siempre los puntos negros de cara y reduce de forma efectiva el tamaño de tus poros con esta fabulosa mascarilla negra de la marca Pinpoxe.

Es un producto seguro y natural que le brindará a tu piel esa sensación agradable y frescas que has buscado durante mucho tiempo. Es perfecta para la eliminación de espinillas, especialmente diseñada para eliminar los puntos negros en las mejillas, en la nariz, la barbilla y la zona T de tu cara.

Logra una limpieza profunda de toda tu cara y elimina esos puntos negros para siempre al mismo tiempo que disfrutas de una piel mucho las suaves e hidratada.

Su aplicación es simple, solo debes limpiar tu cara muy bien y luego cubrirla con una toalla caliente durante 4-5 minutos. Una vez completada esta fase aplica la máscara en nariz o la zona T. Por favor, cubrir con la mascarilla los ojos, labios y las cejas, pues no querrás vivir un blooper durante tu sesión de spa.

Para finalizar, deja secar 15 a 20 (hasta que esté completamente seca) minutos la máscara y luego retirala suavemente desde abajo hacia arriba y observa cómo elimina todas las impurezas de tu piel. Termina el proceso lavando bien tu cara con agua limpia y aplica una crema hidratante.

 

Elfina Black Mask Máscara Facial de Barro Negro

ASIN: B073VGMJGC

Hablemos de uno de los elementos más cautivadores de esta mascarilla negra. Su presentación, viene en un fabuloso empaque dorado que además de elegancia nos brinda seguridad y confianza. Algo importante en los productos para el cuidado de la piel.

Luego, sus beneficios son muchos e indiscutibles. Sus ingredientes nos dicen mucho sobre la efectividad y posibles resultados que obtendremos al usar la mascarilla negra de Elfina. Estos son: bambú, pomelo, etanol desnaturalizado, vitamina A, vitamina E, alcohol polivinílico, Hamamelis virginiana, la extracción de Aloe vera y otros más que garantizan una limpieza profunda y perfecta para nuestra piel.

Su método de aplicación es muy simple y similar al que hemos descrito anteriormente.

 

Schwarze Maske de Wotek, mascarilla negra natural para la eliminación de puntos negros

ASIN:B07JK4M28C

Una mascarilla efectiva para limpiar y nutrir nuestra cara. Contiene ingredientes naturales que le darán a la piel de rostro el trato que merece.

Logra un tez mucho más suave, hidratada y limpian con la mascarilla negra Wotek.

Es perfecta para eliminar los restos de la piel muerta, propia del envejecimiento facial, limpiar de manera profunda los poros de nuestra piel y reducirlos. Contiene ingredientes naturales y vitaminas que le fortalecerán la acción del tratamiento facial. En otras palabras, es un producto de compra necesaria si lo que quieres lucir un rostro de impacto.

 

Mascarilla exfoliante facial Ldreamam, Peel Off Máscara

ASIN: B07R6828QY

Es un producto para el cuidado facial encantador. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que entre sus ingredientes existen algunos que actúan en favor la sana circulación sanguínea en nuestro rojo.

Eso es fabuloso ya que mantiene nuestra piel oxigenada y con un color agradable. Además de ella está reforzada con vitaminas que hidratan y cuidan tu piel.

Puedes aplicar los mismos pasos que hemos descrito anteriormente para colocar esta mascarilla en tu rostro y disfrutar de una limpieza e hidratación profunda. ¿Estás lista para eliminar los puntos negros y recibir una limpieza profunda? Pues con esta mascarilla estoy más que segura que lo lograrás.

 

Máscara de carbón natural de Yotown

ASIN: B07F132GGG

Lo único que puedo decir de esta es que necesariamente requiere la acción del láser para lograr los resultados esperados, además de que debes apretar la piel en la zona donde tienes mayor cantidad de puntos negros.

El resultado es fabuloso pero el trabajo es mayor.

 

¿Donde realizar el tratamiento facial con mascarilla negra?

Durante la lectura de este artículo te hemos mencionado que en la Clínica Universidad de Navarra puedes encontrar en el departamento de dermatología a un equipo que bien puede ayudarte a realizar este tipo de tratamiento. Esto, sí y sólo si, los que te hemos comentado no son de tu agrado. En ese caso, lo mejor sería que acudieras a la consulta con tu dermatólogo y sea él quien te oriente sobre cuál debería ser el mejor lugar para aplicar un tratamiento facial con mascarilla negra de carbón vegetal.

Ha sido un poco extenso pero no quería dejar nada a la imaginación. Espero te guste y si es así házmelo saber en los comentarios. También me gustaría conocer tu experiencia con la mascarilla negra.

 
Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado facial

Recomendamos

Relacionado

general belleza productos naturales

Hola chicas¡¡ Quiero compartir con vosotras una mascarilla que he visto en el blog Tantras Urbanos ,es especial para eliminar los puntos negros y su ingrediente "estrella" es el carbón activo. PROPIEDADES DEL CARBÓN Limpia la piel en profundidad. Elimina bacterias. Remueve la suciedad de los poros. Desintoxica la piel. Alivia los problemas estomacales,gases,diarrea. Reduce los nivele ...

COSMÉTICA FACIAL

Hoy os quiero presentar la mascarilla facial de carbón activo de Ana Mandara, un outlett que dispone de artículos cosméticos para uso profesional a precios muy asequibles. En su tienda online, podéis encontrar todo tipo de ceras para depilación, aceites esenciales, productos para masaje, tónicos, productos de tratamiento y muchos más artículos relacionados con el sector de la estética. Una vez hec ...

BLOG Consejos de belleza como aplicar la mascarilla negra ...

¿Sientes tu rostro un poco grasoso? ¿quieres quitar el exceso de espinillas y acné que puedas tener en el mismo? Si es así, te damos la solución: ¡la mascarilla negra! Y lo mejor de todo es que puedes hacer en tu casa, te enseño cómo hacer mascarilla negra casera. ¿Qué es una mascarilla negra? Este es un producto que proviene de Corea del Sur, el cual es usado desde hace muchos años para mantener ...

cuidados de la piel trucos y remedios puntos negros ...

Sobre todo para las mujeres, tener un rostro libre de imperfecciones es importante porque representa nuestra carta de presentación para el mundo. Debido a esto, gastamos mucho dinero en productos fáciles para limpiar nuestra piel. No obstante, siempre hay cosas que no dejan de estar presentes, como los puntos negros. Te diremos cómo hacer una mascarilla de carbón activo y huevo para olvidarte de e ...

7th heaven cuidado facial mascarilla carbon mercadona ...

Hoy quiero compartir mi opinión sobre un producto que tenía ganas de probar desde hacía tiempo: una mascarilla facial de carbón. Después del boom de las mascarillas de carbón activo y la controversia en torno algunas mascarillas de carbón tipo "peel off", decidí empezar por esta mascarilla de Carbón de 7th Heaven / Montagne Jeunesse (que podemos encontrar en Mercadona), ya que es una mar ...

remedios caseros para el rostro carbón activado carbón vegetal ...

¿Has aplicado una mascarilla negra casera en tu rostro en alguna ocasión? Si quieres deshacerte de las impurezas este tipo de mascarillas te irán de fábula. ¿El motivo? Que recurren a los beneficios del carbón activado, un ingrediente que atrapa la suciedad y permite eliminar granos y espinillas. Es por ello que, si te animas a preparar una mascarilla negra en casa, tendrás la oportunidad de absor ...

Mask Belleza Beauty ...

¡Buenos días bellezas! ¿Cómo estáis? ¿Mucho calor por vuestra zona? ¡Espero que sea llevadero! Hoy en Beauty Blog by Susana os voy a hablar de la última mascarilla que he probado y es la mascarilla de carbón de Garnier, una mascarilla de tissue, de un sólo uso, específica para hidratar y purificar la piel, además, ayuda a reducir y cerrar el poro. Antes, únicamente usaba mascarillas con esta funci ...

Mascarilla facial Piel con imperfecciones Piel grasa ...

En los últimos meses, ha sido difícil resistirse a el boom del carbón activo y las mascarillas negras. El poder eliminar puntos negros, espinillas, impurezas... Y conseguir un rostro suave, purificado y limpio suena a regalo de los dioses. Pero... Qué hay de cierto?!. Hoy en el blog te cuento mi experiencia con el carbón activo y en concreto esta mascarilla negra de DDerma. El carbón activado, se ...

ana mandara beauty belleza ...

Ana Mandara es una firma de cosmética profesional que ha apostado por la venta on-line directa, fácil y más económica para el consumidor. El outlet virtual de Ana Mandara supone una revolución en el mercado de la cosmética profesional en España, e incluye entre sus productos una interesante línea de cremas elaboradas con los principales principios activos según el tipo de piel: peeling facial de ...

belleza compras productos

Las mascarillas faciales se han convertido en uno de los productos que más utilizan las personas. Aunque pensemos que solo las mujeres prueban y usan este tipo de productos, estamos muy equivocados. Las mascarillas faciales funcionan, y funcionan bien ya sea para hombre o para mujer. Las mascarillas de carbón han ido apoderándose en mayor medida gracias a sus cualidades y ingredientes naturales. L ...