¿Qué son los puntos negros?
Son obstrucciones de los poros de la piel que aparecen gracias a la formación de grasa en la piel. Se denomina punto negro porque el poro, que se encuentra abierto, está tapado por una especie de tapón de color negro. Son muy comunes en la adolescencia y pueden continuar apareciendo en la adultez, sobre todo si nuestro cutis es graso y / o no seguimos una rutina de higiene adecuada.
Para eliminarlos, los dermatólogos recomiendan el uso de un jabón especial para cabello graso, exfoliantes y cremas que controlan la producción de grasa. Sin embargo, combinar esto con un tratamiento natural es muy efectivo así que vamos a aprender cómo fabricar una mascarilla de carbón activo y huevo para sacar esos puntos negros de raíz.
Preparación
Para preparar esta mascarilla de carbón activo y huevo, vamos a mezclar en un recipiente 5 capsulas de carbón activo y un huevo. Mezclamos todo con ayuda de una brocha y la aplicamos en el rostro, teniendo cuidado con los ojos porque no debe introducirse nada en ellos. Luego coloca pedazos de papel higiénico sobre la mascarilla que tienes en tu cara.
Cuando hayamos colocado papel higiénico en todo nuestro rostro, aplicamos otra capa de mascarilla. Al terminar con esta segunda capa, deja secar. Debes tenerla encima hasta que se encuentre por completo dura. En este momento, vas a retirarla. Sentirás como si estuvieras desprendiendo una máscara.
Por último, enjuaga tu cara y utiliza tus productos faciales regulares, como limpiador, tónico y crema humectante. Esta mascarilla de carbón activo y huevo atrapa elementos orgánicos. Esto quiere decir que suprime cualquier impureza que puedas tener en tu piel, dejándola limpia y suave.