Algunas celebrities han dejado ver su cara sin trapujos, mostrando y revelando los métodos que utilizan para lucir su maquillaje en la alfombra roja. Kim Kardashian fue la pionera el colgar en sus redes su rostro a lo "contouring".
Pero tarde o temprano, se sabía que este método sería sustituido por otros. ¿Su sucesor por ahora? El Strobing o también conocido como el nuevo contouring. Consiste en iluminar ciertas partes clave del rostro a base de iluminadores, para conseguir una piel luminosa y barnizada.
¿Cómo conseguirlo? Lo primero y lo más fundamental, es preparar la piel con una base de corrector. El siguiente paso es iluminar la parte superior del labio, para dar un efecto de mayor distancia entre el labio y la nariz. Después también es necesario iluminar la parte inferior de la ceja y rodear la ojera pero ¡ojo! nunca dar luz a la ojera ya que podríamos acentuarla. Y este último paso es sólo para aquellas mujeres que tienen el rostro con una forma redondeada: añadir iluminador en la nariz, pómulos y una pequeña parte de la frente, de esta manera conseguiréis una cara más alargada.
Este es el resultado… Tentador, ¿no?