Así que, para quien le interese ya sea para un ámbito u otro, aquí os muestro los diferentes tipos de óvalos, generales, que existen y dónde aplicar el contouring para crear lo que llaman el rostro perfecto.
¡Comenzamos!
Óvalo perfecto u ovalado: aplicamos la oscuridad en todo el contorno, a los lados de la nariz lo más pegado al tabique, y la línea de pómulos en forma de coma. Aplicamos luz en las zonas altas, con relieve, del rostro, en la frente, en el tabique de la nariz, en la zona alta de los pómulos y en la barbilla.
Óvalo alargado u oblongo: aplicamos el oscuro en el nacimiento del cabello, en la barbilla y la línea de pómulos de forma horizontal.
Óvalo redondo o ancho: aplicamos oscuro en los laterales del rostro y la línea de pómulos oblicua, es decir, una línea horizontal y seguida una línea recta hacia la mandíbula.
Óvalo rectangular: aplicamos oscuro en todo el contorno del rostro y la línea de pómulos de forma horizontal.
Óvalo periforme: se aplica el corrector oscuro en la zona de la mandíbula y la línea de pómulos de forma oblicua.
Óvalo triangular invertido: se aplica oscuridad en los laterales de la frente, en la barbilla y la línea de pómulo de forma horizontal.
Óvalo de diamante o hexagonal: se aplica oscuro por todo el contorno y la línea de pómulo dependerá de lo que destaque del rostro, puede ser en forma de coma u horizontal.
Con qué aplicar el claroscuro? Se pueden realizar las líneas con pinceles o con esponja, y realmente es más recomendable con la esponja de maquillaje, ya que a veces las líneas son difíciles de difuminar porque se quedan muy marcadas. Entonces, con una esponja de maquillaje triangular quedará mejor, más bonito y natural, ya que no quedará una línea marcada y se difumina mejor. ¿Con qué difuminamos? Con esponja de maquillaje también.
Deciros que este contouring es el básico, para crear efectos de rostro ideal, pero que como bien sabéis hay contouring para lucir en la calle, que tiene otras técnicas más elaboradas. Aunque ésta también la podéis usar para el día a día, que no es tan complicada.
Si queréis ver un poco más visitad este enlace: Pequeña Doncel
Espero que os guste y lo pongáis en práctica para el finde que viene!
Muchos muchos besos de Mariposa!!!