Los estampados siempre están de moda, por eso debemos saber usarlos. Para que nos veamos sumamente bellas, debemos tener con los estampados ciertos cuidados, porque puedes caer en su trampa.
A la hora de seleccionar estampados debes tener en cuenta si estos favorecen tu silueta. No tengas miedo de ponerte un estampado, solo debes tener en cuenta ciertas cuestiones.
Grandes estampados de colores brillantes contra estampados pequeños y de colores oscuros.
Los grandes estampados favorecen a las mujeres altas y longilíneas. Los estampados pequeños pueden ser utilizados por mujeres con cualquier tipo de cuerpo. A la hora de ponerte una prenda estampada siempre usa los que favorecen tu silueta, y a tu altura.
Estampados geométricos
He aquí la eterna lucha entre las líneas verticales y las horizontales, el estampado y el grosor de la línea también es un detalle importante a tener en cuenta, debido a que estas pueden hacer ver bien o no, a nuestra silueta. Las líneas verticales afinan y estilizan sobre todo si las líneas son delgadas.
Si las líneas son horizontales ocurre todo lo contrario. Las personas que tienen espalda grande y cadera pequeña, no deben utilizarlo en prendas como blusas, o franelas. Si por el contrario tu espalda es pequeña este es un buen recurso, al menos para la parte superior de tu cuerpo.
Los estampados son el foco de atención
Los estampados deben ser tus aliados, debes colocarlos en las partes que más te favorezcan. Si tratas de disimular tus caderas no te pongas una falda con estampados grandes y colores brillantes, tampoco con rayas gruesas y horizontales. Porque de seguro atraerás todas las miradas del universo.
Si en cambio tienes poco busto, las blusas o franelas con grandes estampados o rallas favorecen a tu silueta, haciendo que luzcas muy bien.
Combinaciones de estampados
No es una tarea simple combinar estampados, en general suele no quedar bien. Pero si aun así quieres tomar el riesgo ahí va nuestro consejo. Siempre debe existir balance entre ambos estampados, tu cuerpo debe ser bastante armónico para que te animes a combinarlos, de otra manera terminaras resaltando tus defectos.
Tomando en cuenta estos simples tips podrás disfrutar de usar prendas con estampados que favorecen tu silueta, y verte estupenda.
Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.
Artículos relacionados:
Moda de estampados