¿Qué es un quiste de millium?

¿Qué es un quiste de millium?


Feliz día a todos! Hoy estoy hecha un cristo, pues me han quitado de toda la cara unos quistes de millium. Quizás alguno de vosotros sepa que son, la verdad es que cuando fui al dermatólogo y me dijo lo que eran, comprendí muchas cosas.

Para empezar los quistes de millium es muy fácil de confundirlos con los típicos granitos de acné, ¡¡nos ponemos a apretar como posesos esa especie de “grano”, pero allí no sale nada!! (os tengo que confesar, que yo lo he hecho, jajaja). El problema es que te dejas la cara ¡machacada y el puñetero “granito” sigue en el mismo sitio! porque realmente no es un grano, sino un quiste de millium.

Los quistes de millium son unos bultitos blancos y duros de queratina, que aparecen sobretodo alrededor de los ojos, ( por las bolsas y patas de gallo) y en las mejillas ¿Te localizas alguno? Se forma en el folículo pilosebáceo (es el sitio donde crece el pelo y sale el sebo), allí se forma una bolita de queratina, esta tapona el poro ¡¡por ello, por mucho que aprietes, no va a salir nada, bueno sí, parte de tu piel!!

El dermatólogo que me ha quitado los míos, me ha dicho que salen por el sol.

El sol produce el envejecimiento de la epidermis, allí está la queratina. Es una proteína cuya función es hacer un escudo protector en nuestro cuerpo. La queratina se está continuamente regenerándose, cuando por distintos motivos hay una excesiva regeneración (como es el caso de la exposición al sol), se comienza a acumular y la piel se engrosa, en algunas áreas esto puede llegar a enquistarse, formando el millium.

La verdad es que yo no tomo el sol y procuro NO exponer mi piel, pero vamos por la calle y te va dando los rayos solares, ¡ya sea verano o invierno!, por lo que siempre hay que usar fotoprotección.

¿Cómo podemos evitarlos?

- Usando un buen fotoprotector durante TODO el año como ya lo hemos comentado

- limpiar bien nuestra piel para que no se obstruye el poro, por la mañana y por la noche

- exfoliar una vez a la semana, para que los poros “respiren mejor” y no se obstruyan con las células muertas, reducimos también el grosor de la epidermis

- evitar el uso de maquillajes muy grasos, para que no taponen la piel Si tenéis quistes de millium, os aconsejo que recurráis a un profesional sanitario para que os los quite.
Bueno, esto es todo por hoy ¿aún no pensáis en verde? Nosotros sí, hasta el próximo día!!!   

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos