comunidades

¿Qué es el agua micelar? Cómo usarla y sus principales beneficios

Post original de naturaonline.es


El agua micelar está de moda. Hoy en día oímos hablar continuamente de ella en todos los tratamientos de cuidado de la piel, pero en realidad conocemos poco sobre sus diferentes usos y sus beneficios para la piel. En este post, en colaboración con el blog Tu Equilibrio, te queremos hablar de ella, de cómo utilizarla correctamente y de los numerosos beneficios que tiene.

Para empezar, queremos recomendarle el blog Tu Equilibrio, donde nos dan a conocer puntualmente, diferentes consejos de estilo de vida saludable y recomendaciones y cuidados para ayudarnos a tener una microbiota sana y un estado de salud pleno, dirigido por profesionales sanitarios de reconocido prestigio, como el Dr. Julián Antonio Carvajal Gómez o la Dra. María Magdalena Mejías Moreno.

Vamos a lo nuestro

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto dedicado exclusivamente al cuidado y limpieza del rostro. También podemos encontrarlo con el nombre solución micelar y es uno de los productos más populares a día de hoy en cuidado facial. Podemos considerarlo un producto dermofarmacéutico, es decir, una fórmula disponible en farmacias y orientado exclusivamente a la piel (dermo).

En su composición encontramos tensiactivos, una fórmula química que se basa en la unión de moléculas a través de sus extremos que repelen el agua, que generar micelas. Estas micelas interfieren entre la piel y la suciedad y, posteriormente, gracias a la participación del agua, las impurezas hidrosolubles y liposolubles son eliminadas.

Además, el agua micelar, contiene componentes hidratantes, astringentes y emolientes, que aportan otra serie de beneficios contribuyendo a que el agua micelar se considere un cosmético de cierta complejidad.

agua micelar usos

¿Para qué utilizamos el agua micelar?

Su principal uso es la eliminación de suciedad de la piel, además de cosméticos, maquillaje y grasa; pero también limpia los poros y ayuda a tonificar la piel. Al ser un producto 100% libre de alcohol, hidrata sin irritar la piel, consiguiendo que esta se mantenga suave y tersa.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de aguas micelares, según el tipo de piel que tengamos. Así, podemos encontrar agua micelar para pieles secas, grasas, maduras, deshidratadas, alípicas, atópicas, etc. Es esencial conocer el tipo de piel que tenemos para decidirnos por un tipo de agua micelar u otro.

¿Cómo usar el agua micelar?

El agua micelar se debe aplicar sobre la piel de forma diaria, al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. A primera hora del día para limpiar la piel de células desprendidas durante la noche y a la noche, para limpiar de piel de suciedad, maquillaje, grasas, etc.

Lo mejor del agua micelar es que con un solo productos podemos sustituir numerosas sustancias, como limpiadores de piel, tónicos, hidratantes, aceites corporales, etc., ahorrando de forma enorme en tiempo y dinero.

Una vez terminada de aplicar, se debe siempre limpiar el rostro con agua normal, ya que los agentes limpiadores del agua micelar pueden provocar irritación si se mantienen mucho tiempo en contacto directo con la sensible piel del rostro.

agua micelar beneficios

Beneficios del agua micelar

Para terminar este artículo, nos gustaría enumerar una serie de beneficios demostrados de este producto, tanto para la limpieza como para la protección del rostro. Hay van

Elimina la suciedad de la piel. Como hemos comentado, debido a las micelas, esta sustancia tiene la propiedad de atraer las partículas de suciedad y grasa, eliminándolas de la piel.

Hidratación de la piel. Esta puede ser una de las características más beneficiosas, ya que el agua micelar hidrata en profundidad al contener glicerina.

Compatibilidad con cualquier tipo de piel. El agua micelar es muy poco agresiva, por lo que es compatible con las pieles más delicadas. Además, como te hemos comentado en el apartado anterior, se puede encontrar diferentes tipos de agua micelar para diferentes tipos de piel.

Limpieza del rostro. Además de eliminar la suciedad, el agua micelar contribuye a la limpieza de poros, ayudando además a la eliminación de factores agresivos como el acné.

Desmaquillante efectivo. Es uno de sus principales usos y además, al ser portátil, lo podemos llevar a cualquier sitio: de viaje, a una fiesta, etc., pudiéndose utilizar incluso si no tenemos agua corriente normal para enjuagar.

Concluyendo, el agua micelar es uno de los productos de cosmética más completos del mercado actualmente, reuniendo muchas ventajas para la limpieza y eliminación de suciedad del rostro. Se puede encontrar para cualquier tipo de piel y se puede utilizar en cualquier tipo de circunstancia. Es un must en tu set de cosmética natural.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Blog Cuidado-piel

Agua Micelar: Has oído hablar de ella, tal vez incluso la hayas usado, pero ¿sabes qué es o para que se utiliza? El agua micelar, también llamada agua limpiadora micelar, parece ser ese producto misterioso para el cuidado de la piel que nos deja a muchos de nosotras rascándonos la cabeza. Parece agua e incluso se siente como agua, pero (como descubrirás más adelante) está lejos de eso. Hablamos c ...

salud natural

Qué es el agua micelar El agua micelar es un agua de limpieza facial compuesta de micelas, unas moléculas que atraen la grasa, el sebo, las células muertas y la suciedad del rostro. Funcionan como un desengrasante y limpiador todo en uno, pero 100% inocuo para la piel , o mejor dicho, además beneficioso. ¿Para qué sirve? Beneficios del agua micelar Al tratarse de un producto “todo en uno”, ya q ...

belleza aceites de belleza agua micelar ...

Si quieres saber que es el agua micelar y cómo funciona, aquí te encontraras la guía completa de la A- Z sobre este tan increíble producto de belleza que día con día se hace más popular debido a sus maravillosos resultados no solo en el rostro ¡También en el cabello! e incluso con acné. Nos dedicamos a crear para ti – La Guía Completa Sobre El Agua Micelar – , una guía que abarca desde ...

Cuidado de la piel Agua de aciano agua micelar ...

El agua micelar es un producto sencillo, práctico y nada engorroso. Desde hace muchos años el agua micelar de Garnier, en sus diferentes modalidades, ha formado parte de mi kit de limpieza del rostro. Es barata, grande y la calidad es bastante buena. Podéis ver algunas valoraciones sobre ellas en otros post o IG. Esta vez hablaremos de la que a día de hoy es mi favorita, después de probarlas tod ...

piel general agia micelar ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un cosmético que se ha puesto de moda últimamente, se trata del Agua Micelar. ¿ Qué es el Agua Micelar? El agua micelar se llama así, debido a las partículas que contiene que se llaman ?micelas? y estas son las encargadas de atrapar la suciedad. Su composición química la hace de una estructura bipolar: por un lado atrae el agua y por otro la re ...

BLOG Consejos de belleza agua micelar antes o despues del jabon ...

¿Estás cansada de comprar productos para el cutis y que no funcionen como deseas? Ya no tienes que preocuparte por ello, y es que, no hay mejor producto para ello que el agua micelar ¿qué es? Sabrás de ello en esta guía sobre el agua micelar. ¿Qué es el agua micelar? Ésta es una solución líquida parecida al agua, pero con unos activos que permiten limpiar la piel, tales son llamados micelas y hac ...

agua micelar desmaquillante limpieza ...

Actualmente el agua micelar se ha convertido en uno de los productos de limpieza de rostro estrella, ¿Cuál es el motivo de ello? Aquí te lo contamos!! Tras un largo día expuestos a los agentes externos, nuestra piel necesita descansar y qué mejor que darle el cuidado que se merece con el agua micelar, un tres en uno: desmaquilla, hidrata y tonifica. Lo más común entre las mujeres hasta hace poco ...

piel reto tu secreto de belleza tu secreto de belleza

Hola a tod@s!! Seguro que tod@s conoces la importancia del desmaquillado y limpieza de nuestra piel, la limpieza diaria de nuestra piel, es fundamental para eliminar el maquillaje, todas las impurezas y suciedad acumulada en nuestra piel. La contaminación al entrar en contacto con nuestra piel, y da un aspecto apagado y sin vitalidad. Y se introduce en los poros, apareciendo los antiestéticos pun ...

En los últimos años, el agua micelar se ha hecho un hueco en la rutina del cuidado de la piel de todas las mujeres. La facilidad con la que las diminutas micelas de esta agua descomponen el maquillaje, el aceite y otras impurezas de la superficie de la piel sin despojarla de sus aceites naturales la hace imprescindible. Las mujeres francesas juran por el agua micelar, y su piel impecable es prueba ...