comunidades

Agua micelar: qué es y para qué sirve

Qué es el agua micelar

El agua micelar es un agua de limpieza facial compuesta de micelas, unas moléculas que atraen la grasa, el sebo, las células muertas y la suciedad del rostro.

agua micelar


Funcionan como un desengrasante y limpiador todo en uno, pero 100% inocuo para la piel , o mejor dicho, además beneficioso.

¿Para qué sirve? Beneficios del agua micelar

Al tratarse de un producto “todo en uno”, ya que además de limpiar aporta otros beneficios adicionales, los usos en la actualidad de este agua reducen la cantidad de productos que algunas personas utilizan ya que tiene una función limpiadora, tienen además una función desmaquillante y humectante.

Agua micelar desmaquillante

Dada su capacidad de limpiar tanto los productos tanto liposolubles como hidrosolubles, el agua micelar es un desmaquillante muy potente y efectivo, y es de hecho en la actualidad uno de sus usos más comunes.

Agua micelar para pieles grasas

El otro uso común del agua micelar es para la limpieza de la piel grasa. Ya que, como explicamos, es capaz de limpiar y separar de la piel el sebo expulsarlo a través del propio agua, sin necesidad de otros productos.

Agua micelar para la rosácea y afecciones de la piel

Un uso menos frecuente pero quizás muy interesante para las pieles dañadas es el agua micelar para la rosácea. Esta afección dermatológica se caracteriza por un fuerte enrojecimiento de la piel del rostro, sobre todo en la zona que circunda la naríz, y si bien no es dolorosa, puede ser molesta estéticamente.

Se aconseja sobre todo este agua para la limpieza facial en caso de rosácea por ser un agua que no necesita enjuague.

agua micelar para que sirve


Diferencia entre tónico y agua micelar

La diferencia principal entre el tónico facial y el agua micelar es que el tónico se aplica después de la limpieza, mientras que el agua es la limpieza misma. Además el tónico facial ayuda a hidratar y restablecer el pH de la piel, mientras que el agua sobre todo sirve para la limpieza.

Otras preguntas habituales

Hay una serie de preguntas muy comunes relacionadas con el uso y los beneficios de este agua:

¿Qué función tiene el agua micelar?

La función principal del agua micelar es la limpieza, por tanto sirve tanto para limpiar la piel de impurezas como para quitar el maquillaje. En el caso de su uso para las afecciones de la piel como la psoriasis o la rosácea, el motivo principal es que este agua no requiere enjuague, por tanto se considera mucho menos agresiva que otros tratamientos de limpieza del rostro, o incluso el lavado con jabón.

¿Cómo se usa el agua micelar en la cara?

La forma de utilizar el agua en el rostro es mojando unos discos de algodón y colocando en la zona a limpiar. De esta manera no excedemos la cantidad. Una vez aplicada, dejamos actuar las micelas sobre el rostro.

¿El agua micelar se aclara? ¿Se usa antes o después del jabón?

No, el agua micelar no se aclara. Tampoco es necesario aplicar cremas, aunque si se hace, hay que esperar un rato a que el agua actúe. Para que actúe como es debido, se debe utilizar antes de lavarse con jabón.

agua micelar que es


¿Qué aplicar después del agua micelar?

No es necesario aplicar nada después de aplicar el agua sobre el rostro. En cualquier caso, si se quiere utilizar una crema hidratante se debería esperar unos 10 minutos antes de aplicarla, para dejar actuar a las micelas sobre la piel.

Agua micelar casera

Existe la posibilidad de hacer este agua de forma casera, con una mezcla de agua de rosas, aceite de ricino sulfatado, vitamina E y aceite de rosa mosqueta.

Existen otras recetas más complejas, aunque comparten ingredientes con esta, como las que se ven en este vídeo:



¿Conocías las propiedades del agua micelar y para qué sirve? ¿Tienes experiencias usándola? Como decimos siempre, déjalo en los comentarios, que tanto nosotros como nuestros lectores nos beneficiamos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de las plantas medicinales.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

Faciales Sobre productos de belleza Agua micelar ...

El agua micelar contiene micelas, una partículas que atraen la grasa y la suciedad de la piel Ya hace algún tiempo que la frase agua micelar resuena con fuerza en blogs, revistas, programas televisivos y tiendas de belleza. Un cosmético que se ha hecho un importante hueco dentro del universo de la estética debido a sus propiedades limpiadoras y desmaquillantes. ¡Descubre todos los secretos del agu ...

Belleza Blog Cuidado-piel

Agua Micelar: Has oído hablar de ella, tal vez incluso la hayas usado, pero ¿sabes qué es o para que se utiliza? El agua micelar, también llamada agua limpiadora micelar, parece ser ese producto misterioso para el cuidado de la piel que nos deja a muchos de nosotras rascándonos la cabeza. Parece agua e incluso se siente como agua, pero (como descubrirás más adelante) está lejos de eso. Hablamos c ...

facial Favoritos

¡Buenos días bellezas! Buen lunes a tod@s es espero que empecéis muy bien la semana. Ya veréis como se pasa rápida. Hoy os vengo a contar uno de los productos más imprescindibles, en cuanto a limpieza facial para mi. El agua micelar. Para los que no sepan qué es el agua micelar. El agua micelar son unas moléculas, agua purificada, que atraen la suciedad, como la grasa que aparece en nuestra piel. ...

Faciales Sobre productos de belleza Agua micelar ...

Entre los beneficios del agua micelar destacan su poder limpiador y su capacidad para eliminar las impurezas de la piel El agua micelar es un producto de belleza perfecto para eliminar la suciedad de la piel y prevenir la aparición de granos y espinillas. Su poder limpiador reside en las micelas, unas partículas que tienen la capacidad de atraer la grasa y las impurezas del cutis, lo que se traduc ...

piel general agia micelar ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un cosmético que se ha puesto de moda últimamente, se trata del Agua Micelar. ¿ Qué es el Agua Micelar? El agua micelar se llama así, debido a las partículas que contiene que se llaman ?micelas? y estas son las encargadas de atrapar la suciedad. Su composición química la hace de una estructura bipolar: por un lado atrae el agua y por otro la re ...

Belleza Cuidado de la piel desmaquillantes waterproof ...

Todos hemos oído hablar de ella, pero ¿para qué sirve el agua micelar realmente? Geles, leches limpiadoras, tónicos, mousses, aceites y bálsamos Con tantos productos de desmaquillado es difícil saber cómo aplicar cada uno y cómo combinarlos. Por eso en este post os cuento para qué sirve el agua micelar y mi experiencia con el producto. Resulta que este verano estaba de viaje y a última hora me di ...

belleza aceites de belleza agua micelar ...

Si quieres saber que es el agua micelar y cómo funciona, aquí te encontraras la guía completa de la A- Z sobre este tan increíble producto de belleza que día con día se hace más popular debido a sus maravillosos resultados no solo en el rostro ¡También en el cabello! e incluso con acné. Nos dedicamos a crear para ti – La Guía Completa Sobre El Agua Micelar – , una guía que abarca desde ...

general agua micelar sebo vegetal decepciones ...

Hace poco os hablé del Aceite Sublime de Yves Rocher, un producto que me había encantado, y esta semana, en cambio os voy a hablar de otro producto de la marca francesa que no me ha gustado del todo. Se trata del agua micelar Sebo Vegetal. Como todas sabréis a estas alturas, el agua micelar contiene micelas, que ayudan a absorber la suciedad de la piel y a dejarla limpia y confortable. Este agua ...

Cuidado de la piel Agua de aciano agua micelar ...

El agua micelar es un producto sencillo, práctico y nada engorroso. Desde hace muchos años el agua micelar de Garnier, en sus diferentes modalidades, ha formado parte de mi kit de limpieza del rostro. Es barata, grande y la calidad es bastante buena. Podéis ver algunas valoraciones sobre ellas en otros post o IG. Esta vez hablaremos de la que a día de hoy es mi favorita, después de probarlas tod ...

Rewiews

Agua Micelar Garnier El aguar micelar todo en uno es la forma más fácil de desmaquillar, limpiar y tonificar todo el rostro en un solo gesto sin aclarado. Una tecnología inicialmente utilizada en productos farmacéuticos, con micelas que actúan como imanes para eliminar la suciedad, el maquillaje y el sebo de la piel. Limpiar la cara, ojos y labios con ayuda de un algodón, sin frotar ni aclarar. Un ...