Agua micelar: ¿qué es, cómo se usa y cómo funciona?

Si quieres saber que es el agua micelar y cómo funciona, aquí te encontraras la guía completa de la A- Z sobre este tan increíble producto de belleza que día con día se hace más popular debido a sus maravillosos resultados no solo en el rostro ¡También en el cabello! e incluso con acné.




Nos dedicamos a crear para ti – La Guía Completa Sobre El Agua Micelar – , una guía que abarca desde que es, hasta como puedes usarlo en el cabello, para que luego de leer esta guía puedas compartirla con tus amistades y te animes a buscar el mejor agua micelar para ti.

Te puede interesar: ¿Como elegir un limpiador facial para mi tipo de piel?
Instagram como @i.adoremakeup

¿Qué es el agua micelar y como funciona?


Agua micelar: ¿Que es, como se usa, como funciona?


El agua micelar es un producto de limpieza que luce como el agua pero que está compuesto por micro moléculas de aceite limpiador, que se conocen como micelas y que tienen como función atraer las impurezas para ser removidas, sin resecar la piel.

Este producto conocido como “agua micelar” es muy popular desde hace mucho tiempo en Francia debido a que elimina con mucha facilidad las impurezas, el maquillaje y tras su uso se puede notar como el noto de la piel mejora y la piel se ve y se siente mucho más limpia.

Te puede interesar: Los mejores productos de NYX
Instagram como @i.adoremakeup

¿El agua micelar funciona con maquillaje resistentes al agua?

¡Claro! Esto es algo que fascina a muchas personas es que el agua micelar remueve el maquillaje aprueba de agua con mayor facilidad que otros productos, sin necesidad de tener que hacer presión en el rostro o pasarnos varios minutos en el intento, sin duda alguna algo que ahorra mucho tiempo y optimiza nuestra rutina de belleza.

Es importante notar que: Este producto no contiene alcohol, únicamente las nanomoleculas de micelas que son las encargadas como ya mencionamos de hacer que esta agua sea tan benéfica para nuestra piel.

El agua micelar mejor que usar desmaquillantes


Agua micelar: ¿Que es, como se usa, como funciona?
La razón por la que el agua micelar es mucho mejor un desmaquillante regular es porque este producto es mucho más que un simple removedor de maquillaje, es un producto que se desarrollo debido a la necesidad de los Parisinos de limpiar su piel con algo que no fuera agua del grifo, la cual en Francia tiene una alta composición de hierro, cobree, zinc y níquel que son demasiado pesados para la piel.

La dermatóloga Julie Russak comenta:
“El agua micelar es genial y es una increíble alternativa a la limpieza facial tradicional”.

Otra de las ventajas de usar agua micelar es que – No –debes aclararla y puedes aplicarla directamente en una bolita de algodón o un pad desmaquillante para luego comenzar suavemente a desmaquillar y limpiar tu piel de impurezas.

Contenido original desde: Thedenimlover.com
Instagram como @i.adoremakeup

¿El agua micelar  desmaquillante o producto de limpieza?

Si no te animas a tener este producto, porque no sabes si usar esta agua micelar como desmaquillante o para tu rutina de limpieza facial; no te preocupes porque el agua micelar funciona como un desmaquillante, un limpiador e incluso un hidratante para la piel.

¿Es el agua micelar un sustituto al tónico facial?


Agua micelar: ¿Que es, como se usa, como funciona?


Mucha controversia existe sobre si usar o no un tónico facial después de usar agua micelar. La controversia parte de que muchos productos, como el Agua Micelar de Ganier vienen señalados como:


- Desmaquilla

- Limpieza

- Tonifica

Y cuando vemos que este producto promete “tonificar” creemos que ya no es necesario usar un tónico facial, sin embargo para dejar esto claro – ¡El agua micelar y el tónico facial NO son iguales! –.
Con esto dicho, dejemos claro algo importante:


Agua micelar: Tiene como objetivo limpiar la piel, desmaquillarla y eliminar cualquier tipo de impurezas que pudiéramos haber absorbido durante el día.

Tonico facial: Este producto además de ayudar a remover las impurezas que el limpiador pudo no haber removido, tiene como objetivo preparar tu piel y tus poros para recibir los demás productos de belleza o maquillaje que vayas a aplicar. El tónico facial cerrara tus poros para evitar impurezas y dejara la piel lista para absorber tu crema hidratante, para que cuando uses tu maquillaje este se vea fresco y reluciente.

Contenido original desde: Thedenimlover.com
Instagram como @i.adoremakeup

¿Es el agua micelar un buen hidratante o resecara mi piel?

Cuando hablamos de que es el agua micelar y cómo funciona, nos encontramos con que también es importante saber si este es un producto que hará tu piel sentirse reseca o si la dejara hidratada, por lo que debes saber que el agua micelar no reseca la piel, sin embargo es importante que tengas el cuidado de elegir un agua micelar para tu tipo de piel.

Todas los productos de agua micelar tienen la misma eficiencia, todos son buenos y dejaran tu piel limpia y radiante, solo recuerda que para que te sea benéfica deberás buscar uno que se adapte a tus necesidades y tu tipo de piel, de lo contrario por mas bueno que sea un producto si no es el ideal para ti, tu piel sufrirá las consecuencias.

¿Qué agua micelar elegir para mi tipo de piel?


Agua micelar: ¿Que es, como se usa, como funciona?
Volviendo al ejemplo de la marca Garnier, notaras que esta marca tiene tres tipos de agua micelar para cada tipo de piel, así que si te preguntas ¿Qué agua micelar elegir para mi piel? Esta es la guía que deberás seguir para que tu piel no se reseque.


Agua micelar para piel sensible: Elige el agua micelar con presentación rosada.

Agua micelar para piel seca: Busca el agua micelar con presentación amarilla, que viene con aceite.

Agua micelar para piel mixta- grasa: Compra el agua micelar con presentación azul.

Usar agua micelar con la piel irritada no es ningún problema ya que este producto es muy delicado con piel y si tu piel es sensible, existen aguas micelares ideales para tu tipo de piel que te ayudaran a cuidarla, limpiarla sin causarte irritaciones, resequedad o molestias.

Se puede usar agua micelar cuando se tiene acné

¡¡Claro, que puedes usar este producto si tienes acné amiga!! Eso si, tengo que volver a repetir que debes estar segura de estar usando un agua micelar para tu tipo de piel, por lo que si tu piel es grasa y usas por ejemplo el agua micelar “amarilla” de Garnier (La que lleva aceite) entonces es muy probable que tu piel se haga más grasosa y que te salgan más espinillas o barritos.

Ahora bien, existen unas marcas que tienen agua micelar para pieles con acné específicamente, por lo que si tienes este problema lo mejor sería ir en busca de uno de estos productos.

Nota: – Si quieres conocer una lista de agua micelar para pieles con acné, suscríbete a The Denim Lover para no perderte la publicación que haremos en pocos días sobre este tema y dejanos un comentario sobre tu inquietud acerca de este tema –

Contenido original desde: Thedenimlover.com
Instagram como @i.adoremakeup

Se puede usar el agua micelar para desmaquillar los ojos
Agua micelar: ¿Que es, como se usa, como funciona?


Usar el agua micelar para desmaquillar los ojos es totalmente recomendando, ya que no contiene alcohol o fragancias que puedan irritar tus ojos y además como ya mencionamos debido a sus micro partículas limpiadoras es capaz de quitar el maquillaje aprueba de agua rápidamente.

Cuál es el momento adecuado para aplicar agua micelar

La pregunta correcta es ¿Hay un mal momento para limpiar tu piel de impurezas? No lo creo. Puedes usar el agua micelar en tu rutina de belleza, cada vez que la tengas o lo sientas necesario, todo dependerá de ti.


Por la mañana, al despertar

Antes de comenzar tu maquillaje

Después de hacer ejercicio

Luego de nadar

Al medio día

Por la noche

Beneficios del agua micelar en el cabello

Ya hemos mencionado las ventajas de usar agua micelar como un producto en tu rutina de limpieza facial, sabemos que este producto esta creado de tal forma en la que pueda eliminar impurezas de forma gentil y sin irritaciones, razón por la que no debería de sorprendernos que también sea bueno aplicar agua micelar en el cabello.

No hablamos precisamente de agregar agua micelar en tu champu (Shampoo), ya que hoy en día no existe necesidad de eso porque puedes recurrir a los shampoo con agua micelar que puedes encontrar en tu tienda departamental de preferencia e incluso en los súper mercados.

Puedes usar el agua micelar en tu cabello colocho, rizado o liso, no importa ya que siempre obtendrás buenos resultados, tu cabello quedara brillante y limpio de residuos dejados por químicos, impurezas o productos para el cabello.

Entre los champús con agua micelar más populares por el momento podrás encontrar:


Herbal Essences 
Bio:Renew Micellar Water & Blue Ginger Shampoo

Pantene Pro-V 
Shampoo Micellar Revitalizante

Redken 
Clean Maniac Micellar Shampoo

Kérastase
Bain Micellaire

Sabemos que este ha sido un artículo largo, pero ¡Tú te mereces lo mejor! Y esperamos que disfrutaras de esta guía completa sobre el agua micelar y ahora que ya sabes que es el agua micelar y cómo funciona te invitamos a que nos dejes tus comentarios sobre este producto y nos comentes cualquier duda que pudiera haberte quedado para aclararla.
 

Si te gusto la información sobre estos consejos, recuerda que puedes seguirnos en Instagram como @i.adoremakeup y no olvides suscribirte a nuestro correo mensual donde compartimos los artículos más destacados del mes, consejos especiales y también buenísimos cupones de  $ descuento $ para usar en tiendas online famosas. (Suscríbete: Haz clic aquí)


Contenido original desde: Thedenimlover.com
Instagram como @i.adoremakeup


Garnier Agua Micelar todo en 1-400 ml

Garnier Pure Active Mat Control Agua Micelar - 400 ml

Garnier Skinactive Agua Micelar - 400 ml 

Bioderma Sensibio H2O AR - Agua micelar, 250 ml


Bioderma Sensibio H2O AR - Agua micelar, 250 ml

Agua micelar para la limpieza diaria, 400 ml, Garnier Fresh


Agua micelar para la limpieza diaria, 400 ml, Garnier Fresh
 

La Roche Posay Effaclar Agua Micelar - 400 ml


La Roche Posay Effaclar Agua Micelar - 400 ml 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Post original de naturaonline.es El agua micelar está de moda. Hoy en día oímos hablar continuamente de ella en todos los tratamientos de cuidado de la piel, pero en realidad conocemos poco sobre sus diferentes usos y sus beneficios para la piel. En este post, en colaboración con el blog Tu Equilibrio, te queremos hablar de ella, de cómo utilizarla correctamente y de los numerosos beneficios que ...

Agua Micelar: Has oído hablar de ella, tal vez incluso la hayas usado, pero ¿sabes qué es o para que se utiliza?El agua micelar, también llamada agua limpiadora micelar, parece ser ese producto misterioso para el cuidado de la piel que nos deja a muchos de nosotras rascándonos la cabeza. Parece agua e incluso se siente como agua, pero (como descubrirás más adelante) está lejos de eso. Hablamos con ...

El agua micelar es un producto que limpia en profundidad la piel a la vez que elimina los restos de maquillaje. Es libre de perfume y no contiene parabenos, lo que hace del producto una fórmula indicada para todo tipo de pieles.El agua micelar se ha convertido en uno de los must have en el mundo de la belleza. Se acabó la pereza al desmaquillarnos cada noche y la excusa es tarde, tengo sueño ya qu ...

¡Buenos días bellezas!Buen lunes a tod@s es espero que empecéis muy bien la semana. Ya veréis como se pasa rápida.Hoy os vengo a contar uno de los productos más imprescindibles, en cuanto a limpieza facial para mi. El agua micelar. Para los que no sepan qué es el agua micelar. El agua micelar son unas moléculas, agua purificada, que atraen la suciedad, como la grasa que aparece en nuestra piel.Lo ...

Qué es el agua micelar El agua micelar es un agua de limpieza facial compuesta de micelas, unas moléculas que atraen la grasa, el sebo, las células muertas y la suciedad del rostro. Funcionan como un desengrasante y limpiador todo en uno, pero 100% inocuo para la piel , o mejor dicho, además beneficioso. ¿Para qué sirve? Beneficios del agua micelar Al tratarse de un producto “todo en uno”, ya que ...

Entre los beneficios del agua micelar destacan su poder limpiador y su capacidad para eliminar las impurezas de la pielEl agua micelar es un producto de belleza perfecto para eliminar la suciedad de la piel y prevenir la aparición de granos y espinillas.Su poder limpiador reside en las micelas, unas partículas que tienen la capacidad de atraer la grasa y las impurezas del cutis, lo que se traduce ...

En los últimos años, el agua micelar se ha hecho un hueco en la rutina del cuidado de la piel de todas las mujeres. La facilidad con la que las diminutas micelas de esta agua descomponen el maquillaje, el aceite y otras impurezas de la superficie de la piel sin despojarla de sus aceites naturales la hace imprescindible. Las mujeres francesas juran por el agua micelar, y su piel impecable es prueba ...

El agua micelar es un producto sencillo, práctico y nada engorroso. Desde hace muchos años el agua micelar de Garnier, en sus diferentes modalidades, ha formado parte de mi kit de limpieza del rostro. Es barata, grande y la calidad es bastante buena. Podéis ver algunas valoraciones sobre ellas en otros post o IG. Esta vez hablaremos de la que a día de hoy es mi favorita, después de probarlas todas ...

La familia micelar de Garnier cada vez crece más y sus productos se han ganado un puesto muy merecido en las rutinas de limpieza de la piel .Primero lanzó el agua micelar para todo tipo de pieles, la cual prometía limpiar, desmaquillar y tonificar la piel . De este producto encontramos un formato Xl y otro más pequeño ideal para llevar de viaje .En el 2016 se lanza el agua micelar en aceite, un pr ...