comunidades

Alimentos para tener una piel sana, bella y saludable

En tus manos está conservar una piel sana, bella y saludable, sin embargo lastimosamente la piel se va opacando y desgastando debido a diferentes factores como el sol, el uso de jabones, la falta de cremas hidratantes, entre otras más. Dichos factores hacen lucir a las personas de una edad mayor a la que tiene y con poco vitalidad.

No obstante, existen muchos alimentos que benefician la piel, dándole un mejor color y cuidándola de los radicales libres. A continuación te mostraremos algunos de ellos para que los incluyas en tu dieta diaria.

10 Alimentos para una piel saludable y hermosa 

Pepino
Además de ser diurético, el pepino te ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Para aprovechar sus beneficios te recomendamos realizar lo siguiente:

Parte un pepino en pequeños trozos y pásalos por la licuadora junto a un litro de agua. Para darle un mejor sabor puedes quitarle la cascara a un limón y agregarlo también en la licuadora, pásalo por el colador y bébelo constantemente en el día.

Uvas para tener una piel saludable


Jugo de manzana
Este jugo es excelente para el cuidado del cabello y la piel, además de ser muy eficaz para combatir la celulitis le ayuda tu cuerpo a eliminar las toxinas.

Vinagre de manzana
El rostro también es algo que debes cuidar, sobre todo cuando se presentan casos de acné o puntos negros. Para tratar estos inconvenientes diluye un par de gotas en una olla de agua caliente, cubre tu cabeza con una toalla y después pones tu rostro sobre la olla. La idea es que el vapor abra los poros y limpie las impurezas.

Jugo de uva
Las uvas contienen una alta concentración de antioxidantes, lo que hace que su consumo beneficie el cuidado de la piel.

Jugo de mango
El mango es una fruta anticancerígena y antioxidante, cuida tu piel de los radicales libres gracias a su contenido de vitamina A y C.

Jugo de toronja
La toronja es una alta fuente de colágeno, lo que le brinda a la piel la posibilidad rejuvenecer, proteger y eliminar las células muertas.

Jugo de zanahoria
La zanahoria es un vegetal bajo en calorías y rico en antioxidantes, es fuente de vitamina A, la cual se encarga de la formación y mantenimiento de las células epiteliales, el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas; igualmente es rica en diferentes nutrientes como el magnesio, el fósforo y los hidratos de carbono.

Para que tu cuerpo se beneficie plenamente de este vegetal consume su jugo a diario, o inclúyelo en tus platos favoritos y ensaladas.

Café
Una taza de café en la mañana puede darte increíbles beneficios, ya que funciona como diurético, permitiendo que tengas una piel radiante y sin toxinas. Recuerda no excederte en su consumo.

Jugo de sandia
Si implementas este jugo en tu alimentación diaria puede darte grandes y diferentes beneficios, como por ejemplo en la nutrición de la piel, además de activar la circulación de la sangre.

Bebe bastante agua
No está demás recordarte que el agua limpia tu cuerpo, ayudando a la eliminación de las toxinas y colesterol malo (LDL). Bebe al menos 8 vasos de agua al día.

¿Qué alimentos debemos evitar para tener una piel saludable?

A continuación te mostraremos algunos alimentos que debes dejar de consumir, o por lo menos disminuir la frecuencia de su consumo para que de esta manera tu piel se vea mucho mejor.

Que alimento evitar para tener una piel saludable y hermosa
Comida de mar:
aunque puede ser muy rica esta comida pasa que contiene altos niveles de yodo, lo que en muchas personas provoca acné.

Sal: debes evitar a como dé lugar la sal, su consumo excesivo provoca en el cuerpo retención de líquido, haciendo que muchas zonas del cuerpo se inflamen.

Bebidas alcohólicas.

Frituras.

Comida chatarra.
Si tienes problemas de acné te recomiendo Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné

Cuidados adicionales para la piel

No abuses del maquillaje y desmaquíllate correctamente.

Usa protector solar.

Ejercítate constantemente.

Lava tu cara con jabones especiales.

Consume frutas, vegetales y frutos secos diariamente.

Realiza masajes en tu cuerpo cada noche para relajar los músculos e hidratar la piel.

Asegúrate de que el jabón que usas a diario no esté cambiando el nivel de PH de tu cuerpo.
Imagen: budaipasa

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perejil y piel recetas perejil para piel

Esta verdura de hoja verde está cargada de vitaminas A y C que renuevan la producción de colágeno en su piel y combaten los radicales libres para darle una piel fresca y tonificada, libre de acné y manchas oscuras. Además de eso, su contenido de vitamina K evita la formación de arrugas. Por último, la naturaleza antibacteriana y antifúngica del perejil le proporciona una piel limpia y saludable en ...

beneficios sandia cutis piel grasa y sandia piel seca y sandia ...

Roja, carnosa, acuosa, dulce y refrescante. Y lo que es más, también es ideal para tu piel, especialmente si tienes piel grasa y propensa al acné. La sandía tiene fibra dietética (0.4%), agua (92%), carbohidratos (7.55%), azúcar (0.4%), vitaminas C, A, B1 y B6, carotenoides, flavonoides y licopeno. Tiene cero grasa y no contiene colesterol . El licopeno ayuda a eliminar los radicales libres de oxí ...

Belleza

Aunque no nos demos cuenta, la verdad es que día con día nos exponemos a factores que dañan terriblemente nuestra piel, como la contaminación, la exposición al sol, una dieta inadecuada y hasta la falta de agua, que es tan necesaria para tener un rostro y cuerpo lozanos. Es increíble saber que no todas las mujeres conocen la rutina necesaria para prevenir que todo esto derive en problemas como el ...

piel sana piel bonita piel resplandeciente ...

Aprendí mucho en la escuela de estética, trabajé de forma independiente, pero acredito la mayor parte de mi conocimiento sobre el cuidado de la piel en lo que aprendí trabajando en el departamento de belleza en una tienda de alimentos saludables. Allí aprendí nuestra piel y la salud en general estaba directamente relacionada y afectada por lo que consumíamos. Aprendí una simple lección en la que ...

belleza

A veces es difícil saber qué necesita realmente tu piel para estar lo más saludable posible. Todos los días somos bombardeados por el marketing publicitario de varios productos cosméticos y para el cuidado de la piel, así como por consejos de personas influyentes en las redes sociales y otros gurús de la belleza. Pero estos pasos para limpiar tu piel perfectamente son eficaces. Entonces, ¿qué dice ...

remedios caseros para el rostro belleza mascarilla casera ...

Cada vez son más las personas que se animan a aplicar una mascarilla de pepino en el rostro una o dos veces a la semana, algo que no es de extrañar debido a que esta hortaliza es fabulosa para cuidar el cutis y tener una piel perfecta. Además, el pepino es muy económico y se puede comprar en cualquier frutería o supermercado por muy poco dinero. Es por este motivo que elaborar la mascarilla casera ...

Belleza agua alimentacion ...

Hoy conocerás esta fabulosa Dieta para la piel hermosa, radiante y saludable que siempre has querido tener. Y lo mejor de todo es que no vas a tener que pasar hambre, ya que dieta no es sinónimo de privación de comida, sino todo lo contrario, te daré unos tips y consejos para que aprendas elegir sabiamente los alimentos que te ayudarán a lucir una piel envidiable. Y es que empezar a cuidar la piel ...

beauty belleza cuidado personal ...

Hola amigas, cómo están? Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: Malos hábitos que están dañando tu piel. Y es muy importante, ya que nuestra piel refleja nuestro estado de salud interna. En cuanto a estética, un maquillaje siempre luce mejor en una piel sana, tersa y cuidada! Y por supuesto, una piel sana puede incluso lucir muy bella sin maquillaje. Entonces, si te preocupa el aspecto de t ...

piel consejos de belleza salud ...

Alimentos que dañan el aspecto de tu piel Nuestra piel y aspecto en general es un reflejo de nuestro estado interior y de nuestra alimentación. Es por esa razón que desde hace unas décadas hasta la fecha se ha puesto el foco en el tipo de alimentación que llevamos… De allí surge la conocida frase dime lo que comes y te diré como se ve tu cuerpo. Por esta razón debemos prestar atención espec ...

belleza como tener una piel perfecta mascarillas caseras ...

No es necesario que gastes dinero en cremas costosas, cuando en nuestro siguiente post te traemos increíbles secretos de belleza de como tener una piel perfecta, atractiva, hidratada y totalmente envidiable. Así que apunta todo lo que una chica debe saber y aprovecha la preparación de productos naturales que se convertirán en tu mejor aliado de belleza. Cómo conseguir tener una piel de porcelana p ...