¡Y luego envejeces y el primer pelo blanco aparece más o menos rápido! Y nos damos cuenta de que no sólo tenemos que encontrar un color que se adapte a nuestro tono de piel, sino también uno que no nos haga parecer mayores! ¡Y eso no es fácil! También un factor muy importante, el cuidado del cabello, nunca lo olvides.
Así que aquí están nuestros consejos sobre cómo elegir el color de pelo correcto para que parezcas más joven (¡o al menos evitar envejecer!).
¿Qué color de pelo te hace ver más joven?
¡Sea natural!
¿qué color de pelo te hace ver más joven? ¡Primera regla! ¡Si tiendes a oscurecerte más que tu color natural, olvídalo! A medida que envejeces, tus rasgos tienden a ser más marcados (¡a menos que abuses del botox!) y más duros (¡gracias por las arrugas!).Si eliges un color más oscuro que el natural, tus rasgos se acentuarán y parecerás más viejo.
Así que sí, puedes cambiar el color de tu pelo, pero recuerda que el color de pelo que más te conviene es el que coincide con tu tono de piel. Recuerde que cada piel puede ser definida por una estación. Una vez que se determine la estación de tu piel, puedes elegir el color de pelo que quieras.
Para parecer unos años más joven, el truco es optar por un color que sea unos pocos tonos más claro que el tuyo. Además, jueguen con las sombras para aportar luminosidad y relieve y eviten los colores uniformes que dan un efecto de casco!
¿Qué colores debo elegir para las rubias a castaño?
Si eres rubia a castaña, puedes elegir un color hasta tres tonos más claro que el tuyo. Esto hace que sea fácil camuflar tu pelo blanco. Confía en la base de tu cuero cabelludo y en el tono de tu piel.Elija el rubio dorado o el rubio cálido, si su tono de piel es amarillo por debajo.
Por otro lado, si tienes un trasfondo rosa, prefiere las rubias más frías.
¿Qué colores para las castañas a marrón?
Con la edad, los colores oscuros profundizan los rasgos y tienden a acentuar la palidez de la tez. Escogiendo un color más claro que el tuyo, traerás más suavidad a tu cara. Y usa mechas doradas o de cobre a lo largo de los bordes de tu cara para añadir brillo y calor.¿Y la pelirroja?
¿Quieres que una pelirroja te cambie la cabeza mientras camuflas tu pelo blanco?Por qué no, pero sepa que un color de pelo rojo resaltará el enrojecimiento de su tez. ¡Cuidado con los daños si no tienes el cutis de porcelana!
Entonces, los pigmentos rojos no se fijan bien en el pelo blanco. Así que si tu cabello es todo blanco, para un resultado uniforme, debes optar no por un rojo suave, sino por un rojo llamativo que no siempre es fácil de asumir.
¿Y el corte de pelo?
Porque no solo se trata de resolver la duda sobre que color de pelo te hace ver más joven, ya que un corte de pelo puede dar fácilmente un aspecto joven, actual y dinámico.La base: un corte limpio, un cabello siempre limpio, sin raíces visibles.
Si tienes dudas sobre el largo de tu cabello pero no quieres cortártelo demasiado, opta por un cuadrado medio-largo (justo por encima de los hombros), que es a la vez clásico y muy de moda en este momento si lo peinas de forma muy fluida con unas pocas hebras ligeramente onduladas con una rizadora.
Revisa las revistas de moda para encontrar los cortes que te pueden gustar. Todo lo que tienes que hacer es mostrarle a tu peluquero lo que quieres y él o ella te aconsejará, dependiendo de la naturaleza de tu cabello y tu cara, sobre si este corte es o no factible para ti.