Coco's Blog Idea guardada 8 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Psoriasis, aliviar los síntomas con remedios caseros


La psoriasis, es una enfermedad crónica de la piel, qué causa inflamación y picor y dolor. 

Las zonas más frecuentes afectadas por esta dolencia suelen ser, cuero cabelludo, codos, rodillas, manos, plantas de los pies y palmas de las manos.



Dicho trastorno de la piel, está relacionado con el sistema inmunitario y se caracteriza por el desprendimiento constante de la piel muerta. 

Para combatir esta afección de la piel, lo principal es mejorar la alimentación, controlar el estrés, evitar la sequedad de la piel, y aunque algunos medicamentos promuevan la aparición y empeoramiento de la psoriasis, hasta el momento no se ha encontrado cura efectiva.

Por ello, los remedios naturales, pueden ayudar a mitigar los síntomas y convivir con esta enfermedad de la piel.



Avena. 

La avena, es un exfoliante natural y su acción antiinflamatoria ayudará a aliviar los síntomas de la psoriasis.


Preparación. 

- 1 taza de copos de avena. 

- 2 ó 3 vasos de agua.

Mezclar los ingredientes y dejar reposar la mezcla (si es posible, toda la noche). Aplicar la mezcla, sobre las zonas afectadas, dejando actuar por 20 min. Aclarar con agua tibia o fría. 
 

Vinagre de Sidra de Manzana.

 

El vinagre de sidra de manzana, por su poder alcalino puede mejorar las afecciones cutáneas tales cómo, la psoriasis, hongos, descamación, etc.

 

Preparación. 

- 1/2  vaso de vinagre de sidra de manzana.

- 1 litro de agua.

Diluir el vinagre de sidra de manzana, en el litro de agua y aplicar sobre la zona afectada.

 

Aceite de Oliva.

El aceite de oliva, posee ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayudan a mejorar la piel, calmando el picor y la sequedad.


Aplicar directamente de 3 a 5 cucharadas de aceite de oliva sobre la piel (dependiendo de la zona a tratar).

En caso de aplicarlo en el cuero cabelludo, dejarlo actuar por 15 o 20min y lavar con el champú habitual.

 

Aceite de Coco.

 


 

El aceite de coco, es un potente hidratante que alivia la sequedad de la psoriasis. Contiene vitaminas E y K y ácido láurico lo cuál, lo convierte en un humectante natural.


Por sus propiedades antibióticas, ayuda a combatir y eliminar bacterias alojadas en la piel, evitando que la psoriasis empeore. 

Posee propiedades antisépticas, que lo hacen un desinfectante natural, contribuyendo a limpiar las células muertas y restos de piel.

El aceite de coco, por sí sólo se puede aplicar sobre la piel como aceite corporal.
 

Aceite de Coco con Miel.

La miel, es un producto natural con propiedades humectantes, antisépticas y antiinflamatorias, que ayudan a la sequedad de la piel afectada por la psoriasis.


Preparación. 

- cucharadas de aceite de coco. 
- 1 cucharada de miel.

Mezclar bien los ingredientes para que se integren. Aplicar la mezcla, sobre las zonas afectadas masajeando suavemente. Dejar actuar preferiblemente toda la noche. Aclarar por la mañana con agua fría.

 

Aceite de Árbol de Te. 

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas de este aceite, lo hacen ideal para combatir enfermedades de la piel cómo la psoriasis.


No es recomendable usar el aceite de árbol de té puro directamente sobre la piel, por su forma concentrada y pura que puede llegar a irritar la piel.

En el mercado, se pueden encontrar productos que entre sus ingredientes consta el aceite de árbol de té. O se puede agregar el aceite de árbol de té, a los productos de baño y cosméticos que se desee.

Preparación.

Gel.

- gel habitual.

- de 5 a 8 gotas de aceite de árbol de te.

Usar cómo de costumbre.
Suaviza la piel, desinfecta la zona, ayudando a la psoriasis y la humecta.

Champú.

- champú habitual. 

- de 5 a 10 gotas de aceite de árbol de te. 

Usar cómo de costumbre. 
Suaviza y da brillo al pelo, suaviza el picor de la zona afectada, humectándola y eliminando restos de bacterias. Además, ayuda al crecimiento del cabello.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general problemas cutáneos psoriasis

SOBRE LA PSORIASIS

SOBRE LA PSORIASIS Es una enfermedad cutánea crónica y benigna frecuente,que se caracteriza por lesiones eritemato-escamosas. No es grave ni contagiosa pero su evolucion es larga y desesperante y puede tener consecuencias sobre la cualidad de vida de las personas que la padecen a causa de las modificaciones físicas a veces importantes.Las causas,todavía hoy en día,siguen sin ser conocidas,aunque s ...

remedios caseros

Remedios caseros para eliminar los puntos blancos en la cara

10 remedios caseros para eliminar los puntos blancos en la cara ¿Qué es un punto blanco? Los puntos blancos son folículos pilosos agrandados y obstruidos con aceites, células y bacterias de la piel. Los puntos blancos también se conocen como comedones cerrados y son el tipo más básico de lesión de acné. ¿Qué es un punto blanco? Un punto blanco puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es ...

salud

7 tips caseros de cómo curar la irritación en la piel paso a paso

¿Estás buscando el mejor aliado de belleza en el proceso de como curar irritación en la piel? En nuestra sección especial te explicamos algunos trucos y empieces a presumir una piel sana y revitalizada aprovechando los ingredientes propios de la naturaleza. Es momento de que acabes con la piel rosácea y pongas en práctica lo que tenemos para ti a continuación. ¿Como se cura una irritación en la p ...

cabello tratamientos como eliminar la caspa definitivamente ...

Que es Bueno Para la Caspa

La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco, o una enfermedad en la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causada por eccema, psoriasis, o muy frecuentemente por un crecimiento excesivo de un hongo levaduriforme llamado Malassezia. Que es la caspa Los remedios de farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a los hongos y bacterias; ketocon ...

Melasma o Cloasma: tratamiento casero

Melasma o Cloasma, Paño El Melasma o Paño, es la hiperpigmentación de la piel, generalmente localizada en la cara (pómulos y nariz). Aunque también se pueden ver afectadas, otras áreas del cuerpo. Dicha hiperpigmentación es producida por cambios hormonales y/o exposición al sol. La predisposición genética también juega un papel importante en la hiperpigmentación de la piel. Existen varios remedio ...

Remedios caseros para el pelo seco

Si estas buscando remedios caseros para el pelo seco, una de las primeras cosas que deberás hacer será acudir a tu supermercado o herbolario más cercano y hacerte con varios productos naturales. Algunos de ellos son el aceite de ricino y el ajo, dos ingredientes te ayudarán a poner fin al cabello más seco, pajizo y falto de brillo debido a que lo hidratarán al máximo. Y todo ello de una forma natu ...

acné y puntos negros acné granitos ...

Remedios caseros para los granos en la piel

¿Tienes granos en la piel? ¿Te encantaría tener un rostro liso, limpio, sano y libre de impurezas? Si has respondido de manera afirmativa a cualquiera de estas dos preguntas, no hay duda de que los remedios caseros te irán de fábula. Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar los granos de la cara de un modo muy sencillo y aprovechando las ventajas de los ingredientes que proceden de la na ...

Remedios caseros para el cabello aceite de coco árbol de té ...

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

¿Quieres saber cómo eliminar la caspa con remedios caseros? ¿Te gustaría descubrir cuáles son los mejores activos naturales para deshacerte de ella? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no hay duda de que los trucos de belleza que hallarás a continuación te serán de gran ayuda, ya que te darán la oportunidad de combatir la caspa de una forma sencilla y natural. Y es que la casp ...

Cuidado capilar Cuidado corporal Cuidado facial ...

28 usos del aceite de coco orgánico para una belleza saludable

¿Tienes el cabello reseco? ¿Acné? ¿Estrías? ¿Arrugas? ¿Piel seca? ¿Psoriasis?  El aceite de coco ecológico es muy usado en el estilo de vida saludable ya que contiene ácidos grasos que ayudan a restablecer el pH de la piel, es antioxidante, contiene Vitamina E y K, potacio, calcio, hierro y magnesio. Continua leyendo la entrada para conocer los beneficios de usar aceite de coco ecológico para tene ...

manos secas belleza hidratación ...

Remedios caseros para hidratar las manos

Los remedios caseros para hidratar las manos se ocupan de combatir la sequedad y de aportar una dosis extra de suavidad a la piel empleando ingredientes naturales. Entre las causas de la sequedad en las manos destacan el uso de agua demasiado caliente, la utilización (sin guantes) de productos de limpieza ricos en sustancias químicas, los cambios bruscos de temperatura y la humedad, principalmente ...