Como sabréis, la piel tiene memoria. Esto quiere decir que sólo nos podemos quemar un número determinado de veces, a partir de las cuales podemos desarrollar problemas más serios.
Afortunadamente, parece que se va desarrollando una conciencia para tomar el sol con moderación, evitando las horas centrales del día y sobre todo, quemarnos.
Yo soy de las que uso protección solar todo el año y elijo la crema de día y el maquillaje en función de su SPF. Sin embargo, esta protección es todavía más importante en verano, por lo que uso productos específicos con un factor de protección +50.
He podido probar este verano una minitalla del protector solar antimanchas de ROC con un SPF de 50. El principal problema que tengo con los protectores solares es que suelen ser muy pesados y dejar la cara blanquecina. Sin embargo, este se absorbe bastante bien y su textura es muy ligera.
Tiene un olor ligero, pero nada molesto. Y desde luego, no es el olor a playa que suelen tener estos productos. Se supone que unifica el tono y que previene la aparición de futuras manchas, pero como lo usaba antes del maquillaje, el tono me quedaba unificado de por sí, así que en ese sentido no he notado mucho.
Lo que sí tiene y es importante, es protección UVA y UVB que son rayos ultravioletas responsables del fotoenvejecimiento. Deben estar presentes en todos los productos solares.
Viene en un envase de plástico color naranja de 50 ml. Su precio oscila entre los 16 y los 20 euros. Yo os recomiendo que busquéis en Internet, pues hay algunas farmacias online que tienen descuentos interesantes.
Por otro lado, la marca ROC ha puesto en marcha su club Premium donde puedes acceder a su plan exclusivo Pro Belleza. Para ello, tienes que registrarte en el siguiente enlace y adjuntar el código de barras de cualquier producto que hayas comprado. Tendrás descuentos exclusivos, estarás informada de las últimas tendencias y podrás probar sus nuevos productos antes que nadie.
¿Usáis protección solar todo el año o sólo en verano? ¿Qué opinión os merce ROC?