Como lo he comentado antes uno de mis secretos de belleza y también de salud es el uso de productos naturales, evitando al máximo los químicos; debemos recordar que hace muchos años atrás no existían los cosméticos y medicinas que existen ahora, las mujeres eran hermosas con unas pieles espectaculares.
Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. A continuación te anexo las fabulosas cualidades que posee el limón.
Existen un sin fin de preparados para la belleza que contienen limón. A continuación les nombro algunos
Para acondicionar el cabello, agrega zumo de limón al agua del aclarado luego de haberte lavado el cabello, la alta concentración de vitamina C ayuda a reparar el cabello de los daños producidos por el secador.
Como desodorante, ya que se puede aplicar el zumo de limón directamente en la piel porque neutraliza el mal olor, espera que seque y lavas con agua tibia.
Si tienes uñas muy amarillas, pasa sobre ellas un trozo de limón.
Astringente, para pieles grasas y reduce los granitos, con un algodón mezcla 5 gotas de limón en 1/4 de taza con agua y lo untas en el rostro deja secar y lava con agua tibia.
Blanqueador de los diente: Frotando limón con bicarbonato de sodio. Nota no se debe hacer a diario porque el limón puede resultar abrasivo para el esmalte natural de los dientes.
Exfoliación ayuda a eliminar las células muertas. Basta con mezclar jugo de limón con azúcar granulada y frotar la zona a exfoliar, excelente para codos, manos, pies y las piernas.
Perfecto si estas haciendo dieta ya que posee muy pocas calorías; excelente para aderezar ensaladas.
Quiero acotar que el limón así como tiene sus cosas buenas, también tiene sus malas. El limón es muy fuerte, nunca lo uses SOLO si lo vas a usar como astringente o exfoliante, es mejor que lo uses una (1) vez por semana y siempre diluido con agua u otros ingredientes naturales, nunca lo uses y te expongas al sol porque te mancharía, es mejor usarlo durante la noche.
Gracias por compartir este contenido!