Mujer Chic Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Las muchas propiedades de las cerezas que no son tan conocidas

Las cerezas, son conocidas como "súper fruta", y es  conocida sobretodo, por su alto un contenido en vitamina C, , pero no todos conocen que tiene muchos e importantes beneficios para la salud.

1 – Combate la anemia

Contiene abundante hierro, potasio, magnesio, calcio, silicio y Beta-caroteno. Por lo que ayuda en los casos de anemia.

2- Mejora los dolores reumáticos y de artritis

La cereza contiene antocianinas que es un analgésico natural muy efectivo para tratar enfermedades asociadas con problemas en articulaciones, tale como los reumáticos, la gota y artritis, originadas por un exceso de ácido úrico almacenado en el organismo. Gracias a estas increibles propiedades es posible contrarrestar el dolor. Su consumo regular permite prevenirlas.

3 – Ayuda a conciliar el sueño

Contienen melatonina, además de triptófano y serotonina, según informa el grupo de investigación en Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura (UEx). Estos compuestos están relacionados con la mejora de los ciclos de sueño.

4 – Ayuda a la digestión

Esta maravilla natural promueve el metabolismo y la eliminación de líquidos, ayudando al buen funcionamiento de los sistemas digestivo y urinario. Tambiéb reduce la acumulación de gases intestinales y malestares digestivos.

5- Retrasa el envejecimiento

El color rojo de esta fruta se debe a poderoso antioxidante la antocianina, Además, posee melatonina, esta es una poderosa combinación antienvejecimiento.

6- Excelente para las embarazadas

Tan sólo 150 g netos de cerezas proporciona unos 50 microgramos de ácido fólico, lo que representa el 10% de las necesidades durante los meses de embarazo.

7. Ayuda a los hipertensos

El consumo de diuréticos, fármacos comunes en el tratamiento de la hipertensión arterial, tiene como efecto secundario una mayor eliminación de potasio. La cereza es una de la frutas que contiene mayor cantidad de potasio por lo que resulta muy beneficiosa.

8 – Una aliada para adelgazar

Esta fruta es baja en calorías, 100 gramos de cerezas dulces contienen 60 Kilocalorías.abundante fibra y como decíamos previamente, promueve la digestión y la eliminación de líquidos retenidos, razón por la cual es muy recomendable para ser agregada a la dieta de personas que buscan bajar de peso.

Delicious Cherries!

9 – Para problemas urinarios o de los riñones

La semilla de la cereza está muy indicada para combatir estas dolencias. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.

10. Dolores musculares

Investigaciones de la universidad London South Bank University del Reino Unido publicaron los resultados de un estudio donde los
atletas recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día, una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes ingirieron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza.

11 – Ayuda a la salud del cerebro

Las cerezas se conocen como "alimento del cerebro", ayudando en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.

 12 – Combate el estreñimiento

La cereza ayuda a eliminar el estreñimiento. Su contenido en acido salicilico hace que el cuerpo tenga una reaccion alcalina y neutralice los acidos negativos del organismo. Tomado un jugo hecho con una taza de cereza sin colar, dos veces al día. El primero en ayunas y el segundo antes de la cena, se elimina el estreñimiento.

13 – Ayuda a regular el azúcar en sangre

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes. Siendo aptas también para el consumo de los pacientes con diabetes, dado que no contienen más glucosa que frutas como la pera. Su índice glucémico es 22.

14 – Protege contra el cáncer

Gracias a su alto contenido en antocianinas las cerezas son capaces de inhibir los radicales libres, lo que las convierten en un alimento protector del cáncer.

15 – Mejora los cuadros de la gota

Comer entre 15 a 20 cerezas diarias o beber su zumo reduce los niveles de ácido úrico en la sangre y previene eficazmente los ataques de gota.

jugo de cerezas


Remedios preparados con cerezas

Te de cerezas

Para aprovechar sus excelentes propiedades, puedes hacerte un té usando la fruta y las ramitas de la cereza.  Este té de cerezas es ideal para combatir resfríos, catarros, tos convulsa o convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia y enfermedades de la garganta.

Las semillas de la cereza

Para las enfermedades urinarias o renales se deben consumir las semillas de la cereza. Se recomiendan 5 semillas de consumo diario, para ayudar al cuerpo a eliminar por orina todas aquellas sustancias perjudiciales, pesadas y tóxicas del organismo, disolvíendolas y purificando la sangre. Las semillas de cereza también son buenas como remedio natural para combatir parásitos.

Retención de líquidos 

Hervir 30 cerezas y 20 gramos de ramitas de cereza en un litro de agua por  10 minutos.  Luego, retirar del fuego y dejar en maceración.  Colar y tomar esta preparación a lo largo del día

Fiebres altas

Machacar un puñado de frutas y sus carozos y luego exprimir.  Agregar medio vaso de agua y 1 cucharadita de miel.  Tomar hasta dos vasos al día.

Cálculos renales

Consumir las semillas de un puñado de cerezas  dos veces por día.

Cálculos Biliares

Cocinar por espacio de 30 minutos 5 pepitas de corozos de cereza endulzado con miel de abejas, tomarlos 3 veces al día.

Fotografías: La naturaleza; laecocosmopolita

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas de belleza con remolacha o betabel

La remolacha o betabel es una fuente de muchos antioxidantes, pero sus beneficios no solamente se obtienen cuando se consumen en la comida, sino que puede hacer maravillas por nuestra piel, aplicándol ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos aloe vera para que sirve aloe vera ...

El Maravilloso Aloe Vera

? El Aloe vera es un antioxidante por naturaleza y está comprobado su eficacia para combatir el cáncer, especialmente el de colon. ? Es estupendo en casos inflamatorios, reduciendo su efecto tanto por dentro como por fuera . ? El Aloe Vera nutre a las células dándole más oxígeno, llenándolas de energía por lo que es un regenerador natural para la piel. (Ver Mascarilla para el Cabello) ? El Aloe ve ...

belleza beviresmoda Beviresmodaocio ...

Lo último de belleza que no te puedes perder

Somatoline Cosmetic presenta la última innovación en reducción de grasa localizada: Detox Reductor Noche, que ayuda a liberar las toxinas de los tejidos para una eficaz acción reductora. Por primera vez la eficacia reductora de Somatoline Cosmetic se combina con una innovadora acción detoxificante. Porque está científicamente demostrado que la acumulación de toxinas en la piel puede ralentizar la ...

tratamientos de belleza

Secretos de la Leche

Buenos días chic@s, hoy tenemos un día algo nublado y con lluvia, y es en estos diás donde apetece relajarse y taparse con una mantita, os voy a hablar de los beneficios de la Leche de Vaca y de Yegua para nuestra piel. Sabemos lo que aporta a nuestra salud, y que nos acompaña desde el nacimiento, hasta el transcurso de nuestra vida. Sus propiedades en el ámbito de la cosmética y los tratamientos ...

aceite de almendras tips belleza ...

5 beneficios del aceite de almendras para el cuerpo

Nutre tu piel de la mejor manera- luce una piel bella con aceite de almendras Lo orgánico y natural siempre sera una de las mejores opciones para el cuidado de nuestro cuerpo, si te gusta usar productos orgánicos, seguramente has escuchado del "aceite de almendras" es uno de los más usados en belleza, tiene muchas propiedades que te sorprenderán, y que ahora te explicare de que manera po ...

moda

Accesorios de primavera/verano que no te puedes perder

Parece que ya tenemos los días de primavera aquí. Después de algún que otro chubasco e incluso nevadas, el buen tiempo ha llegado. Damos por empezada la temporada de Primavera/Verano de 2017 y, como otras veces, os enseño una pequeña selección de lo que más me ha gustado. Esta vez nos concentraremos solamente en los accesorios. Vamos allá! El link de los artículos está señalado con un símbolo como ...

general belleza dietas ...

5 consejos para evitar arrugas von tiempo

5 Consejos Para Evitar Arrugas Con Tiempo

Lamentablemente las arrugas en su momento llegarán a nuestras vidas y rostros. La buena noticia es que ahora que estas joven y sin arrugas puedes hacer muchas cosas para evitarlas. Aquí te dejo un lista de 5 consejos que deberás seguir para evitarlas con tiempo. 1- Consume ácidos grasos Los ácidos grasos esenciales son un conjunto de moléculas que nuestro cuerpo necesita y que tenemos que incluirl ...

ansiedad consejos para perder peso controlar la ansiedad ...

Trucos para perder peso

Cómo combatir la ansiedad

En ocasiones, nos resulta difícil compaginar una dieta con nuestro estilo de vida y, aunque queremos perder peso, nuestros hábitos nos impiden lograr los objetivos fijados y la ansiedad se apodera de nosotros. Para que esto no os ocurra, hemos hablado con la nutricionista de Medicadiet Vanesa Buitrago, que nos ha dado algunos trucos básicos.

moda cocina cerezas ...

Smoothie de cerezas

¡¡Buenas y calurosas tardes!! Hace caloooooooor y lo sabemos, hay veces que da pereza ponerse a cocinar, más aún si ello implica encender el horno, vitrocerámica… por eso os traigo hoy una recetita fresquita para estos días en los que lo que más nos alivia este calor es beber cosas ricas y fresquitas. ¿Qué es un smoothie? Bueno, este es el nombre ”guay” por aquello de que es ingl ...

operacion biquini dietas bajar de peso ...

Baja 2 kgs por semana con Té de apio.

Hola hoy te dejo varias recetas naturales que tienen como base el apio para bajar de peso. Vamos a comenzar con un detox para limpiar tu organismo. Además, no olvides visitar nuestra Fanpage de Dietas Sanas para Adelgazar y Nutrición. Click Aquí DETOX DE PIÑA Y APIO: Ésto lo beberás todos los días en ayunas. Y se recomienda tomar este tratamiento mínimo durante 2 semanas. Ingredientes: 1 taza de ...

trucos maquillaje parecer más joven maquillaje para verse joven ...

5 trucos de maquillaje para parecer más jóvenes y tutoriales

Cuando los años comienzan a pasar y las arruguitas van dejándose ver, no podemos descuidar nuestra rutina de belleza. Esto incluye tener en cuenta algunas pautas de maquillaje que nos ayudarán a restar años de manera inmediata, ¿no nos crees? ¡Pon a prueba estos consejos! 1. Corrige tus ojeras formando un triángulo: usa uno o dos tonos más claros de tu color natural, evitando siempre un tono demas ...