Prendas en las que merece la pena invertir




¿Te confieso algo? Fui compradora compulsiva. Siempre que iba a un centro comercial me resultaba imposible salir con las manos vacías, mi frase era: "lo necesito" aunque no fuera el caso. Y por lo general esas cosas que creía necesitar las utilizaba una o dos veces, porque la moda fast fashion automáticamente atraía mi mirada, pero duraba muy poco o tenía prendas parecidas con etiquetas sin usar.

He empezado a hacer cambios en mi vida, y hoy estoy segura que siempre debemos de invertir en calidad y pensando en un fondo de armario que nos sirva para combinar y tener un estilo propio. Estos básicos se convierten en necesarios ya que nos permitirán tener versatilidad en el guardarropa; sin sacrificar la moda. ¿Sabías que las mujeres solo usamos el 30% de toda la ropa que tenemos? 

En este post te daré un listado de prendas que son un básico en tu clóset, y que debes de ver como una inversión. Te enseñaré a optar por las prendas correctas, para que te conviertas en una compradora inteligente; de forma consciente seleccionarás tus prendas siempre respetando la buena calidad.

¡Elige el que más vaya a tu estilo!
 

- Vestido negro y de color

Tienes que tener al menos un vestido negro en tu armario; también llamado "LBD" por sus siglas en inglés Little Black Dress. Y también opta por tener uno en color liso y que mejor  vaya con tu tipo de cuerpo. Se convertirán en un comodín para sacarte de apuros en los días que no sabes que ponerte para una ocasión formal o casual. Juega mucho con los accesorios y dale una imagen diferente al agregar diferentes zapatos o sacos. Además podrás usar un bolso grande o una mochila; sombrero o un lindo pañuelo. 




Camisa blanca y blusa estampada

Esta prenda es un básico que te servirá para combinar con todo tipo de faldas o pantalones. Busca la que tenga mayor porcentaje algodón y menos poliéster; tu piel, el planeta y tu imagen personal te lo van a agradecer. Puedes jugar con diferentes estilos de mangas, cuellos, botones o largos. ¡Te encantará!




 

- Pantalón de vestir y jeans 


Necesitas tener un par de pantalones vestir y unos jeans en denim; la tela revelará la calidad, su suavidad y elasticidad. En el caso de la mezclilla te daré un tip que facilitará el diferenciar entre una calidad alta, media o baja: entre más rugosa sea la tela, tiene menos algodón. Si se estira mucho esta muy mezclada con elastano y entre más ligera sea ¡no lo compres! Los pantalones de vestir busca que te queden con caída en tu cuerpo y que puedas combinarlos con tus blusas. Evita las telas brillosas o con exceso de textura. 









 

- Blazer, cardigan y trench coat 


Existen los tres tipos de complementos estrella que son diferentes entre sí, pero que debes tener en tu clóset siempre. Podrás combinarlos con tu vestido favorito, un pantalón tipo sastre, los jeans que tanto te gustan o hasta con un short. Te servirán para diferentes ocasiones desde casuales hasta formales. Y son piezas versátiles y atemporales que te servirán de comodín porque nunca pasarán de moda escogiendo los colores y cortes perfectos. 







 

- Falda 


Una de buena calidad y un largo correcto; siempre podrá acompañarte con los zapatos  y bolso correcto. Hay algunos estilos que jamás van a pasar de moda, te mostraré una selección de diferentes tipos que se deben de convertir en un básico del clóset. Elige el estilo, estampado y color que mas vaya contigo y te prometo que una de buena calidad jamás te va a defraudar.






  ¡No tengas miedo a experimentar combinaciones nuevas! Comienza a invertir en prendas de calidad para tu armario. Te ayudaré a aterrizar tus ideas más extravagantes para que te sientas cómoda y segura.

 

Sigue leyendo mis contenidos para que juntas podamos externar tu maravillosa esencia a través de la moda y belleza.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos