Tener un guardarropa lleno de prendas como en las películas de moda que tanto nos gustan, puede ser un poco complicado y sobretodo se nos puede ir mucho dinero en comprar ropa nueva.
Muchas veces me ha pasado que veo algo en una tienda, pero termino usándolo solamente una vez; esto es un claro ejemplo de una inversión no tan inteligente. Lo ideal sería darle múltiples usos a la ropa para que haya valido la pena hacer esa compra. Esto puede parecer algo difícil, porque como sabemos, las tendencias cambian constantemente, seguirles el ritmo llega a ser abrumador.
Si esto te ha pasado y no sabes en qué prendas realmente vale la pena invertir un poco más de dinero, aquí te voy a contar cuáles son los básicos que deberíamos tener en nuestro armario.
- Camisa blanca
Definitivamente todos deberíamos tener por lo menos una camisa blanca dentro de nuestro guardarropa. Es una prenda con la que podemos hacer una gran cantidad de looks; con ella lograrás verte muy elegante o casual, esto dependerá de cómo la combines y de los accesorios que utilices. Busca una que esté muy bien confeccionada y que la tela sea tan cómoda como ligera.
- Vestido negro
Es un clásico al que le puedes dar muchos usos en eventos formales y casuales. Usar este vestido nos hará sentir seguras de nosotras mismas y al mismo tiempo logrará que nuestra silueta se vea increíble. Nos ayudará a ahorrar tiempo cuando nos arreglamos ya que sólo tienes que pensar en qué accesorios o zapatos usar con él.
- Jeans
Nunca pasan de moda los jeans de mezclilla, y puedes hacer un sinfín de outfits con ellos en cualquier temporada. Busca el corte que le vaya mejor a tu tipo de cuerpo o el que te haga sentir más cómoda. Como son una prenda que se usa en el día a día, procura que la tela sea resistente y las costuras también.
- Blazer
Los blazers son perfectos para ir a la oficina; también puedes hacer looks más casuales para las ocasiones en las que vas de compras o alguna salida con tus amigos. Lo más recomendable es comprar uno que sea justo de tu talla, si no encuentras alguno puedes llevarlo con un sastre a que te lo arregle. También existe la opción de usar uno oversized para lograr un outfit más relajado.
- Chamarra de cuero
Este estilo de chamarras normalmente las encontramos a precios más altos, pero suelen durar más tiempo que otras. Las podemos encontrar en imitación de piel y en diferentes colores. Nos ayudarán a elevar un look, ¡perfectas para las noches de fiesta!
Ahora que sabes cuáles son algunos de los imprescindibles, ve a tu guardarropa a buscarlos, estoy segura de que ya tendrás por lo menos una de estas. Recuerda que hay muchas otras formas de ahorrar dinero al comprar ropa, como haciéndolo en tiendas de segunda mano, ahí encuentras piezas únicas y a un precio muy accesible.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo, ¡hasta el próximo post!