No importa si eres hombre o mujer. Tener los poros abiertos se asocia a pieles con tendencia grasa (debido a el exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas), pero la genética, edad (con el paso de los años perdemos elasticidad), hormonas (puede afectar a mujeres embarazadas, cuando tenemos el ciclo menstrual, o con la menopausia ya que perdemos estrógenos y aumenta la testosterona segregando mas grasa en el poro) , exposición solar... Son factores que influyen a ello.
Si quieres saber más y consejos para combatirlo...
Aproximadamente, tenemos unos dos millones de poros muy necesarios para eliminar toxinas, regular la temperatura corporal, hidratar la piel... Pero muchas veces, tener los poros dilatados es anti-estético por la acumulación de células muertas y otras impurezas.
Es muy difícil cerrar el poro demasiado dilatado, pero es más fácil disimularlo.
Suelen aparecer en la zona T (frente y nariz), a los lados de la nariz e incluso alrededor de la boca.
Para ello es muy importante:
Limpiar la piel con jabón y agua o un limpiador suave adecuado a nuestro tipo de piel. Utilizar un tónico astringente dos veces al día (sin alcohol pues resecara tu piel) y utilizar una crema hidratante libre de aceites a diario para hidratar sin taponar la zona.
Exfolia tu piel una vez a la semana con productos libres de jabones, para eliminar las células muertas y mantener los poros limpios.
Duerme las horas necesarias. Tener la piel estresada no ayudara nada.
Evita el tabaco y bebe mucha agua.
Nunca te vayas a dormir con maquillaje (es durante la noche cuando se activa el proceso de renovación celular).
Cepillos para la limpieza que a la vez exfolian, son altamente recomendados para usar un par de veces a la semana (por ejemplo: Clarisonic, Foreo Luna...).
Aunque es algo muy común, nunca expongas el rostro a baños de vapor, ya que el tamaño del poro sera mas visible.
Utiliza maquillaje en polvos compactos ya que ensucian menos el poro.
Te ayudara:
Si el área esta muy sensible, utiliza compresas de agua fría presionando ligeramente la zona o incluso hielo.
Usa productos con ácido glicólico, pero en breves periodos de tiempo ya que la piel se acostumbra muy rápidamente.
Para pieles maduras, es aconsejable productos con ácido láctico o ácido retinoico.
Si eres hombre y tu piel es muy grasa utiliza productos con ácido salicílico.
Cremas con Retinol (Vitamina A) o con Vitamina C, son muy positivos ya que tienen una capacidad exfoliante.
La microdermoabrasion, consiste en una exfoliacion algo agresiva para la piel. De esta manera los poros se reducen y eliminamos algunas arrugas y manchas.
El láser es un método muy efectivo, pero muy costoso.
Un par de veces a la semana, utiliza una mascarilla facial de arcilla verde.Si quieres saber más sobre los ácidos y los beneficios en la piel aquí tienes mas información.
Algunos tratamientos caseros:
Aplica la pulpa de tomate en el rostro como si fuese una mascarilla durante 5 minutos.
Suero de leche. Después de lavar la cara, aplica en un algodón un poco de suero de leche y déjalo actuar 20 minutos en la piel. Retira con agua fría.
Mascarilla de miel y yogurt. Deja actuar durante 25 minutos y retira con agua fría.
Come alimentos ricos en antioxidantes como: Ajo, frutos secos, kiwis, fresas, arándanos, levadura de cerveza, chiles, pimientos, zanahorias, tomate, papaya...
Mascarilla de harina y agua o con levadura de cerveza. Durante 15 minutos en el rostro y limpiar posteriormente con agua fría.
Hidrata el rostro con aloe vera.
Exprime una naranja y empapa un algodón con el jugo. A pequeños toquecitos pásalo por todo el rostro y deja actuar durante 5 minutos. A continuación, limpia el rostro con agua fría.
Con avena molida, en media taza de agua templada vierte el polvo de avena hasta conseguir una pasta. Aplícala en el rostro y déjala actuar hasta que se seque. Retira con agua templada.
With love, Bimba
#porosdilatados #beautytips #pielesconimperfecciones #pielgrasa