¿Por qué se cae el pelo?

La caída del cabello es un problema que afecta a una gran mayoría de hombres y algunas mujeres. A pesar de que no se trata de ningún problema grave, la caída del cabello puede causar problemas de inseguridad, así como pérdida de autoestima que puede acabar degenerando en problemas mayores.

Existen muchas causas de la caída de pelo. Algunas de ellas son inevitables mientras que otras, pueden llegar a tener solución. Con el ánimo de informar más acerca de este problema, vamos a conocer un poco más las causas que producen este problema, para así tratar de poner remedio en el caso de que se pueda.

La genética

La genética es uno de esos motivos que provocan que la caída del cabello sea algo inevitable. Si cuentas con antecedentes en tu familia que han tenido casos de pérdida de pelo, es más que probable que lo hayas heredado y que, con el paso del tiempo, vayas diciendo adiós a tu pelo.

A pesar de que se trata de algo inevitable, un buen cuidado del mismo puede llegar a hacerte que disfrutes de tu cabello por algo más de tiempo, aunque sea alargar lo inevitable.

Medicamentos

Algunos medicamentos son tan agresivos, que su efecto secundario puede llegar a afectar a la caída del cabello. Por norma general, esta pérdida del pelo no está únicamente asociada a la cabeza, si no que la pérdida de pelo se produce en todo el cuerpo, desde las pestañas hasta los pelos de las extremidades.

Evidentemente, la pérdida de pelo en la cabeza es lo que más llama a la vista, pero tan solo se trata de una parte del cuerpo más, que ha perdido su pelo por el efecto secundario producido por este medicamento. Los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia, tienen este efecto secundario asociado.

El estrés

Tomarse la vida con tranquilidad es importante ya que el estrés no es algo bueno para la salud. Además de poder causar infartos, cuando estamos sometidos a mucho estrés, es probable que se acelere la caída del pelo.

De la misma forma que el estrés, llevarse un fuerte shock emocional también puede degenerar en una pérdida de cabello. Afortunadamente este proceso es temporal y cuando se recupera la estabilidad emocional se puede llegar a recuperar, por lo que no perderíamos el pelo para siempre si somos capaces de superarlo.

Productos en el cabello

Si eres amigo de echarte mucha colonia, gomina, cremas para el pelo o acondicionadores, estarás dañando tu pelo poco a poco. De la misma forma que con los tintes, el pelo termina perdiendo su fuerza y, por lo tanto, se acaba debilitando con el paso del tiempo.

Algunos de estos tratamientos cuentan con componentes agresivos, que dañan los folículos inflamándolos y produciendo por lo tanto la caída prematura del cabello. Hay que tener cuidado con lo que nos echamos en la cabeza y tratar de cuidar nuestro cabello lo máximo posible ya que algunas causas de su caída, pueden venir provocadas directamente por nosotros.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: WishList

Recomendamos