Pero estar cerca de la playa también tienen muchos beneficios para la salud. La simple brisa marina mejora nuestra respiración. Por supuesto, pasear o correr por la orilla del mar ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática y a fortalecer los tendones de los pies. Y para los que son amantes de los baños, las corrientes y el oleaje del mar obligan a trabajar la musculatura mucho más que si nadáramos en una piscina. Además, a nivel psicológico, el simple hecho de mirar al mar desde una ventana reduce el estrés porque genera una sensación de calma y tranquilidad inigualables. Por esa misma razón, dormir cerca del mar alivia el insomnio y la ansiedad. A todos estos beneficios naturales del mar se les llama talasoterapia, que se define como: “la utilización con fines terapéuticos del agua del mar junto al clima marítimo”.
Decoración de una casa de playa
En resumen, a todos nos sienta genial el mar. Tener una casa a pie de playa es el gran sueño de muchos (quién diría que no a un ático con piscina a 10 minutos de Valencia). Además, las casas de playa tienen una decoración muy fresca y una esencia a verano que a todos nos gusta. Los colores que predominan en todas las casas de verano son los azules y los blancos y beiges, que le dan ese toque natural, relajado y con aires náuticos.
En las casas de playa encontramos dos estilos muy diferentes. Por un lado el “beach cottage” en el que predomina la madera y una mezcla de estilos tanto nórdicos como vintage y otros elementos del mar como conchas o caracolas. Por otro lado, el estilo minimalista, a base de líneas rectas que combinan a la perfección en el espacio natural. Como veis en las fotos, a este apartamento en Patacona no le falta diseño y estilo, todo un ejemplo de modernidad con impresionantes vistas al mar.
.