¡Ponte guapa con flores!

Imagen 0


Ya estamos en Primavera y cientos de flores hacen acto de presencia llenando de color nuestros campos, ventanas, jardines y terrazas. Pero las flores no solo pueden servir para decorar nuestras casas, sino que también cuentan con muchas propiedades cosméticas que pueden ayudarnos a estar guapas. Hoy os dejo una lista de las flores más conocidas y sus propiedades, seguro que no imagináis lo útiles que pueden llegar a sernos.

Imagen 0


1- PROPIEDADES DE LAS PLANTAS Y FLORES:  

-ROSA:ya sea en aceite esencial, pétalos o agua, en el cuidado de la piel ayuda a tratar las arrugas, a desinflamar la piel sensible, combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer. Además es antidepresiva y su olor y sus propiedades químicas ayudan a calmar, equilibrar y subir el estado de ánimo.

-LAVANDA: es una de las hierbas más usadas en cosmética. Relaja, calma y favorece la regeneración celular.

-JAZMÍN:sus efectos son revitalizantes, hidratantes y regeneradores. Se recomienda su aceite para el cuidado de las pieles secas y sensibles, por su capacidad para mantener un óptimo contenido hídrico. A esto se suma la influencia que su aroma puede tener sobre el estado de ánimo. De acción vigorizante y reductora de tensiones, se usa en sesiones de masaje o aromaterapia.

-CALÉNDULA:una de sus cualidades cosméticas es los nutrientes que aporta a la piel y su virtud regeneradora de tejidos. También es efectiva en el alivio de las quemaduras solares, como cicatrizante y calmante cutáneo. Además resulta el remedio natural más eficaz para suavizar pieles resecas, eliminar las células muertas y prevenir las arrugas provocadas por la deshidratación.  

Imagen 0


-TOMILLO:con virtudes estimulantes, tonificantes y antibacterianas que resultan eficaces en la prevención y en el tratamiento de las irritaciones y de los enrojecimientos cutáneos. Obstaculiza la aparición de espinilla y favorece su rápida eliminación.

-GERANIO:refrescante, astringente, depurador y relajante es excelente para las enfermedades cutáneas.

-ALOE VERA: protege la piel de los daños provocados por los rayos UV. Esta planta además es uno de los hidratantes naturales más ligeros y eficaces. También posee propiedades calmantes, refrescantes y cicatrizantes.

-SIEMPREVIVA: su aceite esencial se utiliza para mejorar el estado de la dermis y favorecer la renovación celular. Además es un poderoso agente hidratante recomendado para todo tipo de pieles, en especial las secas y maduras. Su alto contenido en vitaminas A y E le asegura una efectiva acción antioxidante capaz de neutralizar el nocivo efecto de los radicales libres, que son los principales responsables del envejecimiento prematuro.

-ONAGRA:posee activos hidratantes que suavizan y nutren la piel, facilitando al mismo tiempo la reducción de la deshidratación transdérmica. Es rica en ácidos grasos que favorecen la elasticidad y la suavidad del cutis.

-MANZANILLA:tiene propiedades antiinflamatorias. También proporciona un hermoso color de cabello y estimula la cicatrización y la renovación cutánea.

2-HAZLO EN CASA:

Imagen 0


-PÉTALOS DE ROSA: tu cabello estará sano y bonito con un acondicionador hidratante a base de pétalos de rosas que puedes realizar tú misma.

Reúne una taza de pétalos de rosa frescos, dos plátanos medianos, dos cucharadas de miel, dos tazas de agua caliente y dos cucharadas de aceite de almendra. Vierte el agua sobre los pétalos y déjalos reposar mientras bates el resto de ingredientes. Añade poco a poco el agua con los pétalos a la mezcla. Aplícate esta crema dando un masaje sobre el cuero cabelludo hasta las puntas. Cúbrete con una toalla y déjala actuar durante 30 minutos. Luego, aclárate el pelo con abundante agua.

-GERMEN DE TRIGO: su aceite es indispensable para lucir una piel bonita. Rico en Vitamina E, si tomas una cucharadita diaria durante un mes, dos o tres veces al año, aportará tono a tu piel y te mantendrá el cabello sano. Para lucir un bonito bronceado, toma cada mañana una cucharadita.
Imagen 0


-ROSA MOSQUETA: el aceite de esta planta es un gran regenerador de la piel. Si lo aplicas directamente sobre el rostro, atenúa las arrugas, las marcas de acné y mejora las cicatrices. Para el cuerpo, tiene una acción nutritiva y es muy aconsejable para hacer desaparecer las estrías.

-ÁRBOL DE TÉ: tiene muchas propiedades terapéuticas, es antiséptico y desinfectante y sirve para tratar el acné. Pon cuatro gotas de este aceite esencial en un algodón impregnado de tónico y límpiate bien la cara. Aplica sobre los granitos una gota de este aceite y deja que se absorba.

-INFUSIONES DE PLANTAS:para tener unos pies que no transpiren en exceso y no se hinchen con el calor, haz una mezcla con dos cucharadas de angélica, dos de menta, dos de salvia, dos de romero y dos de bayas de enebro y déjala reposar una hora en un litro de agua hirviendo.

HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dietas piel belleza ...

Ponte más guapa con las mandarinas

Esta fruta viene de China ¿lo sabías? Dentro de toda la familia de los cítricos las mandarinas son de las más eficaces, digamos que reune todos los nutrientes buenos que te pueden aportar varias frutas. Su concentración de vitaminas es mucho más alta que la del limón. Entre las vitaminas que tiene es la vitamina C, que te ayuda a desintoxicar, a aclarar, a producir más colágeno y le da toda clase ...

general consejos de belleza el poder de las flores ...

El Poder De Las Flores Al Servicio De Tu Belleza

El poder de las flores y de la tierra se manifiesta a cada paso. Las flores contribuyen a tu belleza en mascarillas, lociones, baños de inmersión, etc. En este posteo te contaremos sobre las propiedades de algunas flores, para que las pongas al servicio de tu belleza. Flores que contribuyen a tu belleza Rosa Además de su delicioso aroma, los pétalos de rosa contienen Vitamina C. Este es un magnifi ...

Consejos

Flores para el cabello

Hola chicas!! Ya llega la primavera y con ella esos paisajes llenos de flores de todos los colores que nos encantan. Pero, ¿os habéis parado a pensar en todo lo que esas flores pueden hacer por vuestro cabello? Hay algunas flores que tienen unas propiedades maravillosas con las que podemos cuidar, mimar y proteger nuestro cabello, por eso muchos productos ya las incorporan entre sus ingredientes. ...

trucos y consejos donde esta la vitamina b mascarilla de pepino . ...

Maravillosas Propiedades del Pepino

Los pepinos contienen más de las vitaminas que necesitas todos los días. Sólo un pepino contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además te revelamos aquí otras propiedades !ocultas! de esta maravillosa verdura Te da sensación de cansancio en la tarde? Deja el refresco con cafeína y toma ...

general cabello cosmética ...

Propiedades de los aceites de coco y jojoba

Dermatitis, acné… El aceite de coco es un aliado para tu belleza. ¿Y el aceite de jojoba? muy similar a la grasa humana, hidrata la piel y el pelo de forma natural. Hace unas semanas hablábamos del uso de los aceites en cosmética. Y alguna de vosotras me preguntábais por qué no hablaba del de coco, pero es que aceites hay muchos. Demasiados para un solo post, por eso si en aquella ocasión de ...

maquillaje belleza

Los increíbles beneficios de la manteca de cacao para la belleza

Es probable que no lo hayas notado, pero la manteca de cacao es muy usada dentro del mundo de la cosmética, sobre todo en los tratamientos para el cuidado de la piel, como sería el caso de liciones, cremas, entre otros productos que se pueden comprar en el mercado de la belleza. A este producto también se le llama aceite de cacao o aceite de Theobroma y es uno de los mejores aliados para la bellez ...

mascarillas esparrago tips ...

Beneficios de la crema de esparragos en nuestra belleza

Aprende cómo usar el esparrago en tu belleza diaria Para qué sirve la crema de espárragos en la belleza Algo poco conocido pero muy eficaz para la belleza de nuestra piel es la crema de espárragos. Aunque no lo sepas los espárragos estan repletos de propiedades y beneficios para nuestra piel, que a continuación te lo señalare y explicare cómo puedes usarlo… 1.-Ayuda a perder peso Son excel ...

blog de la mansión estética y belleza mujeres de hoy ...

10 tips de belleza naturales

Esta semana te traigo los mejores 10 tips de belleza naturales. Hemos recibido muchas consultas para que hiciéramos un post relacionado con los trucos y consejos de belleza caseros, para que consigas tener un cutis, pelo y uñas con un esplendor y suavidad que nunca antes hayas conseguido con otros productos cosméticos. Puede que alguna vez te hayas preguntado si estos tips de belleza funcionan, yo ...

salud aceite de coco aloe vera ...

Elimina arrugas, ojeras, manchas y reafirma tu rostro con este gel casero

Una de las cosas mas importantes para muchas mujeres es lucir una salud perfecta en cuanto a la piel se refiere. Para contribuir a mejorar la salud de nuestra piel, podemos recurrir en la actualidad, a diversos tratamientos que tienen la capacidad de beneficiarla gracias a sus multiples propiedades medicinales. En esta ocasion te comparto un tratamiento natural que te puede ayudar a mejorar la apa ...