Belleza

Bimba y sus cosas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Usar maquillaje para hacer ejercicio?



Muchas veces cuando voy al gimnasio veo mujeres maquilladas y me pregunto si sera bueno para la piel ya que sudamos continuamente. Por eso, en este post te doy todos los pros y contras de usar maquillaje cuando haces ejercicio.

El cuerpo suda. La función del sudor es enfriar el cuerpo con el fin de mantenerlo a la temperatura adecuada. Esto se logra mediante la evaporación del agua a través de los poros de la piel.
Con el sudor, los poros de la piel se dilatan y al estar usando maquillaje, los poros se obstruyen y facilita la formación de puntos negros y espinillas.



A todas nos gusta vernos bien aunque estemos cogiendo pesas, corriendo en la cinta o luchando contra la elíptica (que mente más perturbada pudo inventarla).
Me he visto en el espejo ojerosa, con alguna que otra imperfección, el tono desigual... Y aunque al gimnasio vamos a poner el cuerpo a tono, me di cuenta de que necesitaba una estrategia para verme bien mientras me ejercitaba. Por eso, he aquí unos tips.
 

Hidrata la piel

Es muy importante hidratar el rostro antes de realizar cualquier deporte ya que perderás mucha agua mientras sudas, e incluso aunque vayas a nadar. Un par de horas antes aplica contorno de ojos y asegúrate de utilizar una buena crema de noche. Eso si, antes de nadar no te apliques nada, ni mascara de pestañas, contorno... Ya que puede producirte un escozor en los ojos horrible.
 

↡Proteger la piel del sol

Usar protección solar es muy importante, pero si estamos practicando deporte al aire libre es esencial utilizar SPF 30 como mínimo, y centrarnos en que sean resistentes al sudor, ya que la mayoría de los bloqueadores solares tienden a "desaparecer" en el momento que empezamos a transpirar y/o aparecen tantos brillos en el rostro que parecemos una bombilla.

Si usamos una crema con color, la mayoría no tiene SPF y limita su función. Para ello mi consejo es aplicar corrector similar al color de tu piel en aquellas zonas que necesitamos cubrir para crear un tono uniforme. Por ejemplo: Ojeras, aletas de la nariz, algun granito... Y si usar protector solar, aplica unos polvos minerales para ademas de protegerte del sol, tener un color uniforme.

Piel grasa

Si tienes la piel grasa, usar correctores pueden hacer que sientas el rostro mas pesado, por eso el maquillaje mineral es la mejor opción. Como es pigmento puro, el maquillaje mineral no debería moverse mientras te ejercitas. Provee naturalmente una protección solar de un SPF 17 y también es respirable. Otra gran cualidad: El maquillaje mineral es anti-microbiano, y puede ayudar a minimizar la formación de imperfecciones. Un buen tip es buscar uno que sea del color de tu piel y que no tenga demasiados brillos ni reflejos.
Cambien puedes buscar un corrector con ácido salicílico. Así ademas de cubrir imperfecciones, trataras tu piel.
 

Rostro limpio

No utilices nada brillante como iluminador o algo oscuro para contornear, colorete (aunque existen rubores con óxido de zinc y dióxido de titanio los cuales son resistentes al agua)... Ya que puedes tocar tu piel y ponerte perdida, es más, al hacer ejercicio se estimula el flujo sanguíneo y te dará un rubor natural en la piel.
Un tip puede ser, aplicar un poco de color en tus labios con un bálsamo con color o tinte para los labios, y también puedes centrarte en las cejas. Puedes utilizar una mascara transparente o probar los tintes semi-permanentes. Maybelline tatoo brow es mi favorito.
Esto le dará a tu rostro un aspecto limpio y natural.
 

Máscara de pestañas

La palabra clave es resistente al agua y aunque no soy muy partidaria de usar a diario máscara waterproof porque debilita mucho las pestañas, una opción es una máscara transparente. También sirve para fijar tus pestañas y hará que tu mirada se vea más natural.
 

Limpiar la piel


Después del entrenamiento antes de que tu piel se enfríe y se contraigan de nuevo los poros, elimina el maquillaje por que sino queda atrapando el maquillaje y la suciedad en la abertura del poro y puede dar lugar a brotes de acné.
 

Otros Tips:

Evita productos con perfume, ya que puede producir rojeces, escozor, manchas...
Olvídate de la depilación antes de hacer ejercicio ya que también puede irritar con el sudor y ser fotosensible.
Si tu pelo es rebelde como el mio y lo peor de ir al gimnasio o salir a correr es tener que domarlo, un consejo es recogerlo antes de entrenar con un moño alto, con un turbante... Pero no utilices muchas horquillas ya que quedará la señal y puede ser hasta molesto.
Sobre lavarte el cabello o no, es cosa tuya, pero por norma general si utilizamos un champú neutro o nutritivo si sufres de descamación o sequedad, es lo más propicio para eliminar las toxinas del cuero cabelludo.
Y si realizas deportes al aire libre, hace mucho calor... Puedes aplicar un poco de mascarilla de medios a puntas y recoger tu cabello. Durante esas horas, ademas de ejercitarte, hidrataras tu cabello.
Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solariums

Cuando se acerca el verano a casi tod@s nos gusta tener una piel bronceada. El problema es que no tenemos cerca la playa y recurrimos a centros de belleza con cabinas llamadas Solariums. Pero es tan m ...

Omorovizca cleansing foam

Descubrí este limpiador facial de Omorovicza gracias a una suscripción mensual a una cajita de belleza. Era un tubito de 30 ml que me duro unos dos meses, pero desde entonces se ha ganado un puesto mu ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Review bases de maquillaje

Hemos probado 5 de las bases de maquillaje más vendidas en el mundo de la cosmética y las hemos revisado a conciencia para contarte sus pros y contras, y valorar cuál es la mejor. Nuestras bases de maquillaje elegidas han sido Dior “Skin Forever”, MAC “Studio FIX”, Clarin “Teint Haute Tenue”, Vichy “Dermablend” y la BB Cream de la marca Venus. Toda e ...

general consejos de belleza maquillajes ...

Estar Bella Sin Usar Maquillaje

Se puede estar bella sin usar maquillaje, para estar bonitas no necesitamos nada más que nuestro rostro. Las mujeres somos bellas por naturaleza, y cuanto menos maquillaje luzcamos, pues mejor se nos vera. El maquillaje corrige esto o aquello, pero no siempre es el mejor camino para vernos bien. El utilizar mucho maquillaje te agrega edad, y también ocupa tu belleza natural. Si a partir de ahora d ...

belleza living maquillaje ...

10 consejos para un maquillaje a prueba de calor

Seguimos con la época estival, ese momento del año cuando todo el mundo teme a venir a Sevilla y probar en sus carnes esas leyendas (y realidades) sobre nuestro calor y, los que vivimos aquí, nos refugiamos en los 40º a la sombra o a la acogida de un buen bar con aire acondicionado. A diario, huimos del maquillaje recargado y tiramos a lo básico, pero ¡ay de la que tenga un evento en verano! ...

maquillaje retocar maquillaje refrescar maquillaje ...

Cómo retocar el maquillaje

Estar perfecta todo el día no es fácil. De los cosméticos que aplicamos al salir de casa para ir a trabajar, poco queda después de una larga jornada laboral. ¿Te gustaría conocer algunos trucos para retocar y refrescar el maquillaje? En el vídeo de hoy, Mónica Vizuete, nos enseña cuáles son. ¡No acuses el cansancio! 1. Retiramos los brillos del rostro con unas toallitas apropiadas que absorban el ...

Maquillaje belleza maquillaje ...

Maquillaje waterproof: mis favoritos

Maquillaje waterproof: mis favoritos En épocas de mucho calor, sudor y baños en la piscina o el mar, a quienes nos gusta ir maquilladas a casi todas partes, aunque sea en mínima cantidad dependiendo del plan que hagamos, necesitamos buenos productos de maquillaje waterproof o a prueba de agua, que si sudamos, lloramos y nos sumergimos en el agua, pueda aguantarnos casi intacto. Al ser maquillaje w ...

BELLEZA MAQUILLAJE

Maquillaje waterproof para verano

Hola a tod@s!! ¿ Qué tal vamos con estos últimos días del veranito?. Hoy quería hablaros , del maquillaje WATERPROOF, que es el maquillaje resistente al agua. Los productos de maquillaje waterproof, integran fórmulas a base de ceras, que no se diluyen en agua, y les permiten mantenerse intactos durante todo el día. El agua o el sudor, ya no serán un problema. Lo que es cierto, es que para mi gus ...

Belleza

Porque usar maquillaje para hombres en 2018

Ya sea que busquen combatir las arrugas, cubrir el acné, refrescar la cara, quitar los ojos o incluso broncearse la cara, las posibilidades de éxito son infinitas gracias al maquillaje de hombres que ahora se encuentra disponible. Puedes agregar y restar donde lo consideres necesario. Algunos hombres usan maquillaje para mejorar su apariencia al verse más saludables y más arreglados, y dependen de ...

depilación cómo depilarse métodos de depilación ...

Vídeo: cómo elegir la depilación más adecuada para ti

La depilación es una rutina tediosa en ocasiones, sin embargo, si encontramos el sistema perfecto para nuestra piel puede resultar muchísimo más llevadero y sencillo. Nuestra amiga Ailén de The Blue Simplest Things nos enseña en este vídeo cómo elegir el método más adecuado. ¡No te lo pierdas! Cuchillas: tienen diferentes formatos según tipos de pieles y con distinto número de hojas. Son muy práct ...

maquillaje como corregir imperfecciones con maquillaje como usar los correctores y para que sirven ...

Maquillaje: cómo usar los correctores para conseguir un cutis perfectos

Hola chicas! Tras unos cuantos posts de compras y novedades, hoy toca algo diferente así que he pensado en hablaros sobre los correctores, esos productos de maquillaje desconocidos para muchas pero que tanto nos ayudan a la hora de corregir y disimular imperfecciones en el rostro. Si aún no sabéis para que sirven ni como usarlos, hoy os lo voy a contar todo. Empezamos!!! ¿Rostro perfecto? ¿A quien ...

belleza correcciones maquillaje correciones tono ...

Maquillaje nude o cómo lograr una piel perfecta con maquillaje

¡Hola chicas! Próximamente tengo otro curso de maquillaje y como os gustaron tanto los anteriores post, sobre todo los de cómo contornear el rostro y maquillar los ojos según su forma, aquí os dejo las claves para lograr una piel perfecta (sí, ¡es posible!), que es lo principal en un maquillaje nude, una de las tendencias del momento basada en vernos guapísimas sin que parezca que vamos maquillada ...