¿Te gustaría poder presumir de abdomen?, pues aquí te decimos Como cambiar esos rollitos por un abdomen plano, sobre esta parte del cuerpo existen gustos muy diferentes, a algunos les gustan los abdominales muy marcados, donde se ve a la perfección el conocido como "six-pack", mientras que otros prefieren tener un abdomen tonificado y plano pero no tan marcado, en lo que hay unanimidad es que a casi nadie le gusta lucir un "flotador" en esta zona del cuerpo.
Aquí te dejamos esta rutina de Como cambiar esos rollitos por un abdomen plano.
Intentar deshacernos de los michelines de la zona del abdomen no es sólo una cuestión de estética, también lo es de salud, porque la grasa acumulada en esta zona es la más peligrosa, así que hoy quiero compartir contigo un plan integral para cambiar esos michelines por el abdomen que te gustaría tener :)
¿Sabías que los abdominales son unos músculos bastante agradecidos?... no te lo pienses más y ponte manos a la obra, que además este año la moda impone enseñar la tripita y lucir ombligo :)
Para empezar a cambiar "el flotador" de tu barriga un abdomen plano y tonificado en este vídeo tienes 6 consejos muy fáciles de llevar a la práctica que son el pilar para conseguirlo :)
El entrenamiento:
En el vídeo ya te he dicho que vas a tener que entrenar todo el cuerpo y tienes que hacer ejercicio aeróbico, pero lógicamente si quieres tener un barriguita firme también vas a tener ejercicios específicos para esta parte del cuerpo. así que te propongo una rutina muy sencilla para que hagas 3 o 4 veces a la semana y que puedes hacer después de tu rutina habitual o alternarla.
Si no sueles hacer ejercicio de forma habitual una buena forma de comenzar es haciendo caminatas de 30 minutos a buen ritmo a las que les puedes añadir estos ejercicios que ahora te propongo. Andar tiene muchos beneficios para la salud y es una buena forma para empezar a ponerse en forma.
Rutina de abdominales:
Abdominales superiores:
Primer ejercicio: túmbate boca arriba sujetando la cabeza con una mano y con el otro brazo estirado hacia atrás. Para ejecutar el ejercicio sube el tronco unos 30 cm del suelo sin que el brazo que tienes estirado sobrepase la cabeza, debe ir más o menos a la altura de la oreja. Después repite con el brazo contrario.
Segundo ejercicio: Túmbate en el suelo con las piernas estiradas y las manos sujetando la cabeza. Para hacer este ejercicio tienes que subir a la vez el tronco y las piernas, teniendo cuidado de no doblar la espalda mientras elevas el tronco.
Abdominales oblicuos:
Primer ejercicio: También partimos de la posición tumbados boca arriba, con los pies y la zona lumbar apoyados en el suelo. Coloca los brazos bajo la cabeza. Elevamos unos centímetros el tronco y desplaza el tronco hacia uno de los lados, como si quisieras acercarte al pie de ese lado. Después repetimos con el lado contrario.
Segundo ejercicio: Nos tumbamos en el suelo formando con las rodillas un ángulo de 90º (las plantas de los pies deben estar apoyadas en el suelo). Desde esta posición lleva las rodillas hacia un lado mientras el tronco sigue en la misma posición, coloca las manos tras la cabeza y eleva el tronco ligeramente. Después lleva las rodillas hacia el lado contrario y repite el ejercicio.
Abdominales inferiores:
Primer ejercicio: Túmbate boca arriba con las manos debajo de los glúteos y las piernas estiradas. Eleva las piernas de forma que las plantas de los pies apunten al techo y eleva las piernas despegado los glúteos del suelo mientras contraes los abdominales.
Segundo ejercicio: Túmbate coca arriba en el suelo con las piernas cruzadas y llévalas al pecho mientras contraes los abdominales.
¿Cuántas repeticiones tengo que hacer?
Para comenzar haz 2 series de 20 repeticiones cada una, y a medida que te vas poniendo en forma vete aumentando progresivamente el número de repeticiones. Una forma de saber cuántas repeticiones tienes que hacer es que las 3 últimas te supongan un gran esfuerzo :)
¿Cuánto descanso entre serie y serie?
Los descansos entre series no deben ser demasiado largos, lo recomendable es que no superen los 30 segundos, aunque si al principio necesitas algo más de tiempo para recuperarte no te preocupes.
¿Cómo respiro durante el ejercicio?
Coge aire antes de hacer el movimiento y vete soltándolo durante la contracción de los abdominales.
Entrena los abdominales también mientras estás sentado.
Nos pasamos la mayor parte del tiempo sentados, pero eso no es excusa para no entrenar nuestro abdomen, ¿sabías que también puedes poner tus abdomen firme mientras trabajas, lees o ves la tele?, en este artículo te explico como lo puedes hacer sin que los demás te llamen loco :P
La alimentación:
En el vídeo del principio también te digo que somos lo que comemos, así que como te imaginarás cuidar lo que comemos va a ser fundamental para que nuestra barriga no se vea abultada.
¿Nunca has oído que los abdominales se construyen en la cocina?, aunque yo más bien creo que los abdominales se destruyen en la cocina, pero para que a ti no te pase en este artículo te cuento que 10 alimentos no debes comer si quieres presumir de abdominales.
[RETO=4]