Nota: Recuerda que este post solo es una guía y no hay nada mejor que realizar cualquier intervención en manos expertas o bajo supervisión.
Si ya estás decidida entonces sigue los pasos:
1.- Necesitarás una aguja especial para perforaciones, la puedes conseguir en puestos de piercings o bien en una farmacia, estas agujas mejor conocidas como catéter vienen por numeración, mientras más grande es el número más delgada es la aguja, por lo tanto para perforar el lóbulo de la oreja necesitarás una del número 17.
2.- Ten listos tus aretes previamente desinfectados y de acero quirúrgico, como vas a dejar tus aretes puestos por varios días evitando cicatrice la perforación, estos tienen que ser estríctamente de acero quirúrgico, olvídate de la fantasía o de otros metales para evitar infección.
3.- Desfinfecta los aretes con alcohol, la aguja debe venir sellada y esterilizada.
4.- Ubica la zona donde vas a hacer la perforación y a continuación coloca hielo durante varios minutos para entumir completamente la zona de la oreja.
5.- Si alguien te ayuda será mucho más fácil. Estira la piel lo más que puedas y a continuación empuja la aguja hasta perforar la piel.
6.- Este tipo de aguja (catéter) es especial porque la punta tiene un orificio por donde introducirás el arete una vez hayas traspasado la piel para después regresar la aguja permitiendo el arete se introduzca a la perforación creada.
7.- Listo, coloca la mariposa a tu arete y limpia la zona en caso de haber sangrado (el cual debe ser mínimo).
8.- Durante los siguientes días deberás girar continuamente el arete para evitar se pegue y cicatrice y así los orificios no cierren.
Sigue leyendo; Aretes y más aretes
La entrada se publicó primero en iOrigen.