Muchas veces nuestro pelo se muestra mustio, opaco, sin brillo. En el caso de los coloreados perdemos el tono antes de lo que nos gustaría y lo ‘solucionamos’ con un nuevo tinte, saturándolo de color. A veces nos parece que hay una caída excesiva y lo cortamos sin necesidad. O lo cargamos de siliconas innecesariamente para verlo recuperar la luz. ¿Has pensado que a lo mejor simplemente no estás usando el champú adecuado? Hay productos muy buenos capaces de solucionar muchos de los problemas que nos hacen vivir un bad hair day. Pero sobre todo, lo más importante, es usar el adecuado a nuestras necesidades. Aquí tienes una pequeña muestra de algunos que hemos probado y constatado sus resultados.
MANTENER EL COLOR. Los cabellos rubios, teñidos o con mechas tienen bastantes problemas a la hora de mantener la belleza, salud y brillo. A veces es tan sencillo como escoger el champú adecuado.
Los rubios son quizá los más delicados. Blondme de Schwarzkopf Professional cubre todas las necesidades de todos los rubios. Su tecnología Keralamination prepara el cabello para el servicio de aclaración o coloración, restaurando la queratina perdida y reforzando la fibra capilar. Sus líneas de cuidado se complementan entre sí, consiguiendo un 50% menos de rotura, y un 30% más de cuidado, gracias a la queratina hidrolizada y la seda. El champú reparador con Keratina (15,75 â?¬) sirve para rubio natural, coloreado o aclarado. Hay un champú para rubio frío y otro para el rubio más caramelo. Suaves y cremosos, pueden usarse a diario. Con pigmentos de color y filtro UV realzan el brillo evitando que amarillee. El tratamiento con queratina, único para todos los rubios se aplica después del lavado, dejando actuar 10-15 min.
Sublime Méches de Leonor Greyl (37 â?¬), está formulado para proteger y mantener la luz y aumentar el brillo, proporcionando principios activos nutricionales como algas marinas, proteína de quinoa sin gluten, etc.que hacen revivir el resplandor prolongando el brillo.
RECUPERA EL GROSOR DEL CABELLO SI ACABAS DE SER MAMÁ. Cuando se tiene un bebé, cambios increíbles ocurren en los cuerpos de las madres para asegurar la salud del bebé. Y no sólo durante el embarazo, sino también después del parto. Antes y después de éste, los cambios en los niveles de estrógenos y progesterona son responsables de la mayoría de los síntomas que experimentan en piel, cabello y los cambios bruscos de humor…En lo que a pelo se refiere, las nuevas mamás suelen apreciar una melena de aspecto menos denso después de dar a luz. Además de los cambios hormonales, su estado de salud general, la dieta y el medio ambiente puede afectar también a la salud del cabello y la forma en la que crece.
Nioxin es un tratamiento específicamente diseñado para aquellas mujeres que después de dar a luz experimentan una pérdida de volumen del cabello, una solución que sólo encontrará en los salones. Recomendada por los estilistas para el debilitamiento y pérdida del cabello, se inspira en los tratamientos de cuidado facial. Champú, acondicionador y tratamiento diseñados para diferentes tipos de cabellos con diferentes necesidades particulares. Reduce la caída del cabello causada por la rotura, da un aspecto más sano, proporciona una mayor textura, protege frente a los daños en la cutícula y elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo.
CAÍDA BAJO CONTROL. Porque no sólo las mamás sufren problemas capilares. La caída, y más en esta época del año, afecta a muchos. Para ayudar al crecimiento del cabello es muy importante que el cuerpo cabelludo esté limpio e hidratado, por eso el tratamiento debe iniciarse en el lavado, es el primer paso para conseguir una melena saludable.
El champú suave de Viviscal (14,95 â?¬) está indicado para todo tipo de cabello (fino, seco, dañado, permanentado…). Libre de sulfatos que afectan al proceso de renovación celular capilar, exfolia delicadamente para eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Se complementa con el acondicionador nutritivo (14,95 â?¬) , formulado científicamente para ayudar a crear un entorno ideal en el crecimiento del cabello. Con aceite de argán y avellane, nutre y suaviza sin apelmazar. Como el champú, libre de parabenos, colorantes, fragancias artificiales y aceites minerales.
Cabellos maltratados, secos y quebradizos. Tintes, cepillados agresivos, permanentes, desrizados, planchas, el cloro de las picinas, el frío, el aire de las calefacciones… El cabello sufre continuamente agresiones externas que poco a poco lo resecan, dejan sin brillo, tan debilitaos que se parte al mínimo gesto. El champú Argan de Arôms Natur, con leche vegetal de argán, miel, aloe vera, caléndula, limón, naranja, pomelo y arándano, todos ellos ingredientes procedentes de agricultura ecológica, devolverá el equilibrio natural a tu cabello.