En realidad aspirar a la excelencia en todo lo que uno hace nunca ha sido malo. De ahí la frase ” si vas hacer algo alzo bien sino no lo hagas” Lo que si debemos evitar es que nuestro deseo de perfección se convierta en un arma para boicotearnos a nosotras mismas. Porque lo importante al final es que tu trabajo llegue a s u fin, y para eso aveces no tiene que ser perfecto. El fundador de twiter comenta que la principio era una creación tan simple que solo la utilizaban un par de amigos , pero eso era bueno porque de esa forma podían corregir los fallos que iban surgiendo y mejorando lo que ahora conocemos como un gigante de las redes sociales.
La mayoría por no decir todo el mundo tiene miedo al fracaso, porque significa decepción, malas criticas y sobre todo tener que empezar un proyecto de nuevo a sabiendas de que hemos fracasado. Y quieras o no eso puede llegar a ser deprimente, frustraste. Pero de los errores también se puede aprender. Así es como compañías como apple, zara han llegado a ser lo que son. Pero para ello tuvieron que lanzarse al agua sin flotador a la espera de lo que pasara. Hay países como Alemania donde prefieren dar créditos apersonas que ya hayan tenido un empresa aunque no triunfaran. Porque ya conocen el fracaso y saben lo que es volver a empezar y lo pueden hacer porque saben cuales fueron sus errores y pueden corregirlos esta segunda vez.
Así que la próxima vez que tengáis un libro por publicar , un invento que presentar o un diseño que crear no dudes en presentárselo a la gente . Porque las correcciones siempre las podrás realizar a lo largo del camino. Lo importante es que ya habrás lanzado tu proyecto de futuro y ya sabrás el resultado. Y como todo en la vida, de los fracasos también se aprenden y diciendo la verdad Grandes fortunas y descubrimientos han nacido del primer fracaso. Aí que deja de boicotearte con el excesivo perfeccionismo.
Lánzate a conquistar el mundo con tus ideas el no ya lo tienes a que esperas para el SI.