Sigo en mi búsqueda y descubrimiento de productos de belleza naturales que sean beneficiosos para nuestra piel y también para el planeta, y la firma made in Spain que os quiero presentar hoy es un auténtico lujo para los sentidos. Cuando probéis los jabones y aceites de Per Purr vais a caer rendidos como yo, seguro.
Me encantan las historias de negocios que surgen en las cocinas, cuando alguien tiene un problema o inquietud y decide, desde la pequeñez de su casa, buscar una solución y de ahí nacen empresas que aportan algo al mundo. Es el caso de Per Purr, pues surgió porque su creadora, la brasileña Tahone Jacobs, necesitaba productos cosméticos con los que tratar su piel atópica y empezó haciendo jabones en su cocina.
Buscando los ingredientes más naturales e investigando mucho, sustituyendo los componentes sintéticos, utilizando materias primas de primera calidad, nunca testando en animales y creando fórmulas con unas texturas y aromas muy sensoriales, creó en 2013 esta firma que trabaja desde su laboratorio de Madrid. Los productos Per Purr son orgánicos, 100% naturales, biodegradables y libres de parabenos, sulfatos, colorantes artificiales o fragancias sintéticas.
Y, además de efectivos, son una auténtica delicia de aplicar. Puedo dar Fe porque he probado tres de ellos, un aceite facial, uno corporal y un gel de baño. Aún me quedan por probar sus jabones, que me estoy reservando porque me da pena abrirlos, de lo bonitos que son, y les tengo echado el ojo a los champús y la hidratante corporal. Pero os cuento en particular sobre los productos que yo he probado:
Aceite Corporal Sporty (puedes hacer click en el nombre para ir a la web y verlo). Es una mezcla de aceite de pepita de uva, clavo, aceite de geranio y jengibre, entre otros, que tiene propiedades antiinflamatorias y antireumáticas. Es perfecto para antes de hacer deporte porque sirve para calentar los músculos (de ahí su nombre), y también para después porque evita los dolores de agujetas y ayuda a los músculos a recuperarse. Tiene un aroma delicioso, relajante, lo cual lo hace perfecto para masajes (y esto lo confirmo 100% porque el otro día le hice un masaje en la espalda a D. con él porque estaba tenso y dolorido y fue mano de santo; además, es de esos aceites que no se absorben enseguida pero tampoco son pringosos, lo cual es perfecto para hacer masajes). También es repelente de insectos, lo que lo hace ideal para practicar deportes al aire libre -o dormir con la ventana abierta en verano después de uno de esos masajes ).
La marca tiene otros aceites corporales que también tienen pintaza, como el anticelulítico Skinny, o el Antiox, el Relax o el Detox.
Aceite Facial de Naranja y Jengibre. Otra delicia de aplicarse por su textura y su aroma. Tiene un 80% de ácidos grasos monoinsaturados y ceramidas para hidratar la piel en profundidad pero sin aportarle grasa, por lo que las pieles mixtas y con tendencia al acné lo pueden usar perfectamente (y vuelvo a dar Fe). Regula las secreciones sebáceas, aporta luminosidad, tiene efecto matizante e incluso puede ser usado como aceite after shave en los hombres. Huele que te mueres, directamente, y con sólo un par de gotas tienes para todo el rostro. Yo lo uso por la noche y la piel se queda súper confortable y por la mañana te despiertas con ella lisita y descansada -y os aseguro que últimamente estoy durmiendo poco, así que tiene mérito-.
Gel de Ducha Herbal. El día que lo utilicé por primera vez D. me dijo que olía todo el baño súper bien, y es verdad. Es fresco, hace una espuma cremosa y deja la piel limpia e hidratada. Y ello sabiendo que estás usando un producto natural, que respeta el medio ambiente en todos los sentidos. Una gozada, vamos. Está también la versión Natural, con aceites esenciales de pomelo, lavanda y romero, muy relajante (el otro es energizante), y luego tienen jabones en pastilla de muchas variedades que también se pueden usar en la ducha y que tienen pintaza.
Como os decía más arriba, Per Purr tiene además champús, acondicionadores, una mascarilla capilar, sales de baño, y un exfoliante corporal. Todo súper apetecible, la verdad, sobretodo habiendo probado ya las cosas que he probado. Ah, y tienen packs regalo perfectos no sólo para regalar, sino para probar varias cosas a la vez gastando un poco menos.
En fin, ya sabéis que me gusta mucho recomendaros las cosas buenas que descubro y pruebo, pero en este caso me gusta más aún por el hecho de ser naturales, buenos para nuestro cuerpo y para el planeta, un gustazo de usar y además hechos en España. Os dejo otra vez el link a su web por si queréis echar un vistazo.