La blefaroplastia Idea guardada 38 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico o sodium hyaluronate, es un químico de la familia de los polisacáridos, está formado por complejas cadenas de carbohidratos. Este compuesto está presente en numerosos órganos de nuestro cuerpo.

Descubrimiento del ácido hialurónico

Doctores de la Universidad de Columbia en 1.934 lograron aislar del cuerpo vítreo del ojo de la vaca, una sustancia viscosa desconocida que contenía azúcar y ácido glucurónico. Finalmente decidieron darle el nombre de ácido hialurónico.

Nuevos descubrimientos y formas de extracción permitieron en 1.942 que este compuesto fuese utilizado en la industria cosmética, como uso terapéutico y en productos de pastelería.

El ácido hialurónico está presente en numerosos órganos de nuestro cuerpo.


Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico presente en nuestros tejidos aporta numerosos beneficios para nuestra piel, contiene propiedades que previenen el envejecimiento. Con el paso de los años está sustancia disminuye y comienzan a aparecer signos de envejecimiento como arrugas y flacidez.

Dentro de los beneficios más importantes que nos puede proporcionar este compuesto tenemos:

Regenerador. Contribuye de manera significativa a la renovación de nuestra piel, devolviendo su volumen y firmeza.

Hidratación. Inmoviliza y retiene el agua, lo que hace que nuestra piel esté hidratada, manteniendo así su elasticidad.

Elimina radicales libres. Mantiene nuestra piel protegida de la radiación solar.

Amortiguación y articulación. Protege a nuestros huesos y cartílagos de impactos y golpes, nos hace mantener una postura erguida, gracias a su presencia en el cartílago hialino. El contenido de ácido hialurónico en los tejidos conectivos y ligamentos fomenta la movilidad y mantiene las articulaciones en buenas condiciones.

Nutrición del cuero cabelludo. La presencia del ácido hialurónico en el cuero cabelludo y en las capas de nuestra piel favorece la hidratación del cabello y lo mantiene lleno de nutrientes.

Volumen en labios. Su abundancia en los labios permite que estos mantengan un buen volumen y se vean carnosos, sus propiedades humectantes le otorgan a los labios un aspecto saludable y libre de grietas.

Vista sana. Los ojos tienen un alto contenido de ácido hialurónico, disminuyendo considerablemente las enfermedades oculares, otorga numerosos nutrientes y actúa en forma de lubricante del globo ocular.

Protección de encías y boca. El ácido hialurónico en nuestro tejido gingival otorga una alta resistencia en dientes y mandíbula, la cual se va perdiendo con el transcurso de nuestra edad, ocasionando debilidad en nuestras encías y dientes.

Usos del ácido hialurónico

En estética

Son numerosas las aplicaciones del ácido hialurónico dentro de la medicina estética. Se utiliza para devolver la tenacidad y firmeza a nuestra piel, elimina arrugas y disminuye los diferentes signos de envejecimiento.

El ácido hialurónico es usado en la blefaroplastia sin cirugía, es muy efectivo ya que es un procedimiento fácil y poco invasivo. Otorga excelentes resultados en el rejuvenecimiento de nuestra piel.

Otorga hidratación y luminosidad a nuestra piel, se puede aplicar en forma de inyección capsulas o cremas. Su aplicación le da volumen a nuestra piel y mejora el sistema celular de manera progresiva.

Posee múltiples aplicaciones dentro de la más usadas tenemos:

En el rostro y cuero cabelludo. Su presencia en numerosos cosméticos y cremas nos permite usar el ácido hialurónico diariamente, protegiendo nuestra piel de los efectos climáticos, ayuda a combatir las manchas debajo de los ojos llamadas ojeras, elimina las patas de gallo y otorga elasticidad a nuestra piel. Su efectividad es mayor que el uso del colágeno.

Como relleno. Es eficaz para aumentar el volumen de diferentes partes del cuerpo  como glúteos, labios, nariz. Se inyecta de manera directa y tiene efectos duraderos.

El ácido hialurónico está presente en numerosos órganos de nuestro cuerpo.


En medicina regenerativa y de rehabilitación

Es usado en el tratamiento de las afecciones de rodilla y en el retraso de la aparición de la osteoartritis, así como  para mejorar la condición cuando ya existe el padecimiento. Recobra la movilidad en las articulaciones eliminando la rigidez.

Se usa en forma de inyección  para mejorar  las cataratas oculares

En deportistas

Por el gran esfuerzo físico de muchos deportes, estos generan un desgaste en nuestras articulaciones. El uso del ácido hialurónico en forma de capsulas o en polvo ayuda a reponer los tejidos y a aumentar la movilidad de nuestras articulaciones.

Para las personas de avanzada edad el consumo de ácido hialurónico ayuda a retrasar los efectos y síntomas del envejecimiento.

En detección de enfermedades

El ácido hialurónico reacciona con diferentes moléculas por  lo que es usado en el diagnóstico de diferentes enfermedades y patologías.

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Son muy pocos los efectos secundarios ocasionados por el uso del ácido hialurónico. Se deben seguir las indicaciones y las dosis adecuadas.

Los efectos secundarios no suelen ser mayor a 48 horas después de suspender su uso.

Existen una serie de síntomas que pueden considerarse como efectos secundarios tanto en uso tópico como inyectable, dentro de estos tenemos:

Enrojecimiento de la piel

Picor e irritación

Inflamación

Dolor y rigidez de la articulación inyectada

Hipersensibilidad al cosmético o medicamento

Decoloración de la piel
Precauciones con el uso del ácido hialurónico

Se debe evitar el uso durante el embarazo o en período de lactancia.

En pacientes con hipersensibilidad. Se deben leer las instrucciones del fabricante así como seguir las indicaciones del especialista.

No se debe automedicar. Las inyecciones deben ser aplicadas por un personal autorizado y especializado.

Consultar al médico si observa alguna reacción adversa.
.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pterigión

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Entropión y ectropión palpebral

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser cor ...

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

Ácido hialurónico para eliminar las arrugas

El ácido hialurónico se ha convertido en el producto estrella de la eliminación de arrugas y signos de la edad El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en algunos órganos de nuestro cuerpo y que va disminuyendo a medida que pasan los años. Dicha disminución trae consigo la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de la edad que impiden que nuestro rostro se ...

Sin categoría

Ácido hialurónico

Comúnmente obviamos lo importancia de conocer cuáles son las sustancias o químicos que abundan en nuestro cuerpo. Dado que somos 70% fluidos líquidos y 30% de masa ósea, músculos, tejidos cartilaginosos, etc. Entre tantos compuestos, existe uno en particular que es muy frecuente en los hombres, el cual se ha denominado Ácido Hialurónico que lo encontramos en productos como por ejemplo nuestro trat ...

tratamientos de belleza

Ácido hialurónico para el pelo

Con el ácido hialurónico (HA) podemos tratar problemas como la aparición de arrugas, la deshidratación en la piel o la flacidez de esta, pero tambien lo podemos usar para nuestro cabello y beneficiarnos de sus beneficios. La razón por la cual se recomienda el consumo de productos con ácido hialurónico es por sus propiedades hidratantes. Este ácido es el encargado de aportarnos de forma natural la ...

belleza avéne ácido hialurónico ...

Ácido hialurónico: qué es y cómo usarlo

En primer lugar, ¡sorpresa! Esta semana os traigo dos posts en lugar de uno, como vengo haciendo siempre. Ya os adelanto que la siguiente entrada será el domingo. ¡Permaneced atentos! Y ahora, empecemos con el tema de hoy. Sabéis que me gusta conocer las mejores opciones del mercado para mantener una piel sana y joven, y siempre estoy a la búsqueda de cualquier novedad cosmética. Pues bien, mientr ...

belleza otros

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada es acerca del ÁCIDO HIALURÓNICO. Seguro que much@s estaréis hart@s de escucharlo ,en tratamientos estéticos, cremas … Pero hoy voy a explicar un poco de qué se trata y de los tratamientos que se llevan a cabo. A tod@s no nos gusta que nuestra piel se envejezca. Pero en la piel, los signos de la edad se muestran con mayor evidencia, y es en el rostro donde el pa ...

general novedades tutorial ...

Ácido hialurónico Resiliente, exprésate

Ácido Hialurónico Resiliente, la nueva generación que corrige las arrugas dinámicas y respeta la expresividad facial. Nunca está todo inventado, siempre queda algo por descubrir y, en cuanto a ácido hialurónico se refiere, IML presenta el Teosyal RHA, una nueva generación de Ácido Hialurónico Resiliente. Con un inédito reticulado, es un filler que corrige las arrugas dinámicas y respeta la expresi ...

general cosmética

NATURAONLINE: EL ÁCIDO HIALURÓNICO

En Naturaonline nos gusta conocer los ingredientes de los productos de cosmética natural que vendemos. Hoy os presentamos al Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico fue descubierto en 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, si bien, su uso en cosmética no se popularizó hasta la década de los noventa. Se trata de un polisacárido del tipo glucosa-aminoglucanos que present ...

SKINCARE belleza

Ácido hialurónico

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?Hoy quiero platicarte sobre la sustancia que llegó a cambiar el skincare, el ácido hialurónico. Seguramente ya lo has visto por todos lados, comerciales en la tv, publicaciones en instagram, revistas o en productos de belleza, ahora te cuento porque es tan popular. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismos como en lo ...

consejos de salud acido hialuronico colageno ...

Efectos secundarios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el cuerpo de los seres humanos, se encuentra en mayor concentración en los ojos y articulaciones. Seguidamente se comentan algunos de los efectos del ácido hialurónico, así como sus principales usos: Tratamiento de los trastornos de las articulaciones como la artrosis. Durante algunas cirugías oculares como la eliminación de las ca ...

remedios caseros tips de belleza tratamientos para la piel

Qué es el ácido hialurónico y cómo nos ayuda a tener una piel más joven

Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico Amigos, el ácido hialurónico se encuentra presente en nuestro organismo de forma natural ya que forma parte de tejidos, cartílagos y órganos en nuestra piel. Con el paso de los años este ácido va disminuyendo en el organismo. Cerca de los 50 años de edad el cuerpo solo posee un 50% de este ácido. Él es el responsable del aspecto joven que tie ...