
Todos tenemos un tipo de rostro diferente con características que nos hacen únicos de los demás. A cada tipo le corresponden ciertos estilos que favorecen a nuestras facciones, es por eso que en ocasiones el corte o peinado que queremos no se ve tan bien en nosotros como en otras personas. Sin embargo, tenemos muchas opciones que sí podemos aplicarnos para sacarle provecho a nuestra belleza natural y así deslumbrar a los demás. En esta ocasión te presentaré algunas ideas que puedes aplicar a la hora de elegir cómo peinarte o cortarte el cabello ¡Comencemos!
Ovalado: este tipo de rostro es el ideal y puede lucir todo tipo de peinados. Si eres de las afortunadas en tenerlo, ¡sácale provecho! Puedes usarlo recogido, trenzado, de lado, con un flequillo que no oculte tu rostro o como más te guste.
Cuadrado: a este tipo de rostro lo caracteriza una frente ancha y los pómulos en línea con la mandíbula. Tienes que suavizar esta línea y hacer notar tus pómulos para que exista una mayor armonía.Te recomiendo los rizos o cortes en capas, tendrás que generar volumen en la parte superior y suavizar la zona de las orejas. Los flequillos largos y despuntados son ideales para este tipo de rostro, ya que reduce la rigidez del mentón. Un corte bob con flequillo recto no te irá muy bien, pero puedes unirte a la tendencia con un flequillo escalonado.
Diamante: tiene la frente y pómulos anchos con un mentón pequeño. Te recomendamos generar volumen en la parte de la mandíbula para equilibrar las medidas del rostro. Puedes usar ondas abiertas con el cabello corto o largo y evita a toda costa los flequillos abundantes y peinados recogidos.
Redonda: deberás evitar melenas o rizados con mucho volumen, ya que harán que tu rostro se vea más pequeño y nada favorecedor. Lo ideal sería generar ángulos y lineas verticales para darle equilibrio al rostro. Puedes usar peinados recogidos altos o bajos que darán mucha suavidad a tu rostro
Estos son algunos de los cortes y/o peinados que te puedo sugerir para que elijas a la hora de arreglarte. Sin embargo, si quieres tener un look que haga un match perfecto con tu tipo de cara, tono de piel y personalidad te recomiendo que acudas con un experto de belleza para que pueda orientar tu toma de decisión y así conseguir un estilo que te deje completamente contenta y satisfecha. Espero que estos consejos te sean de gran utilidad y recuerda, si quieres conocer más, date una vuelta por mi perfil.
¡Hasta la próxima!