El flequillo puede llegar a ser un accesorio arriesgado, porque sino elegimos el adecuado para nuestro rostro podemos obtener un efecto no deseado en nuestra apariencia, pero también puede ser beneficioso sobre todo cuando elegimos el ideal para cada tipo de rostro, ya que suaviza las facciones, resta añitos y enmarca la mirada.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás cual es el flequillo ideal para tu tipo de rostro, lo amarás:
El flequillo jamás pasa de moda, simplemente evoluciona conforme van pasando los años, adaptándose a cada corte y estilo de cabello, es por ello que siempre un buen flequillo, acorde a tu tipo de rostro lo hará destacar y te brindará el cambio de look que tanto buscas.
Rostro Ovalado: Este es el tipo de rostro al cual le funciona cualquier tipo de flequillo: largo, desigual, corto, recto, etc. No tienes ningún tipo de excusa para ir probando hasta encontrar el que más te guste. Incluso el dificilísimo flequillo corto o bien como se le conoce en el mundo de los estilistas Baby Bang, el cual muchas de nosotras llevamos de pequeñas (de ahí su nombre), te quedará fabuloso pues está en tendencia. Además podrás darle más personalidad si lo llevas con un corte Bob o Pixie. Ten en cuenta que en el caso de lo flequillos rizados nunca deben ser cortos y funcionan mejor con cortes a capas para rebajar el volumen.
Rostro Cuadrado: El flequillo ideal para este tipo de rostro es bastante largo y hacia el costado de manera que ayudará a disimular la línea de la mandíbula, suavizando tus facciones. Además este flequillo aporta mucha feminidad.
Otro flequillo que puedes tomar en cuenta es con la raya en medio, es decir utilizarlo partido, a este se le conoce como tipo Gringe o de Cortinilla. Un buen truco es darle algo de volumen a la raíz para que dé la sensación de un rostro más alargado y equilibrado. Lo mejor de todo es que es de los más demandados en esta temporada.
Rostro en forma de Corazón: Lo que se desea en este tipo de rostro, es elegir un flequillo que disimule el mentón, ya que es prominente, por lo tanto el ideal es un flequillo fragmentado hacia el costado. Y si lo que buscas es destacar la mirada, anímate con un flequillo más espeso.
Otra opción es el flequillo curvo y se destaca aún más cuando es abundante o más largo de los lados que del centro.
Rostro triangular: En este tipo de rostro, al igual que en el ovalado, se pueden lucir casi todos los tipos de flequillo, principalmente el recto y tupido, y aunque puede parecer que acorta al rostro, al ser un corte cuadrado ayuda y regula las facciones. Si tu flequillo es esponjado o tiene mucho volumen resaltará tu nariz y mentón. Un buen truco para que sea más vistoso es que siempre quede por debajo de la ceja.
Rostro redondo: El estilo que te ayudará a disimular la redondez de tu rostro es el flequillo barrido hacia el costado, no demasiado espeso ni corto, para que suavice tus mejillas. La ventaja de este flequillo es que resulta ser muy cómodo.
Otra opción es el flequillo recto y despuntado, pues suaviza mucho los pómulos y alarga el mentón.
Rostro alargado: Son rostros con una verticalidad muy marcada el cual se puede compensar jugando con volúmenes que ensanchen la frente para obtener un efecto óptico ovalado. Por eso se recomienda un flequillo abundante, tupido y largo hasta las cejas.
Rostro Rectangular: Es el tipo de rostro con pómulos pronunciados y rasgos delicados el cual se puede llegar a suavizar visualmente al elegir un flequillo irregular y ligero.
Los flequillos cascada también son una excelente opción, ya que enmarcan la mirada y acentúan los pómulos, ocultando el ancho de la frente.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Cortes de Cabello para disimular el Frizz, vídeo: