Sí. Aunque puedes hacerla en casa, la pedicura profesional es la más indicada para lucir unos pies perfectos y radiantes.
¿Te gustaría saber los pasos que siguen en un centro de belleza para realizarla?
De ser así sigue leyendo porque te los contamos todos.
Pedicura profesional: paso a paso
Paso #1: Retirar el esmalte anterior
Te quitarán todos los rastros de esmalte de uñas que puedas tener usando algodón y acetona.
Paso #2: Cortar y limar las uñas
Cortarán tus uñas hasta darles el largo apropiado o solicitado. Luego las limaran para contornear las y para eliminar los bordes afilados que pudieran rasguñar.
Paso #3: Preparar un baño de pies
Primero llenarán una bañera de pies con agua tibia, fragancias relajantes, aceites o desinfectantes. Luego te pedirán que metas tus pies en ella y que los remojes durante unos 20 minutos.
Paso #4: Ablandar la cutícula
Usarán un ablandador de cutícula el aceite de oliva funciona perfectamente- para masajear y suavizar la cutícula. También masajean tus talones durante unos 5 minutos aproximadamente para relajarte.
Paso #5: Limpiar los pies
Sacarán los pies de la bañera, los secarán y luego usarán un rallador para frotar su área inferior. Los talones también serán frotados con una piedra pómez o un limador con el fin de eliminar la piel muerta.
Paso #6: Retirar la cutícula
Con un corta cutículas, un moldeador, o un palito de naranja, removerán toda la cutícula de tus uñas. Esto hará que tus pies estén más limpios y que la pedicura profesional quede perfecta.
Paso #7: Exfoliar y masajear los pies
Acá exfoliar tus pies, lavarlos y luego masajearlos un par de minutos. Esto removerá las células muertas e hidratará la piel de tus pies profundamente.
Paso #8: Cepillar y darle brillo a las uñas
Con un cepillo de pedicura cepillar tus uñas dándoles una limpieza integral. A continuación les darán brillo con la ayuda de un bloque pulidor. Y así la pedicura profesional estará casi completada.
Paso #9: Aplicar el esmalte de uñas
Primero aplicarán una base protectora de uñas. Luego las pintarán con el esmalte seleccionado o te harán el diseño personalizado que hayas pedido.
Paso #10: Aplicar la laca selladora
Después de pintarlas y decorarlas, le aplicarán una laca selladora a tus uñas. Esta hará que el esmalte se fije bien y se mantenga intacto por más tiempo.
Paso #11: Hidratar los pies
El último paso consiste en que te apliquen una loción hidratante para que tus pies estén suaves e hidratados.
Una vez completados estos 10 pasos tendrás una pedicura profesional a la medida. Así que no dudes en visitar un centro estético para que consientan tus pies y los hagan lucir espectaculares.
Si te gusta esta publicación compártela, o síguenos en Facebook y no te pierdas todas nuestras novedades.