Una de las partes de nuestro cuerpo que más se desgastan y maltratan son nuestros pies. Nos enfocamos mucho en el cuidado de nuestro rostro y vernos bien, que mucha veces se nos olvida poner atención a esta parte.
Aún cuando existen productos especiales para el cuidado de la piel de los pies. Preferimos u optamos por adquirir elementos que nos ayuden en la apariencia y cuidado de nuestras manos, rostro, piernas o abdomen.
Debemos recordar que nuestros pies son la base de nuestro cuerpo y nuestro andar. Debido a eso es de las primeras partes corporales donde sentimos el cansancio, ya sea que caminemos mucho o que pasemos mucho tiempo de pie. Existen factores como el clima y los zapatos que hacen que nuestros pies sufran.
El calzado puede llegar a agotar nuestros pies; eso depende del material del que estén hechos, que tan bien nos queden y cuando tiempo lo usemos. Esto junto con el clima al que nos exponemos logran que nuestros pies suden o se reseque. Eso sin olvidar que si usamos zapatos muy ajustados pueden aparecer los callos o juanetes.
Cuidar de tus pies es tan importante como cuidar de tu cabello o cutis. En este post te daré algunas ideas para poder consentir tus pies y realizar una pedicura desde la comodidad de tu hogar. Se recomienda que lo hagas por lo menos 2 vez cada 15 días para tenerlos en perfectas condiciones.
1. Preparar los pies
Prepara y relaja tus pies para recibir una rutina de cuidado encantadora. En una tina pon agua caliente y agrega el aceite esencial de tu preferencia y bicarbonato. Sumerge tus pies por 20 minutos antes de iniciar.2. Asperezas
Saca un pie y sécalo perfectamente con ayuda de una toalla pequeña para después tomar una lima para pies o piedra pómez y pásala de manera gentil sobre tus callosidades. Y coloca en tus cutículas una crema para su eliminación y vuelve a sumergir tu pie. Haz lo mismo con el otro.3. Cutículas
Saca tu pie y con ayuda de un palo de naranja retira la cutícula de tus pies. La crema y el agua hará esta tarea más fácil. Con ayuda de unas alicates retira los padrastros o pellejos que puedan formarse alrededor de la cutícula.4. Uñas
Una vez que tus pies estén limpios, es hora de arreglar tus uñas. Con ayuda de una lima dales forma y rebaja las al nivel deseado. Recuerda que la forma cuadra es la mejor para evitar que se entierren las uñas por el uso de zapatos.
5. Exfoliante
Con ayuda de un exfoliante para pies masajea por 15 minutos para retirar restos de piel muerta e impurezas. Recuerda que puedes comprarlo o hacerlo tu misma. En lo personal me gusta exfoliarme con aceite de coco y sal de mar. Una vez que termines de masajear enjuaga con el agua tibia y seca perfectamente
6. Hidrata
Una vez que pies estén perfectamente secos coloca una crema hidratante para pies. Normalmente están contienen algún ingrediente que le brinda frescor y humectación. Masajea hasta que se absorba.7. Barniz
Si te gusta pintar las uñas de tus pies realiza su esmaltado después de la aplicación del humectante. Puedes hacerlo con un diseño que combine con tus manos o poner solo brillo. Una opción es colocar aceite de coco en las cutículas para suavizarlas.
Sigue este paso a paso para consentir tus pies y verás como de manera fácil y rápida puedes cuidarlos y mantenerlos bellos para cualquier ocasión. Comparte este post con tus amigas y no te olvides de visitar mi canal para más consejos.