Hola!! Me he animado con esto de las recetillas en plan "andar por casa" y hoy me propongo contaros una receta super sencilla, que me enseño mi amiga Rosa, facilisima de hacer y que encanta a todo el mundo! Como ya os conté anteriormente en mi receta de tarta de Oreo (pincha aquí) no soy muy cocinillas que digamos, por eso hago cosas super facilitas como esta. Os quedáis a verlo??
Al igual que la receta de tarta de Oreo, es originalmente una receta para thermomix, pero como yo no tengo me las apaño para hacerlo de manera mas "rustica".
Paso a deciros los ingredientes que vamos a necesitar:
-Para la base:
Un tubo de galletas María
Margarina
-Para el pastel:
1 litro de nata para montar
200 grs de colacao o nesquik, lo que tengáis por casa, como veis yo solo tenia cacao 0%, que obviamente con colacao normal esta mas rico. Si no tenéis peso para medir los ingredientes (como yo), echo dos tazas de colacao.
3 sobres de cuajada
Azúcar (opcional), esto solamente si sois muy golosos, yo no le echo nada de azúcar, me parece que con el dulce del colacao es mas que suficiente.
-Para decorar:
En mi caso he utilizado almendra crocanti, pero otras veces le he puesto fideos de chocolate o ya podéis tirar la casa por la ventana y ponerle hasta lacasitos!
Vamos a comenzar haciendo la base de galleta en un molde desmontable. Yo lo que hago es machacar las galletas a las que voy agregando poco a poco margarina que he derretido un poco en el micro, hasta que queda una especie de pasta que extenderemos por toda la base del molde.
En una cazuela hecho el litro de nata, las dos tazas de colacao y los 3 sobres de cuajada. Lo pongo a fuego medio y lo remuevo con las varillas hasta que empiece a hervir. Es muy importante remover constantemente porque sino se pega.
En ese momento lo retiro del fuego, lo dejo reposar un par de minutos y lo vertemos en el molde.
Lo dejamos enfriar un poco, pero sin que enfríe de todo echamos el crocanti, porque si lo echamos cuando esta muy frió, no se va a quedar la almendra muy pegada y cuando desmoldemos se caen.
Lo metemos a la nevera cuando haya enfriado y lo dejamos mínimo 6 horas, aunque yo suelo hacerlo de un día para otro.
Y este es el resultado, la verdad que es muy fácil y esta super rica!!! y os aseguro que nadie se va a pensar que esta hecha con colacao jijijiji
Espero que os haya gustado! No os preocupes que no me voy a dedicar a la cocina, pronto mas looks y mas reviews jijiji que es lo que toca!!
Gracias por leerme!!