Reconozco que nunca he sido muy goloso, es más siempre he sido de salado y hasta hace poco no me gustaba el chocolate, ¡pero a que mala hora empezó a gustarme! En mi caso me gusta acompañar el brownie de una bola de helado de vainilla o de algún fruto seco, aunque los más golosos pueden bañarlo con una salsa de chocolate, añadirle nata montada o líquida, ponerle helados más dulces con caramelo y cosas así o si ya quieres superar las calorías de todo un mes: todo a la vez.
En este caso lo he hecho con un crocante de almendras, pero también lo he probado con mil y un ingredientes añadidos, desde: trocitos de chocolate, trocitos de varios chocolates, almendras laminadas, con otros frutos secos troceados (nueces, pistachos, avellanas, cacahuetes sin sal, etc), mini galletas Oreo, mini Chips Ahoy, Lacasitos, Conguitos, Maltesers, fruta confitada picada y cualquier cosa que se os ocurra, es más creo haber visto algún brownie hecho con barritas Mars. Como veréis hemos probado muchos tipos de brownies y es que es un postre que mis amigos me piden muy a menudo para cumpleaños y otras celebraciones.
Como veréis la preparación es muy sencilla, ya que no tamizamos los ingredientes secos porque no buscamos hacer un bizcocho fino. Además, como en anteriores preparaciones, solo necesitaremos un tenedor o una cuchara para mezclar los ingredientes y una lengua para dejar los recipientes lo mas limpios posibles y aprovechar al máximo los ingredientes.
Ingredientes
250g de chocolate negro
250g de mantequilla
185g de harina
300g de azúcar moreno
4 huevos grandes
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
1 paquete de crocante de almendras
Elaboración
Encendemos el horno a 160ºC.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos, excepto el crocante de almendras.
Derretimos la mantequilla y fuera del fuego agregamos el chocolate, removemos hasta que se derrita y lo reservamos unos minutos para que se enfríe un poco.
Batimos los huevos y los agregamos al bol hasta que estén bien integrados.
Ahora agregamos el chocolate fundido y seguimos batiendo hasta obtener una masa espesa y homogénea.
Añadimos el crocante de almendras y volvemos a batir.
En un molde untamos mantequilla y enharinamos o también podemos forrarlo con papel de horno.
Metemos el molde a una altura media y si es con aire tardara unos 30 minutos o 40 si preferís que quede un poco mas hecho, sin aire habría que añadir 10 minutos por lo menos a los tiempos anteriores para los mismos resultados.
Como siempre aquí os dejamos la opción que podáis imprimir la receta. ¡No hay excusa para no tenerla guardada para una ocasión especial!
Casi se me olvida otra variante que también hemos hecho: Brownie de chocolate blanco, con lo cual también podemos hacerlo de chocolate con leche o hacer un marmolado con dos o tres chocolates distintos, me entra hambre de solo pensarlo.
Sé que tras una época en la que se acostumbra a consumir una gran variedad de dulces típicos como es la Semana Santa, puede parecer excesivo, pero siempre hay sitio para un brownie (y para el postre).
P.D: ¡Queda muy poquito! Recordad que seguimos de SORTEO (hasta el 27 de abril). Podéis conseguir que Oh Mercy! os haga una ilustración/caricatura personalizada de los más molona. ¡Es lo más! Os dejo el enlace del post del SORTEO por si os animáis y os queréis apuntar.
¡Qué tengáis un dulce finde!
También puedes seguirnos desde:
Facebook ? Twitter ? Pinterest ? Bloglovin?
Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones