¿Qué tal estáis, chicas?
Hace varias semanas, se terminaron las pastas de dientes ecológicas que tenía en casa, asi que, necesitaba con urgencia reponer... Después de leer muy buenas opiniones de éstas, de la marca "Weleda", me decanté por dos, en especial. De entre todas las que dispone esta firma, elegí las dos que solían tener en su composición, la menta, ya que, son las que más me gustan a mí, porque se asemejan, un poquito más, a las convencionales.
Bueno, seguramente todas ya la conoceréis, ¿verdad?, jejeje. Pero por si acaso, os comento de que se trata de una marca (desde 1921) que me gusta mucho. A parte de tener unos productos muy buenos y unos envases originales, coloridos y llamativos, cuidan nuestra piel con los mejores ingredientes. Ya que, solo utiliza, en sus productos, componentes 100% naturales, por ello, su cosmética no contiene nada de parabenos, derivados del petróleo, ni conservantes, ni perfumes sintéticos. Además, es respetuosa con el medio ambiente. Y, si aún no sabes donde comprarlos, os recomiendo un montón la perfumería online "Fapex", donde, también dispone de muchas otras marcas ecológicas y naturales.
Cómo podéis ver, ambas se presenta en un envase de tubo de aluminio, que contiene 75 ml de cantidad, cada una. Lo mejor de ellas, es que, por menos de 5, tenemos unos dentífricos buenos, bonitos y baratos, jejeje. Aunque, como suele ocurrir, la mayoría de veces..., una me ha gustado un poquito más que la otra..., pero, en general, las dos son estupendas.
En esta foto, os dejo la composición que tiene cada una. Espero que podáis apreciar, perfectamente los ingredientes que contienen... De todas maneras, os recuerdo, que si hacéis "click" en la foto, se hará más grande y la veréis muchísimo mejor, jejeje. Y, ¡ahora sí!, empiezo contando un poco las características que tiene cada una y, por último, mi opinión, ¿de acuerdo?.
✿ Gel Dentífrico Vegetal:
La primera que os presento, se trata de ésta. La cual, tiene textura gel, bastante agradable, y que tiene un tono salmón-rosado, muy llamativo, jejeje. Su aroma, me ha gustado mucho, ya que, es un olorcito bastante suave y fresco, a menta. Sin embargo, cuando te estás cepillando los dientes, con ella, apenas se nota la sensación mentolada..., y es algo que hecho de menos.
Aún así, es un dentífrico, que deja los dientes y encías muy limpios, y que gracias a los extractos de plantas medicinales que contiene (como: extractos de manzanilla, mirra y ratania, además, de silice), es perfecta para las personas que soléis tenerlos bastantes sensibles. Lo que más me ha gustado de ella, y que destaco, especialmente..., es que cuida y evita muy bien la formación de placa y caries, previniendo así, las irritaciones y fortaleciendo las encías. Y aún ser bastante efectivo en todo ésto, es muy suave con nuestros dientes y encías.
✿ Pasta de Dientes de Ratania:
La siguiente que estoy probando, me ha gustado un poquito más que la anterior. La cual, tiene textura crema, bastante fluida, y que también tiene un tono salmón-rosado, muy llamativo, jejeje. Su aroma, en cambio, no se aprecia mucho, sin embargo, suele dejar un poquito más de sabor fresco en la boca (pero nada incomodo ni desagradable), a diferencia de la anterior. Y ésto me ha gustado mucho más, y es debido, gracias a que es rica en extractos de ratania (para favorecer la firmeza y tonicidad de las encías), mirra (para calmar) y aceites esenciales refrescantes (como la menta y la menta verde).
Ésta es ideal para las encías sensibles e inflamadas, y al igual que la anterior, también suele dejar los dientes muy limpitos. Pero lo que más me ha gustado de ella, es que proporciona un aliento fresco, muy suave y bastante duradero. Además, es un dentífrico que protege las encías, contra las bacterias, y fortalece el tejido gingival, que ayuda a previene las encías sangrantes.
✿ Mi Opinión Personal:
Las dos pastas de dientes están muy bien, y en general me han encantado. Pero si tuviera que quedarme con una sería con esta última (la del envase rojo), ya que, su aroma mentolado se nota un poquito cuando nos estamos cepillando los dientes. La otra (la verde), no se nota nada de nada, aún ser en gel. Además, también debo aclararos, que ninguna de las dos hace nada de espuma. Ya sé, que no hace falta que sean espumosas para que sean más efectivas, pero si que se agradece un poquito, al menos, a mí, jejeje, que realizaran aunque fuera un poquito, ¿no?.
Ya os comenté en alguna que otra ocasión que hay bastante diferencia entre las convencionales y las naturales, y que al principio, puede que tardéis un poquito más en acostumbraros, pero, os confirmo, que la espera valdrá la pena, ¡os lo aseguro!, jejeje. Y éstas, sinceramente, son pastas de dientes que no están nada mal, jejeje, aunque, es cierto, que he probado otras que me han gustado un poquito más....
Algo que me gustaría destacar de ellas, es que hubiera preferido que su envase fuera de plástico, ya que, el aluminio, al ir quedando menos cantidad, e ir apretando para aprovechar la mayor parte de producto, a veces, se suele rajar, ¡y da una rabia!. También, porque al tener algo de color (que a mí, no es algo que me desagrade ni mucho menos...), con el tiempo suele teñir un poco el cepillo, y eso luego, parece poco higiénico, sinceramente...
Además, al no hacer nada de espuma, es muy fácil mancharte con ellas, puesto que, las primeras veces que las utilicé, salpicaba un poco y ponía todo el lavabo perdido. En eso, cuesta, al principio, cogerle el truco, pero luego, ya no pasa, asi que no os preocupéis, jejeje. Pero, las dos, cumple muy bien con sus características, porque, dejan los dientes y encías muy limpios, y con una sensación fresca y agradable en la boca.
¡¡Espero vuestros comentarios y opiniones!!