Eliminar las canas
Existen diversas recetas caseras para, con mayor o menor eficacia, reducir las canas sin necesidad de utilizar tintes, y entre estos, puedes aplicar pasta de dientes para el cabello como un buen método, aunque no por sí misma. La idea es mezclar el jugo de una cebolla, bien licuada y colada o rallada, para utilizar sólo el líquido, con el jugo de medio limón y una cucharada de pasta de dientes; esto lo aplicas en el cuero cabelludo, de manera uniforme y por completo, dando masajes mientras dejas actuar hasta una hora, antes de retirar y lavar bien.
Reemplazar gel para el cabello
Muchas veces, una de las formas adecuadas de mantener un buen peinado, es el uso de gel fijador o, como es conocido en otros países, gelatina o gomina; este es un producto específico que se solidifica levemente y mantiene la forma del peinado. Sin embargo, y aunque no muy recomendable, se puede reemplazar este producto, como uso de pasta dental para el cabello, con una pasta en gel, que tiene un compuesto parecido a la gomina y se puede usar de este modo en caso de emergencia.
Pasta contra manchas de tinte capilar
Algunos componentes del compuesto de esta han demostrado ser eficaces para quitar las manchas, por lo que son buenas para eliminar las de tinte, que, mediante una reacción de sus elementos, se desprende con facilidad tras el uso de pasta dental para el cabello. Es muy eficaz usar la misma sobre la piel, si el tinte te manchó las manos o el cuello, e incluso sobre la ropa.