Cómo quitar las canas usando remedios naturales y otros productos

Ya sea por causa del tiempo o por razones genética o de salud, siempre que comienzan a salir, queremos saber cómo quitar las canas. Por suerte el que las canas salgan no nos afecta tanto a nivel de salud, pero sí a nivel estético. Mucha gente se rinde al ataque indiscriminado de las canas mientras que otras no paran de luchar hasta su último aliento. Aprenden las diferentes maneras de cómo quitar las canas aunque ese remedio solo dura un mes. Pero, ¿Cuál es el detonante de las canas?

¿Cómo se originan las canas?
Las canas se originan por diferentes razones. La causa principal es la producción descontrolada de peróxido y la disminución en la producción de melanina. Nuestro cuerpo produce peróxido de manera natural. Lo genial de nuestro cuerpo es que produce la cantidad exacta para que mantengamos el color de cabello siempre igual. El peróxido se utiliza para descolorar el cabello cuando queremos cambiar de color. Por demás, el peróxido que produce nuestro cuerpo, puede salirse de control y hacer que aparezcan las canas antes de tiempo.

​Todos iniciamos con el cabello blanco. Pero existen dos agentes biológicos que proveen al cabello de color. Se trata de la melanina, esta se divide a su vez en eumelanina y la feomelanina. Dependiendo de qué tanto de estos elementos tengamos en el folículo piloso, se originará la gama de colores del pelo. Por ejemplo, la eumelanina es la encargada de los colores marrón oscuro y negro mientras que la feomelanina determina los colores rubios y rojizos.

Por causas genéticas, ​algunos individuos comienzan a tener canas mucho antes que otros debido a su producción de peróxido. Aunque por lo general las canas comienzan para todos al rededor de la misma edad. Después de los treinta comienzan a salir los primeros indicadores. Las mujeres sufren más que los hombres aunque los hombres también tienen sus cuotas de desesperación y angustia. Sin duda alguna, la edad y la genética tienen mucho que ver en el proceso por el cual el pelo se vuelve canoso. Sin embargo, los científicos han demostrado que hay otras causas por las que se comienza el proceso: defectos genéticos, la pobre alimentación, las hormonas, el clima, los contaminantes, las toxinas y la exposición a sustancias químicas, además del estrés que es el detonante más común y que a más personas afecta.

¿Cuál de las siguientes situaciones esta provocando tus canas?​
Los genes ​determinan indefectiblemente nuestra apariencia. Por ejemplo, la estatura, la forma de la cara, la forma del cuerpo, el color de los ojos, el color del pelo, en fin, que también qué tan pronto aparecen las canas.

La alimentación tiene mucho que ver con la aparición de las canas a destiempo. La correcta alimentación va a mantener el balance químico en nuestro organismo y por ende también la producción de peróxido y melanina.

Las hormonas y su descontrol también pueden afectar la generación de melanina y peróxido de nuestro cuerpo. En caso de sospechar que es un desorden hormonal lo que esta ocasionando las canas es bueno consultar a su médico.

Puede que el clima también altere la producción de los elementos que mantienen el color del pelo, por eso, si te vas a exponer al solo, cubre tu cabeza. Hidrata tu cabello, utiliza un shampoo y acondicionador que reparen los estragos del clima. ​

Los contaminantes, las sustancias tóxicas y la exposición a sustancias químicas pueden de igual modo alterar la producción normal de los elementos que mantienen tu cabello con su color natural. Es por ello que debes protegerte de ​estos agentes dañinos lo más posible.

El estrés es el generador de enfermedades por excelencia. Puede provocar una alteración en nuestro organismo que repercuta en afecciones que ja​más imaginaríamos qué las produce. Contra el estrés existen diferentes tratamientos pero lo que podemos recomendarte es visitar a un experto si entiendes que lo que te esta sucediendo es resultado directo del estrés.

Cómo quitar las canas para volver a la normalidad
La apariencia es muy importante. Tanto para mujeres como para hombres. Aunque la apariencia tiene un impacto más definido para las mujeres que para los hombres. Todos queremos vernos atractivos y de buen ver siempre. Las canas tienen un efecto deficiente en la apariencia, aunque a algunas personas es imposible imaginarlas sin su color gris. En los hombres por lo menos, el combo de cabeza y barba grises indican madurez y respeto. En algunos casos, las canas simplemente no van con la personalidad del hombre o la mujer y en vez de que se vean bien y respetable su apariencia es desfavorable. Es por esto que aprender cómo quitar las canas es tan importante para todos.

​Cómo quitar las canas: Métodos naturales y no naturales
​Al momento de que las primeras canas afloran, comienza la pesadilla para muchas personas. Algunas no les importa tenerlas y las aceptan como parte natural y no piensan cómo quitar las canas ni por un instante. A los que se mortifican le entra una ansiedad. Este hecho ha sido merecedor del taboo que establece que mientras más se piensa en las canas más salen. De hecho, hay personas que ni las tocan y que se irritan si les quitan una. No quieren que sacarse una cana le genere unas cuantas más.

El siguiente paso de este proceso es comenzar a buscar ayuda. ¿Cuál sera la solución a tal disyuntiva? ¿Los tintes o los remedios caseros? ¿Una solución ​permanente, o temporalmente permanente o una solución que ayude a salir del paso? Pues bien, este es el artículo que provee solución a cada una de estas preguntas.

Soluciones naturales para quitar las canas
​Las soluciones que explican cómo quitar las canas de manera natural son aquellas que detallan formas específicas para quitar o sanar la decoloración del cabello. Existen muchas recomendaciones pero en este artículo te presentaremos algunas de ellas como la cebolla, el aceite de coco y el limón, el romero y la cola de caballo. Existen otros métodos pero estos son los que más sentido tienen. Si sabes de algún otro método, déjanos un mensaje con tus ideas.

Otra forma natural en que podemos mejorar los efectos de las canas es a través del uso de vitaminas. Nuestro organismo necesita de ciertas vitaminas que ayudan a solucionar esta afección. Se trata de vitaminas que pueden encontrarse en alimentos o pueden ingerirse en vitaminas sintetizadas. Estas vitaminas son B5 o ácido Pantoténico y la B1 o Tiamina. Estas vitaminas se encuentran con facilidad en la Levadura de la cerveza, carne, hígado, huevos, lácteos, cereales integrales, legumbres y semillas.

Cuando las vitaminas no pueden ser ingeridas a través de ​los alimentos, puede hacerse adquiriendo un complejo vitamínico. Es por demás aclarar que es mucho más recomendable consumir las vitaminas en los alimentos y en raciones periódicas, pero sabemos que la agitada existencia en que vivimos es muy difícil.

​Cómo quitar las canas con cebolla
​El zumo o jugo de cebolla es uno de los remedios caseros por excelencia para el tratamiento de las canas. Según los expertos en la materia, en cuestiones de semanas verás un resultado extraordinario y la remisión del proceso canoso. La cebolla ha sido utilizada desde tiempos inmemorables para el tratamiento del cabello fino. De igual modo se ha utilizado para volver el cabello a su color natural. En este tutorial te explicamos cómo usar la cebolla para quitar o curar las canas.

Son indiscutibles los números usos que tiene la cebolla. Además de ser un condimento por excelencia, también es utilizada como remedio casero para curar las afecciones bronquiales. ​Del mismo modo, los científicos han confirmado el uso casero de la cebolla como tratamiento para revertir las canas.

​Preparación e instrucciones para hacer y usar el zumo de cebolla
​Lo primero que debes saber es que no importa qué tipo de cebolla utilices. Ya sea blanca, roja o cebollín. Si optas por el cebollín recuerda utilizar una cantidad suficiente para que obtengas zumo o jugo suficiente para cubrir bien el cuero cabelludo. Pela la cebolla, rállala, extráele el jugo o licúala. Luego aplica el jugo por toda la cabeza. Después de aplicar el jugo en la cabeza dándote masajes, déjalo unos treinta minutos o una hora y aplícalo una vez al día.​
Cómo quitar las canas con cebolla
Cómo quitar las canas con cebolla
Cómo quitar las canas con cebolla


​Cómo quitar las canas con Limón y Aceite de coco
​Ya esta comprobado que el limón es un fruto especial para tratar muchas afecciones de manera natural. Utilizar el limón en diferentes remedios caseros, para cuidar el pelo es una pasada. El artículo anterior se recomienda el limón para prevenir y sanar la caspa. Pues bien, en este artículo, el limón se recomienda pero en vez de solo o la ralladura de la cascara, con aceite de coco.

Preparación y aplicación del aceite de coco y limón
​Añade en un recipiente, 50 ml de aceite de coco y 3 cucharadas de jugo de limón. A continuación muévelo para que se unifique la mezcla. Luego aplica el producto en todo el cuero cabelludo mientras haces un masaje firme y suave. Luego envuelve la cabeza con un gorro de baño y deja actuar los ingredientes por lo menos una hora o 45 minutos. Por último lava la cabeza como acostumbra y estiliza a tu gusto. Este remedio debe aplicarse por lo menos dos veces por semana.

​Recuerda que el limón puede decolorar el cabello si te expones al solo, así es que mientras tengas este producto puesto, evita exponerte al sol.
Cómo quitar las canas con limón y aceite de coco
Cómo quitar las canas con limón y aceite de coco
Cómo quitar las canas con limón y aceite de coco
Cómo quitar las canas con limón y aceite de coco

 

​Cola de caballo y romero para eliminar las canas

​El romero siempre ha sido utilizado como remedio capilar. Las abuelas sabían de esta receta milenaria que protege tu cabello y lo nutre. Recuerdo oir hablar del romero desde que tengo uso de razón. Romero, aceite de coco y salvia. Sin embargo, hoy de lo que quiero hablarte es del romero por sí solo y para tratar el problema de las canas.

Para hacer esta infusión vas a tomar el valor de cuatro cucharadas de romero y lo vas a hervir en medio litro de agua por diez minutos. ​Puedes aplicar esta infusión con las manos y poco a poco pero para mayor eficacia, hazlo con un rociador.

Otra forma de utilizar el romero para nutrir el cabello es con aceite de coco. Tomas una taza de aceite de coco y lo pones a calentar, nunca a hervir. Luego pones un poco de romero en el aceite y lo dejas unos minutos al fuego. Después lo bajas del fuego y lo dejas reposar. Cuando se enfríe lo aplicas por todo tu cabello. Tengo entendido que muchas personas utilizan este producto como crema para peinar pues huele muy bien y nutre el cabello desde la raíz. ​Es importante que tengas en mente el tipo de cabello que posees pues si es graso no debes aplicar estos ingredientes en exceso.

La cola de caballo es una planta que también se utiliza para curar diferentes afecciones del cuerpo. De igual manera, puede usarse para erradicar las canas. Puedes hacer desaparecer las canas con este simple remedio casero. Efectivo y muy fácil de hacer. Toma tres ramas de cola de caballo y ponla a hervir en medio litro de agua. Deja que hierva por diez minutos. Cuando se enfríe aplícala con un atomizar por toda la cabeza y listo. Pronto verás los resultados. ​
Cómo quitar las canas con romero
Cómo quitar las canas con cola de caballo
Cómo quitar las canas con romero

 

​Cómo quitar las canas con jengibre
El jengibre es utilizado de diferentes maneras y para muchas afecciones. Al igual que el limón, el jengibre tiene innumerables usos y utilidades. En esta ocasión se esta recomendando el jengibre para eliminar las canas; tanto aplicándolo al cuero cabelludo como ingiriéndolo como complemento vitamínico.

Ingiere jengibre todos los días preparado de la siguiente manera. Ralla una raíz de jengibre y mézclala con miel. Toma una cucharada diariamente y los resultados serán visibles muy pronto. ​

Ya que sabes como realizar el tratamiento del jengibre para nutrir tu cuerpo desde adentro, ahora aprende cómo quitar las canas usando el jengibre de la siguiente manera. ​

Primero vas a ​rallar jengibre suficiente para tomar tres cucharadas y hervirlo en una taza de agua. Pon la taza de agua a hervir, luego añade la ralladura del jengibre y déjalo hervir por 3 minutos. Después déjalo reposar y aplícalo por toda la cabeza.
Cómo quitar las canas con limón y aceite de coco
Cómo quitar las canas con jengibre
Cómo quitar las canas con jengibre


Otras formas de tratar las canas​
​A continuación vamos a tratar sobre otros métodos de cómo quitar las canas que existen y que pueden ser soluciones para combatirlas. Se trata de los tratamientos químicos que se recomiendan para esta afección o cambio biológico que se da en los seres humanos. Estas recomendaciones se dividen en tres partes:

La primera opción es el uso de pastillas o comprimidos que relentizan o eliminan la produccion de canas.

La segunda opción el uso de tintes que puedes aplicar mensual, cada tres o dos semanas, dependiendo de qué tan rápido salgan las canas.

Una tercera opción es usar mascaras, sprays, crayones y otros elementos para borrar las canas.

Pastillas para prevenir las canas
​Antes de ingerir cualquier tipo de medicamento, es bueno consultar con una autoridad en el tema. No recomendamos la ingestión de ningún químico sin la aprobación profesional. Y si eres de las personas que sufren de alergias, mantente alerta a cualquier reacción aun cuando uses remedios caseros y naturales.

​Las pastillas hacen el trabajo desde adentro, como lo hace el jengibre. Uno de los tratamientos para quitar las canas desde adentro es la Difresh Melatosom. Se recomienda tomar 1 o dos comprimidos 30 minutos antes de ir a dormir y las canas dejarán de salir.

Cómo quitar las canas con tintes
​Los tintes representan la forma más fácil para quitar las canas o para cambiar el color del pelo. Estos se pueden aplicar una vez al mes, cada tres o dos semanas. Esto va a depender de qué tan rápido crezca el pelo. Conozco personas que a solo dos días de aplicar el tinte tienen crecimiento y lineas grises por todas partes.

​Soluciones temporales para cubrir las canas
​Esta solución de cómo quitar las canas, es muy a corto plazo. Se utiliza para resolver en un momento en el que no puedes ponerte el tinte y tienes una salida y no quieres que esas canas se vean. Por ejemplo, uno de los más comunes entre estos productos es la mascara. Es un tubo con un cepillo que se aplica como si te estuvieras pintando las pestañas. Luego esta el siguiente producto. Un spray, productos de diferentes marcas, Loreal lo tiene, un poco más caro que el primero y que necesita ser aplicado por otra persona porque no es tan fácil hacértelo tu misma.

Después esta otro producto que puedes usar para cubrir las canas de manera instantánea y no duradera. El otro producto que puedes aplicar también es el shampoo seco. Es fácil de aplicar y puede proveer tus canas de un matiz delicado y fresco. Por último esta el rotulador para el cabello. Se trata de un marcador que puedes utilizar para cubrir las canas de manera rápida y sin que chorree o se corra. Este producto igual que los anteriores viene en diferentes colores para que a la hora de aplicarlo se confunda con el color original de tu cabello.

Crono - Foto captura de cómo quitar las canas
Cómo ocultar las canas a corto plazo con mascara
Cómo ocultar las canas a corto plazo con marcador
Cómo ocultar las canas a corto plazo con marcador
Cómo ocultar las canas a corto plazo con marcador
Cómo ocultar las canas a corto plazo con marcador


Primer Vídeo tutorial de cómo quitar las canas cortesía de Tu Estilo En Tus Manos



Segundo Vídeo tutorial de cómo quitar las canas cortesía de Marina Bravo


Tercero Vídeo tutorial de cómo quitar las canas cortesía de Remedios de Chilolo


Cuarto Vídeo tutorial de cómo quitar las canas cortesía de Vuelve a la naturaleza


Quinto Vídeo tutorial de cómo cubrir las canas cortesía de DearMakeUpDairy


¿Qué te parece este tutorial? ¡Dilo con estrellas!
Estamos en las redes sociales, así es que compartir nuestros tutoriales es fácil y tus amigas y realcionadas te lo agradecerán. Además, si quieres saber sobre un peinado o trenza en particular o quieres ententer mejor este turorial puedes comunicarte con nosotros. Por otra parte, para nosotros será un placer responder si nos dejas un mensaje con tus impresiones y solicitudes. ¡Qué disfrutes de este y todos nuestros tutoriales!

El Baul de Peinados Bonitos

¿Cuál de los siguientes peinados bonitos necesitas hoy?

Recuerda compartir peinados bonitos con tus amigas y conocidas en las redes. Déjanos un mensaje con tus impresiones y comenta los peinados que más te gustan de la colección de peinados que hacemos para ti. ¡Qué los disfrutes!

secretos de belleza y peinados
Fuente: este post proviene de Peinados bonitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: peinados fáciles

Recomendamos

Relacionado

Cuidado del cabello Peinados fáciles

 Ya sea por causa del tiempo o por razones genética o de salud, siempre que comienzan a salir, queremos saber cómo quitar las canas. Por suerte el que las canas salgan no nos afecta tanto a nivel de salud, pero sí a nivel estético. Mucha gente se rinde al ataque indiscriminado de las canas mientras que otras no paran de luchar hasta su último aliento. Aprenden las diferentes maneras de cómo quitar ...

eliminar las canas remedios antiguos recetas caseras ...

Cuando tenemos una edad avanzada o sufrimos de mucho estrés, nuestro cabello comienza a perder la melanina y como consecuencia se produce la aparición de canas, otra causa de la aparición temprana de las canas puede deberse a la herencia, nuestro genes determinan los cambios que sufrirá nuestro cuerpo. Es importante cuidar el teñido de tu cuero cabelludo. Si quieres eliminar las canas pero no dese ...

cabello consejos vivir ...

Las mujeres odian envejecer por muchas razones distintas, pero una de las principales suelen ser los cambios. Y mas los que le suceden a su cabello, ya que se torna opaco, sin fuerza o con canas. Pero ahora hay una manera muy sencilla de prevenir eso. Ya no necesitarás ir constantemente a la peluquería ni gastar demasiado dinero en él. Ahora existe una forma simple y efectiva de arreglar tu cabell ...

canas tinte natural café ...

Ya a ciertos años, el cabello comienza a tornarse diferente, puesto que perdemos el volumen, el brillo y lo más común, es que comiencen aparecer las canas. Muchas veces los tintes que usamos para cubrirlas terminan por dañar más el pelo. Por eso te traemos unos trucos y consejos para hacerlas frente. ¡No te los pierdas! El primero es una infusión de té negro y café molido. Este remedio es un tinte ...

remedios caseros belleza

Las canas es una señal del paso del tiempo en nuestras vidas, existen remedios caseros para teñir el pelo. Cuando la melanina encargada en el organismo de mantener el color de cabello, deja de producirse, da lugar a la aparición de las canas. El estrés es otro detonante en el blanqueamiento del pelo, debido a la oxidación que produce desde adentro. Tratamientos naturales para prevenir y eliminar l ...

tratamientos de belleza tratamientos para el cabello

Recetas caseras y económicas para teñir las canas Amigas las canas llegaron a mi de manera rápida y abundante, y la verdad no me gustan para nada, si estas como yo que quiere aprender cómo teñir las canas con productos naturales o quiza quieras aprender otras formas de teñir tu cabello, ten por seguro que estos tips que te traigo ahora te encantaran y solucionaran el pequeño problema de esas nuev ...

salud natural

Hay un motivo para hablar de los remedios caseros para las canas. Hoy en día, es muy común ver gente incluso muy joven con cabellos blancos, ya que el ritmo de la vida contemporáneo influencia nuestros hábitos y afecta nuestro cuerpo. Esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro organismo está y cómo está nuestra salud. Hay varias causas por ...

cuidado del cabello

¿ Vitaminas para evitar las canas? ¿Cuales son buenas para eliminar las canas? Si eres de los que tienen canas a temprana edad aquí conocerás las vitaminas que sirven para oscurecer las canas, tales como Vitamina C, E y B12 pero, ¿Dónde encontrarlas? Conocerás también las pastillas más efectivas para las canas: biotina, ácido fólico y melanina. Y por si fuera poco, te revelaremos cuáles son los al ...

cabello consejos
Canas: Como evitarlas

Hola a todas! ¿Os ha pasado que un buen día os miráis al espejo y empezáis a veros canas? Lo primero que nos viene a la cabeza es de donde ha salido y cuanto lleva ahí. Automáticamente comenzamos a buscar más por el resto de nuestro cabello con la esperanza de que sea la única. Las canas siempre han sido síntoma de vejez, pero eso no del todo cierto. Es verdad que cuantos más años cumplimos más se ...

Belleza General canas ...

Belleza de mujer Para nadie es un secreto que llegada cierta edad comienzan a aparecer en nuestra cabellera los signos del paso de la vida y de la experiencia, estoy más que segura que para muchas féminas las canas pueden representar un serio problema. Sin embargo en la actualidad existen muchos productos para eliminarlas de manera temporal, hay que estar conscientes de que el uso frecuente de quí ...