Cómo eliminar las canas sin dañar el cabello



Hola chicas! Como hace tiempo que no os dejo consejos específicos para el cabello, he pensado que ya era hora, así que hoy os dejo unos consejos que ayudarán sobretodo a las que, como yo, ya peinan canas. Todas sabemos que igual que envejece nuestra piel, nuestro cabello también lo hace, y una de los primeros signos que muestra es la aparición de las canas.

Hoy en día tenemos dos opciones: dejar que vayan apareciendo con naturalidad y no hacer nada o bien taparlas como mejor se pueda para lucir un cabello bonito, cuidado y con un aspecto más joven.

Como yo soy bastante coqueta y no me gusta que se vean, aunque sean pocas, he optado por taparlas con un buen tinte (podéis ver el que uso AQUí).

Si vosotras también queréis eliminar las canas pero tenéis miedo de que se os estropee el pelo, sobretodo si lo lleváis largo, este post os interesará, ya que os dejo algunos consejos que os vendrán de perlas para lucir un cabello bonito y sin canas.



1-EL TINTE PERFECTO: Una cosa es teñir un cabello sin canas y otra teñir un cabello con diferentes grados de canas.

Si soléis usar baños de color o productos de características parecidas, debéis saber que no os ayudarán a cubrir bien las canas ya que resultan un poco flojos. Para que un cabello blanco quede perfectamente cubierto, debemos elegir un tinte de coloración permanente, ya que es el único que cubre la cana de forma total.

Los tonos que mejor las cubren son los oscuros, así que si nuestro cabello es castaño o negro, podemos seguir manteniendo nuestro color. Si preferimos un color más claro, podemos optar por hacernos unas mechas que disimulen las canas que no quedan cubiertas.

Con los años tanto el cabello como el cuero cabelludo se vuelven más sensibles así que debemos ir con cuidado a la hora de elegir el tinte. Los más respetuosos en este caso son los que no contienen ingredientes agresivos como el amoniaco, el resorcinol, los parabenes, etc, y que incluyan ingredientes naturales en su composición.



2-CUBRIR DE FORMA EFICAZ Y CONSEGUIR UNA LARGA DURACIÓN: Para que el resultado sea lo mejor posible debemos tener muy en cuenta la forma de aplicación, el tiempo de espera y como usar los productos que vienen en el kit.

Aplicación: Debemos empezar a extender la coloración en las zonas donde tenemos más canas ya que así conseguiremos una cobertura total. Si las tenemos repartidas por todo el cabello, seguiremos el orden normal (desde la parte superior hacia los laterales), aplicando el producto en la raíz y repartiéndolo después en el resto del pelo mediante un suave masaje.

Debemos respetar el tiempo de espera que nos recomienden en las instrucciones del producto ya que dejarlo más tiempo no nos asegura una mejor cobertura de la cana y nos puede dejar el cabello más oscuro y sin brillo.

Una vez aplicado el tinte durante el tiempo necesario, pasaremos a retirarlo con agua tibia hasta que ésta salga transparente. Luego secaremos un poc el pelo con una toalla y repartiremos el producto acondicionador que suele venir en los paquetes de tinte, ya que nos ayudará a sellar la cutícula, conservar los pigmentos de color e hidratar nuestro cabello de forma más profunda.



3-CUIDADOS POST-TINTE: Ahora que ya tenemos el cabello teñido y sin canas, el siguiente paso es cuidar nuestro cabello de la forma más adecuada para conseguir que se mantenga bonito y con un color radiante durante más tiempo. Para ello debemos darle mucha hidratación, ya que el pelo teñido tiende a secarse más. Si no le damos la hidratación que necesita, éste se notará más áspero y el color nos durará menos. Los champús, acondicionadores y mascarillas que debemos usar en este caso son ,los específicos para cabellos teñidos. Estos productos nos ayudarán a conservar el brillo natural del pelo y la intensidad de su color.

En Verano hay que darle más mimos aún ya que la radiación solar es el mayor enemigo de los cabellos teñidos.Protegerlos con un producto específico que tenga filtro solar o cubrir la cabeza con un gorro o pañuelo, son gestos obligatorios en esta época del año.si vamos a la playa o a la piscina, notaremos que el color se deteriora y el cabello se reseca. Para evitarlo debemos aclarar el cabello con agua mineral después de cada baño.

4-NUESTRA SALUD TAMBIÉN INFLUYE: Ahora que ya sabemos como eliminar o cubrir nuestras canas, debemos saber que si cuidamos nuestra salud, podemos evitar o retrasar su aparición. Es por este motivo que debemos tener en cuenta que si tenemos déficit de vitaminas del grupo B, presentes en alimentos como los frutos secos, el pescado, el aguacate, la yema del huevo, las setas, etc, nuestro cabello empezará a mostrar canas mucho antes.

Si sufrimos de estrés, la aparición de canas también se puede adelantar.

Por lo tanto, si no queremos que nos salgan las temidas canas, debemos prestar atención a lo que comemos y mantener el estrés a raya.

Como podéis comprobar, lucir un cabello bonito, sano, luminoso y sin canas, no es difícil, solo hay que seguir estos sencillos pasos y elegir los productos más adecuados. Ahora ya no hay excusa para lucir cada día más guapa y joven.

Espero haberos ayudado en vuestra lucha contra las canas (las que ya las tenéis). Si tenéis algún truco o producto que os ayude a tener el cabello perfecto y queréis compartirlo con todas nosotras, podéis dejar vuestro comentario aquí abajo y todas os estaremos agradecidas.

Hasta pronto bellezas! Gracias por vuestro apoyo! Un beso enorme para todas!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

canas teñir cabello cosméticos capilares ...

En el siguiente artículo estaremos hablando de como teñir un cabello con canas, algunos consejos y trucos para el cuidado del cabello, cosméticos capilares, tratamientos para la caída del pelo, la caspa y cabellos con grasa, queratina para el cabello. Cómo teñir un cabello con canas Un cabello con canas, algunas veces suele ser un problema cuando lo teñimos, ya que no siempre la cana queda bien ...

cabello saludable Tratamientos Trucos ...

¿Encontraste algunas canas o pelos blancos en tu cabellera? Si no te tinturas o tiñes el cabello estas canas pueden ser un problema. Y si en tu familia hay cabezas canosas entonces no esperes que tu problema llegue hasta solo “algunas canas”. Como prevenir las canas La edad a la cual comiences a ver tus primeras canas dependerá de tus herencias familiares. Sin embargo, haciendo algunos ...

cabello saludable Tratamientos Trucos ...

¿Encontraste algunas canas o pelos blancos en tu cabellera? Si no te tinturas o tiñes el cabello estas canas pueden ser un problema. Y si en tu familia hay cabezas canosas entonces no esperes que tu problema llegue hasta solo “algunas canas”. Como prevenir las canas La edad a la cual comiences a ver tus primeras canas dependerá de tus herencias familiares. Sin embargo, haciendo algunos ...

Canoso Productos

La gran novedad del momento la he encontrado en Phyto Re30, un spray que ha creado la casa Phyto con el que pretende eliminar las canas sin necesidad de usar tinte. Se trata de un producto con peptidos que combate el proceso de envejecimiento del cabello, impidiendo así que las canas aparezcan y por lo tanto, el cabello se vuelva blanco. Del mismo modo, las canas que ya hay se colorean sin necesid ...

cabello cabello bonito tratamientos caseros de belleza ...

Pocas cosas en la vida se pueden comparar con el terrible hallazgo de encontrar las primeras canas. En la actualidad esto afecta tanto a hombre y mujeres quienes cerca de los 20 o 30 años comienzan a encontrar algunas canas perdidas entre sus cabellos. Sin embargo con el paso del tiempo las canas se van incrementando hasta no poder disimularlas excepto con un tinte para el cabello. Pero a menudo e ...

Las temidas canas, así salga la primera cuando apenas tenemos veinte años, la sensación que nos deja es de signo de envejemiento. La primera reacción? Las arrancamos! Pero cuando ya es más de una es que empieza el dilema: ¿cómo disimular las canas? Otra de las preguntas que de inmediato muchas nos hacemos es cual es el mejor tinte para cubrir las canas; en este artículo voy a decirte según mi ex ...

canas tinte natural café ...

Ya a ciertos años, el cabello comienza a tornarse diferente, puesto que perdemos el volumen, el brillo y lo más común, es que comiencen aparecer las canas. Muchas veces los tintes que usamos para cubrirlas terminan por dañar más el pelo. Por eso te traemos unos trucos y consejos para hacerlas frente. ¡No te los pierdas! El primero es una infusión de té negro y café molido. Este remedio es un tinte ...

Después de los 30 años, encontrar una que otra cana en nuestra cabellera es totalmente natural, sin embargo, no todas estamos listas para lucirlas y aunque intentar ocultarlas puede convertirse en una pesadilla, hay efectos en el cabello con los que perfectamente puedes disimularlas.  Estos son algunos de ellos:   Balayage El barrido de color que da esta técnica es perfecto para ocultar las hebras ...

cabello teñido bonito y radiante CONSEJOS DE BELLEZA cuidados cabello teñido

Hola chicas! Como cada fin de semana, hoy toca nuevo post de belleza y tras darle varias vueltas, he decidido dejaros unos sencillos consejos para cuidar el cabello teñido y conseguir que luzca bonito, suave y radiante. Últimamente parece que se ha puesto de moda teñir el pelo, hacer mechas, etc, pero este tipo de tratamientos, si no le damos a nuestro pelo los cuidados necesarios, nos acaban pasa ...

cabello productos cuidado del cabello ...

La henna para el cabello es conocida como un colorante natural que se emplea para teñir el pelo de diferentes tonalidades según el color natural que presente la cabellera sin causar efectos secundarios, siempre que se emplee bajo las instrucciones recomendadas. La planta henna es un extracto que posee unos pigmentos con capacidad para teñir el pelo en diferentes tonalidades. Estas coloraciones van ...