Parafinas, vaselinas o grasas mienerales

De vez en cuando comento cosas de las parafinas en algunas entradas del blog, vamos a desarrollarlo un poco:

¿QUE SON LAS PARAFINAS?

Son productos derivados del petroleo, formados por una mezcla compleja de hidrocarburos saturados, sólidos a temperatura ambiente, obtenidos de unidades lubricantes. Existe una amplia gama de parafinas según el uso al que vaya a estar destinado.

En el caso de la cosmética, se obtiene un aceite mineral que se envía a los laboratorios para su posterior uso en la fabricación de éstos productos.

Parafinas


Parafina

Vaselina


Vaselina

PROPIEDADES:

En la cosmética, al aplicarla en la piel, forma una película que retiene la pérdida de hidratación, mantiene la temperatura de la misma piel, la mantiene suave, tensa, uniforme, y además, se adapta a todo tipo de pieles no soliendo dar alergias.

En peluquería (muchísimos productos la llevan) elimina algunos ingredientes pesados que se quedan en el pelo, o la grasa.

Ayudan mucho con el desenredado del cabello y facilitan el peinado.

Tienen un efecto rápido y visible.

LO MALO:

Vamos a centrarnos en lo nuestro, el pelo, como actúa formando una barrera, esto hace que no respire y se reseque, que pierda hidratación (facililando su rotura). También atrae mucho el polvo y la suciedad, dando pronto un aspecto grasiento y retarda el crecimiento normal del pelo.

OTROS NOMBRES:

Mineral oil, Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petrolatum, compuestos con las sílabas Paraffin-, Petroleum.

También son derivados del petróleo las siliconas Silicone Quaternium, Methylsilanol, y otros que se denominan bajo nombres como Cera microcristalina, Ozokerit, Ceresin, incluída la Vaselina.

CONSEJO:

La mayoría de los productos que hay en el mercado utilizan éstos productos entre lo dicho anteriormente, por su bajo coste, pero con el uso frecuente, puede ser perjudicial e incluso cancerígeno. Hoy en día, cada vez hay más productos libres de vaselinas y parafinas, en muchísimas marcas.

Mi consejo es: utilizar productos lo más naturales posibles, que contengan los menos ingredientes posibles de éste tipo (ver lista de nombres que pongo anteriormente). Tardan un poco mas tiempo en hacer efecto, pero el cabello lo va a agradecer.

FUENTES:

Repsol

Afrohair

Imágenes del buscador de google libres

Archivado en: Escritos y consejos Tagged: Escritos y consejos
Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Etiquetas: Escritos y consejos

Recomendamos

Relacionado

general

Hola chicas hoy os vengo con algo muy interesante y que os interesa a todas si os preocupais de vuestra salud y de los vuestros Vengo ha dejaros un resumen de los engaños en la cosmetica industrial Espero que os aclare muchas dudas y no os dejeis engañar con las marcas,los supuestos beneficios..etc.. Comprar solo cosas organicas y naturales sin este tipo de porquerias..vuestra piel y vuestra salud ...

general inci

This is perhaps the most important post of this blog, I always wanted to publish it but never find enough time to sit down and write, hope I won´t bore you too much and you find it interesting or useful. Lately, I´ve been offered to try out many "natural" products, I guess with the implicit idea of ??writing a post about its pros and a few cons, as a way of advertising. However, as I´m ...

consejos y trucos de belleza en portada sabías que ...

Elegir un cosmético no es fácil. Son muchos los factores a considerar. Desde el precio al tipo de piel o cabello, pasando por su efectividad. Pero para conseguir buenos resultados estéticos no vale todo. Debemos ser conscientes que muchos de los ingredientes contenidos en los productos cosméticos convencionales son potencialmente peligrosos para nuestra salud y la de nuestro planeta. Por todo ello ...