¡Hola chicas!
Hoy os vamos a hablar de la papada, de los motivos por los que se forma y cómo combatirla.
El doble mentón o papada se forma por la acumulación de grasa bajo la mandíbula y aparece por distintas causas, como son la herencia genética, el hipotiroidismo o el sobrepeso. Con el paso de los años la gravedad produce la migración progresiva de la grasa desde las mejillas hasta la mandíbula. El contorno del rostro de modifica y pasa de la forma en V de los 20 años a la forma en U de los 50 y la grasa se deposita bajo la barbilla. A partir de esa edad, el mentón se acentúa debido al descolgamiento de la piel.
Para combatir la papada, utiliza cremas que especifiquen en el envase que son para cuello y/o escote. Estas, a diferencia de las cremas faciales, están formuladas con activos reductores que combaten los cúmulos adiposos (cafeína, guaraná), drenan el exceso de líquido (jengibre), reafirman (retinol, silicio) y aumentan la sujeción de la piel (kigelia).
Aplica la crema mañana y noche y no te limites al cuello, extiéndela por el escote y hombros para beneficiarte de su efecto tensor.
HÁBITOS Y GESTOS QUE TE PERJUDICAN
El sobrepeso. Los kilos de más también en forma de grasa bajo la barbilla.
Las dietas drásticas. Ocasionan la pérdida de tonicidad en la piel y que esta se descuelgue.
La tecnología. Inclinar continuamente la cabeza para leer mensajes en el móvil o al navegar por internet provoca las que se han denominado techneck o cuello tecnológico.
Dormir con almohadas muy altas. Se marcan los rollitos en el cuello.
Caminar mirando al suelo. Esta postura acentúa la papada. Procura caminar bien recta. Tu espalda también te lo agradecerá.
GIMNASIA FACIAL PARA LA PAPADA
1- Apoya el codo sobre la mesa y coloca el puño bajo el mentón. Abre la boca haciendo presión hacia abajo mientras empujas con el puño hacia arriba. Mantén 10 segundos y repite 10 veces.
2- Aprieta la lengua contra el paladar bien fuerte con la boca abierta. Cuenta hasta 10 y relaja el gesto. Tienes que notar cómo se tensa todo el cuello. Repite este gesto 15 veces.
3- Inclina la cabeza hacia atrás y estira todo lo que puedas el labio inferior hasta sentir el estiramiento en la línea de la mandíbula. Mantén 10 segundos y repite 10 veces.
4- Pon las manos en la base del cuello y empuja hacia abajo mientras inclinas la cabeza hacia atrás todo lo que puedas, haciendo una fuerza de contraposición. Mantén 10 segundos y repite 10 veces.
Siendo constantes y siguiendo estos pasos, conseguiréis mantener la papada a raya. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarme vuestro comentario abajo, y no olvidéis que, si os ha gustado el post, podéis compartirlo en redes sociales para que lo vean todas vuestras amigas.
Nos vemos la próxima semana aquí con más cosas sobre belleza.
.