Para muchas personas el otoño es la mejor temporada del año gracias al clima tan favorecedor y agradable, ni mucho frío pero tampoco calor. Por otro lado la ropa de esta temporada, ¡es increíble!
Si tu estilo favorito para vestir es el clásico estoy segura que te gusta tener tu guardarropa lleno de prendas elegantes y que también estos son tus meses favoritos que esperas con ansias.
En los últimos dos años el estilo clásico dejo de ser solo para las personas mayores o personas que trabajan dentro de una oficina. La industria de la moda le dio un giro completamente diferente y comenzó a crear sacar prendas para todas las edades manteniendo la esencia de esta categoría.
La ropa clásica está caracterizada por su sobriedad en colores y cortes; también por sus siluetas poco marcadas y bastante simples. Pero en la actualidad desarrolló una variante más flexible con el regreso de la moda de las mujeres en los años 50's con la tendencia ladylike.
Dando como resultado cortes más femeninos acentuando la cintura en la mayoría de sus presentaciones con prendas como conjuntos de falda y saco o vestidos midi. Se intenta mantener ese estilo delicado y sobrio pero con algunas transformaciones más modernas y juveniles.
Acompáñame a ver algunas combinaciones de tu estilo favorito para este otoño.
Conjuntos de dos piezas
Siempre debes tener un conjunto de falda o pantalón y saco en tu clóset. Son ideales para reuniones o eventos de más formalidad también puedes usarlos por separado jugando con otras prendas y creando tus propias combinaciones. Son ideales para esta temporada por su material y estampados como el tweed, algodón a cuadros o un ligero toque de animal print. Si los colores sólidos son lo tuyo usa los más adecuados para estas fechas como el verde olivo, marrón, naranja, azul, mostaza, café, dorado o los clásicos negro y blanco.
Vestidos
¡Un lindo look para otoño! Manteniendo tu estilo clásico pero modificando las siluetas a algo más moderno y femenino, es la combinación perfecta. En esta temporada la mejor elección de vestidos pueden ser de largo midi, manga larga o 3/4. Busca los que tengan telas gruesas, estilo blazer, tejido de punto o tweed; hasta podrás usar ese vestido de verano sin mangas que tanto te gusta en conjunto con un suéter o camisa.Abrigos
En esta época ya es necesario sacar todos tus abrigos y la ropa que cubre más, y sin lugar a dudas esta prenda siempre es el complemento más lindo en tu outfit y a lo largo del día. Dependiendo de los cambios de temperatura puedes jugar con el look que elegiste dándole diferentes ángulos de vista. Puedes optar por usar abrigos más afelpados, una gabardina, uno largo o más corto; no importa si debajo quieres usar una falda, un vestido o pantalón. Siempre podrás encontrar la pieza ideal y para lo que quieres usar.Aprovecha esta increíble temporada, explota tu estilo y juega con tu imaginación.
¡No tengas miedo a experimentar combinaciones nuevas! Comienza a jugar con colores, texturas y estilos, que yo como tu diseñadora de modas te ayudaré a aterrizar tus ideas más extravagantes para que te sientas cómoda y segura con tu ropa.