Ya se nos viene encima la recta final del año, y ya hay que empezar a pensar en los outfits para fiestas de Navidad. Noche Buena, Navidad, Fin de Año… Si esos días vas a salir a cenar o de fiesta por tu ciudad -o por cualquier otra ciudad, claro-, hoy quiero hacerte algunas propuestas de vestiditos chulos que he encontrado en mi tienda de cabecera preferida, que ya sabes que es Mango.
No sé qué es lo que se estila en la zona donde vives, pero aquí la gente suele salir sobre todo para la noche de Fin de año. Hay muchos locales que ofrecen cena y baile, que es una opción genial para no tener que desplazarse y tener todo en un mismo sitio; también está la gente que cena en un restaurante y después va a alguna sala de fiestas o discoteca. En cualquier caso, estas opciones se compran por adelantado porque, de lo contrario, te arriesgas a quedarte sin sitio donde ir a celebrar la salida-entrada de año.
Recuerdo la época de mi adolescencia y los primero años de mi juventud en los que siempre iba a alguna discoteca a celebrar la entrada de año. Cenaba en casa con mi madre y después me reunía con mis amigas y nos íbamos de fiesta hasta que salía el sol. Los días previos eran días de buscar vestido como loca, de consultar a mis amigas qué se iban a poner ellas, si iban a ir muy arregladas o no, si iban de largo o de corto… y después de eso tocaba recorrer tiendas a la caza de El Vestido Perfecto.
El tiempo pasa y de un tiempo a esta parte, prefiero pasar la Noche Vieja en casa -mía o de amigos- charlando, riendo, y con juegos de mesa. Y en ello ni ha influido la llegada de mis hijas: mucho antes de eso, ya preferíamos alejarnos de la muchedumbre de las macrofiestas de Noche Vieja, con locales abarrotadísimos en los que tienes que esperar una eternidad para que te sirvan una copa. No. Eso quedó atrás, y ahora nos montamos el Fin de año de otra forma, más tranquila, igualmente divertida, pero más relajada en cuento a dress code (pero no, ¡no voy en vaqueros!).
No obstante, me gusta mirar ropa como si fuera a ir de fiesta para Noche Vieja. Y yo no, pero tal vez tú si eres de las que sale a darlo todo y pasarlo de muerte en esa última y primera noche del año. Si es así, siéntate, que vamos a hablar un rato de trapitos y complementos.
Propuestas de outfit para fiestas de Navidad
Vamos a empezar con un vestido negro con panel de tul. Se trata de un vestido de crepé con un volante en la parte superior y cuello redondo. Tiene dos bolsillos laterales que, la verdad, yo le quitaría porque ya me dirás tú para qué quieres bolsillos en un vestido tan ligero y además, siendo que los bolsillos no llevan nada que los decore, tampoco se ven ni destacan ni nada… pero bueno, el vestido en sí me parece muy bonito. Sencillo a la par que elegante.
Yo combinaría este vestido con un zapato de salón negro, como éstos de la firma de zapatos Ed Hardy. Son unos zapatos de salón originales, engalanado con ilustraciones. Ya que el vestido es completamente negro, qué menos que alegrar un poquito el conjunto, y me ha parecido una opción diferente. Eso sí: tienen un tacón de 11,5 cm. Así que si eres de las que no sabe andar con tacones (o sea, como yo), mejor descartarlos y buscar una opción más llevable.
También se me ha ocurrido que podíamos probar con un abrigo, para completar el conjunto, y este abrigo de cuello chimenea me ha gustado mucho. Es original: cierra asimétricamente con una cremallera en la parte delantera, y el cuello chimenea se cierra con botones a presión; las hebillas en los puños le dan un toque chulo, ¿verdad? Nos falta el bolso. Y este bolso negro de piel de la firma Abaco Paris me ha parecido una opción elegante, ¿no crees?
Vamos con la segunda opción. Esta vez vamos a alejarnos de la elegante sobriedad del color negro y vamos a decantarnos por este vestido sin mangas estilo guipur en color jade, con cuello redondo y cierre en la parte trasera. Está confeccionado en algodón y lleva forro interior. El vestido lleva como accesorio un cinturón que se puede quitar (pero no se lo quites, que pierde la gracia).
Seguimos descartando el negro y, aunque seguimos con zapatos de salón, esta vez opto por éste modelo de la firma Tamaris en color oro, que me han parecido muy elegantes. Eso sí, seguimos hablando de zapatos de vértigo, porque estos zapatos tienen un tacón de 11 cm., o sea que solo hemos rebajado medio centímetro con respecto a los zapatos de salón del outfit para fiestas navideñas que te proponía como primera opción. El abrigo que le vamos a poner a este outfit tampoco va a ser negro, por supuesto. He visto este abrigo largo confeccionado en lana en color camela. ¿Que parece una bata? Sí, yo también lo pensé al principio, pero la verdad es que me ha gustado y se ve muy confortable. ¿Lo único negativo? Que vaya anudado y no se cierre con botones o cremallera.
Éstas son mis dos propuestas de outfit para fiestas de Navidad, ¿qué te parecen?
Si te ha gustado el artículo, sabes que puedes compartir este post en tus redes sociales.
Feliz fin de semana.
La entrada Outfit para fiestas de Navidad aparece primero en Diario de la Negra Flor.