¿Quieres aprender a organizar el maquillaje de manera fácil y eficaz? ¡Te contamos los mejores trucos caseros para tener todos tus cosméticos a punto!
1.Cómo organizar las sombras
Seguro que nunca te habías planteado darle otro uso a la rejilla para platos, por ello te proponemos introducir en cada celda una paleta de maquillaje. De esta manera las tendrás todas a la vista y al alcance. Además puedes pintarlo y darle un toque chic a tu tocador. ¡Quedarás asombrada con el resultado! En segundo lugar, una idea similar es un organizador de cartas, un elemento estupendo para guardar tus paletas y que quede un decorado espectacular. Por último, las cubiteras de hielo nos sirven de fantástica ayuda para guardar maquillaje de pequeño tamaño. Por ejemplo sombras de ojos, pintalabios… ¿Quieres saber que más puedes hacer con las cubiteras de hielo? Almacena tus joyas en cubiteras.Rejilla para platos. Vía LittlePinkCloud.
Organizador de cartas. Vía CutyPaste.
Cubeta de hielo. Vía CutyPaste.
2.¡Labiales a punto!
Si quieres tener tus labiales a punto y de manera visible, puedes colocar en la pared tubos de PVC e introducir en ellos tu maquillaje. De la misma manera, puedes hacerlo con plástico transparente o incluso con vasos de cristal (puedes reutilizar los de las velas una vez estas se consumen) y apoyarlos sobre la mesa. Bastará con pegarlos con silicona caliente o bien con cola resistente y crear múltiples diseños. Además siempre estarás a tiempo de pegar un estante más en caso que faltase espacio. Por otro lado, otra idea muy buena si no tienes sitio, es colocar un zapatero de pared detrás de la puerta y almacenar ahí tus labiales. ¡Ahorra espacio y ordena tu maquillaje!
Tubos de PVC para tus labiales. Vía MakeUpInsiders.
Estantes para pintalabios. Vía LifeAnnStyle.
Reutiliza tu zapatero. Vía Mujerde10.
3. Brochas, pinceles, delineadores…
Para almacenar tus brochas, pinceles y otro tipo de maquillaje te proponemos 3 estilos diferentes.
Bolitas de hidrogel para organizar pinceles. Vía NuestraFelicidad.
El primero de ellos es al descubierto. Se trata de elegir un bote de cristal del tamaño que más se ajuste a vuestra cantidad de pinceles e introducir en él piedrecitas, sales de colores, bolitas de hidrogel (de las que regan las plantas) o granos de café como base. A continuación bastará con introducir en ello todos los pinceles y brochas de manera que sean prácticas de manipular. Además aportarán un toque precioso a tu decoración.
La segunda idea radica en almacenar los diferentes elementos en cajones o cajas. Te proponemos dos métodos muy eficaces para guardar el rimmel, maquillaje, pinceles, etc. Utiliza una bandeja para cubiertos que dispone de diferentes espacios para separar tus cosméticos. Es muy práctico y te permite tener diferentes bandejas en un mismo cajón. Por otra parte si prefieres tenerlo bien cerrado puedes utilizar una caja de lápices como la que se muestra en la imagen.
Organiza tu maquillaje. Vía DivinaEjecutiva.
Bandeja para cubiertos. Vía Pinterest.
Organizado de lápices. Vía OkChicas.
Finalmente, te proponemos un método súper eficaz para guardar los pinceles y delineadores cuando viajas. Necesitarás una esterilla para sushi y goma elástica. Debes pasar esta última entre las rejillas de las esterilla, dejando tantos palitos como grosor tenga cada pincel. Por ejemplo, si es un pincel fino de ojos bastará con dejar 3 barillas, si es una brocha gruesa deberás dejar el doble. Entrelaza por delante y por detrás la cinta hasta obtener el resultado que deseas. Finalmente enrolla la esterilla y realiza un lazo con una cuerda a su alrededor. Tendrás todo lo que necesitas en un solo rollo. ¿Increíble, verdad?
Esterilla para sushi. Vía MakeUpInsiders.
Te puede interesar:
Eliminar la mancha oscura de una pequeña quemadura...
Glicerina natural, un básico para la piel y el cab...