Es cierto que la laca reseca y que es un producto del que no conviene abusar, pero en esas ocasiones en que quiero que mi peinado se mantenga perfecto durante horas, para mí la laca es la solución.
Yo a una laca le pido:
Que fije muy bien y mantenga el peinado pese al paso del tiempo o la humedad con un resultado más o menos flexible (dentro de las posibilidades reales de las lacas que fijan realmente bien, claro está)
Que deje un aspecto brillante
Que no huela demasiado mal
Que se elimine bien
A continuación daré mi opinión acerca de las distintas lacas que he utilizado últimamente y hablaré de mi experiencia con ellas.
Laca Fixonia Fijación Natural
Esta laca fue un regalo que unas amigas me hicieron hace unos meses. Dicen que “a caballo regalado no le mires el dentado” , pero es que le estoy cogiendo el gusto a esto del blog! jejeje
Se trata de un producto de fijación media. Acostumbrada a productos más fuertes, la primera vez que utilicé esta laca, me quedé extrañada. No olía como las otras lacas que yo había utilizado hasta el momento. Además, por más que pulverizaba y pulverizaba, no llegaba a a notar ese tacto como “seco y duro”, tan característico que dejan otras lacas. Al principio temí que esto significase que su fijación no iba a ser suficiente, aunque lo cierto es que no está nada mal.
He estado utilizando esta laca durante los últimos meses (una o dos veces por semana, después de la plancha o el secador) y se ha convertido en una de mis favoritas. En comparación con la mayor parte de lacas que conozco, esta tiene casi todo ventajas. Huele bien, deja un tacto y un aspecto natural y brillante y reseca menos el pelo. La única pega es que su fijación no es tan resistente como la de otras lacas más fuertes, aunque para la mayor parte de las ocasiones me resulta suficiente. Además, no deja mucho residuo y se elimina con facilidad.
Otra cosa que me ha gustado es su diseño. No soy una gran fan de esta gama de colores, pero este rosa pastel claro con lunares es una de mis honrosas excepciones.
Otro punto a favor es su precio. El envase de 250ml puede encontrarse por 3 euros aproximadamente.
Estos son sus ingredientes:
Para que esta laca fuese totalmente perfecta para mi, sólo le faltaría que su fijación fuese un poco más resistente. Tengo ganas de probar una de fijación un poco más fuerte de la misma marca, (aunque con esto tengo un dilema, porque no me gusta tener varios botes de laca y creo que me va a costar despedirme de mi “laca de toda la vida”...)
Deliplus Stylius Laca (Extra Fuerte)
Este producto lo compré en Mercadona porque necesitaba una laca en formato viaje y me llamó la atención por su tamaño tan compacto.
La he estado utilizando estos últimos meses y, aunque su fijación es muy buena, hay varios aspectos que no me convencen de ella.
Tiene uno de esos olores a laca fuerte, de esos tan intensos y “químicos” que se notan tóxicos al respirar (yo suelo contener la respiración cuando la aplico, pero aun así muchas veces acaba quedándome un poco de ese desagradable regustillo en la garganta...)
Como os comentaba antes, una cosa que sí hay que reconocerle es que tiene una fijación muy buena. La he usado para ir de fiesta, de concierto, de boda, con cardados, con el pelo planchado... y he de decir que fija muy, muy bien (en el envase indica que en una escala de fuerza del 1 al 4, éste sería un nivel de fijacion 3, ¡no quiero imaginarme cómo será el 4!).
Ingredientes (o algunos de ellos, ya que me ha sido imposible hacer una fotografía en que se pudiesen leer al completo):
A pesar de que, estéticamente hablando, su diseño no me resulta especialmente atractivo, hay una cosa que me gusta de él: se pulsa directamente sobre el tapón del envase, es decir, no hay que destaparlo primero y eso permite tener la otra mano libre, lo cual me resulta muy cómodo.
Sin embargo, como ya adelantaba antes, hay varios aspectos que no me han convencido nada de esta laca. Uno de ellos es que deja un tacto muy seco (si nos pasamos con la cantidad, puede ser más pegajoso) y el cabello también se ve seco, apagado. Además, el peinado se nota bastante rígido, con un “movimiento” nada natural.
Por otra parte, no me resulta nada fácil de retirar. Se me hace difícil pasar el peine o el cepillo, se notan los pelos pegados unos a otros y en ocasiones acabo por desistir (con el consiguiente “pelo-estropajo” al levantarme al día siguiente). Yo cuando uso laca suelo emplear bastante cantidad, si se usa menos este efecto es menos acusado, pero sigue estando presente...
Además de los inconvenientes anteriores, sobre todo, no voy a repetir con esta laca porque tengo la sensación de que me reseca mucho el pelo. Al principio pensaba que se debía a que solía usarla en momentos en que castigaba bastante el cabello (fines de semana fuera con su playa, su secador o su plancha...) pero últimamente empiezo a pensar que más bien es cosa de la laca.
Laca Nelly Classic
Llevo utilizando esta laca varios años y siempre ha sido mi favorita. Por lo que he visto en su web existen distintos tipos de lacas Nelly, aunque yo la que utilizo es la Clásica, esa que he visto siempre en los supermercados.
Creo que el motivo por el que este producto me llamó la atención desde el principio fue su diseño. Me gustan lo colores y el logotipo con ese aire retro (a mí es que me va mucho eso de “lo retro”...). Pero además de eso, esta laca cumple prácticamente todo lo que le pido a una laca, podríamos decir que es perfecta para mí, salvo por un defecto... su olor. De nuevo se trata de un olor fuerte, químico, aunque me resulta más agradable que el de la laca anterior. De tanto usarla yo me he ido acostumbrando a ella, pero, reconozcámoslo: huele a abuela.
Por lo demás, estoy encantada con ella. Su fijación es alta y, usada después de peinar con secador o plancha, previene muuuy bien el encrespado. Además, el peinado queda más o menos flexible (digo “mas o menos flexible” porque hasta ahora no he podido encontrar una laca que fije de verdad y a la vez sea realmente flexible...). Además, deja un aspecto brillante y mantiene el peinado durante horas . Es cierto que el resultado no es tan natural como en el caso de la laca Fixonia, de la que hablaba al principio, supongo que es el precio que hay que pagar por que el peinado se mantenga mejor y durante más tiempo.
Aunque a mí no me ha pasado, creo que si se usa en exceso podría resecar el cabello (al igual que todas las lacas, y más las de fijación fuerte). Sin embargo, utilizada con medida y cuidando bien el cabello en otros aspectos, no noto que me lo reseque.
Otra cosa que me gusta de ella es su precio. Yo ahora tengo el bote de 600ml y, aunque me resulta más difícil de manejar que los más pequeños, cunde un montón y sale económico.
Es un producto con el que seguro que repetiré. De hecho en su web he visto una versión “Nelly Classic Brillo” y otra para cabellos teñidos que ya empiezo a tener ganas de probar...
¿Y vosotras? ¿utilizáis laca? ¿qué productos de fijación recomendáis?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!