Causas de la aparición de las ojeras
Hay muchas causas que pueden hacer aparecer las ojeras entre ellas destacan las siguientes:
La mala circulación: es la principal causa por la que las ojeras aparecen, suele afectar a un ojo más que a otro en las personas que duermen de lado ya que la parte que se comprime por la almohada recibe menos sangre durante la noche por lo que en la mañana aparece la coloración.
La edad: la circulación se reduce cuando la persona se envejece y esto influye de forma negativa en el oxígeno que reciben los tejidos y esto se refleja en la piel.
La retención de líquidos: este es un factor principal como causante de las ojeras y además incide en el surgimiento de las bolsas bajo los ojos se puede producir por trastornos pasajeros o por problemas de salud donde el organismo no puede eliminar líquidos.
Las fluctuaciones hormonales: suelen ser habituales en las chicas que las experimentan días antes del periodo y se van en unos días solas.
El cansancio: el cansancio junto a la falta de descanso son dos factores claves que producen ojeras, interviniendo en la renovación de tejidos por la noche.
Remedios caseros para las ojeras
Los remedios para las ojeras son muy buscados por quienes las padecen, aquí te enseñaremos algunos de los más factibles y que te ayudara a reducir su visibilidad e incluso en ciertos casos puede ayudar a eliminarlas cuando estas no son tan graves.
Bolsitas de manzanilla
el té de manzanilla se consigue habitualmente en bolsas que al ponerlas en agua caliente se extrae su infusión. Para tratar las ojeras se hace algo similar. Ponemos dentro de un vaso de agua tibia dos bolsas de té de manzanilla y luego las colocamos en nuestros ojos. Se deben dejar por un tiempo de 10 minutos y finalmente se debe lavar bien con agua en la zona. Se recomienda hacer este remedio 3 horas antes de dormir durante un lapso de dos semanas.
Pepinos crudos
El pepino es utilizado como tratamiento de belleza y nos sirve de manera perfecta para combatir las ojeras. Este remedio se trata de colocar una rodaja de pino sobre cada ojera y se deja por un tiempo de 10 minutos para que haga efecto, luego de retirarlas limpiamos. Este remedio lo podemos hacer por un mes 3 veces a la semana.
Cucharas frías
Te puede sonar un poco extraño que un utensilio de cocina ayuda a reducir las ojeras, pero si lo hace. Para este remedio colocamos dos cucharas en el congelador por un tiempo de 24 horas y luego se coloca en nuestros parpados y movemos la cuchara sin mover nuestros ojos por dos minutos. Este remedio lo debes hacer unas cuatro veces por semana para que veas resultado.
Leche
Para hacer que el contorno de tus ojos se vea de color blanco, tienes que mojar dos algodones o almohadillas en leche que este bastante fría y dejarla en tus ojos por 15 minutos, el efecto blanqueador de la leche hará que el tono oscuro disminuya de tus ojos y tengas una mirada limpia.
Agua fría
En algunos casos las chicas tienen la zona de las ojeras muy delicada como para colocarse verduras o frutas, si eres una de ellas puedes mojar algodón en agua que este bastante fría y se aplica en la zona de la coloración por 5 minutos. Esto ayuda a reducir las molestas ojeras.
La rosácea: todo sobre esta patología
Las mejores recetas solo aqui!