Beauty Tips: preguntas y respuestas de belleza

Nuestra compañera Natalia, que está en el canal Charada se tomo el tiempo de responder nuestras preguntas sobre la belleza en el directo que hizo en su cuenta de Facebook. Si te lo perdiste, ¡no te preocupes! Aquí tienes todos los temas que se trataron en el vídeo. ¡Genial!


- ¿Qué son y cómo se aplican los primer?

Los primer o prebases son unos productos que se aplican antes del maquillaje para ayudar a fijarlo a nuestro rostro. También suavizan los poros y controlan los brillos. Hay de dos tipos: para ojos y para el resto de la cara. Los de ojos suelen ser todos muy similares, de color piel o neutro. Varían de acuerdo a el tipo de párpados, es decir, si son grasos o secos.

En cambio, los primer para el rostro, suelen tener otras tonalidades distintas al color piel. Puedes encontrarlos en color lila, gris, blanquecino e incluso verdes. Dependiendo de las imperfecciones que quieras corregir deberás escoger uno u otro, por ejemplo, el verde sirve para tapar las rojeces. 

- ¿Cómo cubrir las ojeras y las bolsas?

Lo ideal para neutralizar las ojeras es usar un producto que se llama cancelador de colores. Tiene varias tonalidades y, dependiendo del color de la ojera, se debe usar un color u otro. Por ejemplo, si tienes las ojeras azuladas, el color que las neutralizará es el amarillo, mientras que si las tienes verdosas, es mejor que usar un color salmón. 

Siempre, después de aplicar el cancelador de colores, debes aplicar tu corrector desde el lagrimal a la aleta de la nariz y el rabillo del ojo, creando así un triángulo. De esta manera iluminarás y resaltarás la zona, ocultando aún más las zonas oscuras. ¡Recuerda que el corrector debe ser 1 o 2 tonos más claro que la base de maquillaje!



- ¿Cómo tapar las machas y las cicatrices?

Existen dos maneras de tratar las manchas. La primera es usando un tratamiento para hacer que desaparezcan. Puede estar preescrito por un medico, tipo crema, o bien usar un remedio natural. En este caso, el producto que mejor va es el limón, ya que tiene propiedades blanqueadoras. Si decides usar este remedio, úsalo por la noche, y al día siguiente aplica un protector solar en tu rostro.

La segunda manera de tratar las manchas es usando maquillaje. Al igual que con las ojeras, también debes usar un cancelador de color. Los tonos que mejor van son los salmón, sobre todo la gama oscura.

Para las cicatrices recientes, deberás usar un corrector en tonos verdosos para neutralizar el color  rojizo. Aplica estos productos siempre a toques, y después sigue con una base de cobertura tipo camuflaje.

-  ¿Cómo tratar una piel grasa con poros abiertos?

Lo principal para este tipo de piel es mantener una limpieza adecuada. Debes usar un jabón especifico para este tipo de piel, si es natural mejor. Después usa un tónico para purificar aún más la zona. La hidratación también es importante, no por tener la piel grasa hay que parar de proporcionarle una hidratación externa. Si dejas de usar cremas, tu piel producirá el doble de grasa. A la hora de maquillarte, usa productos libre de aceites y, si quieres controlar los brillos aún más, usa una prebase especifica para eso.

¿Y la piel seca?

Si tienes este tipo de piel, deberás hidratarla en profundidad, ya sea con cremas o con un aceite natural tipo rosa mosqueta o aceite de argán.

- ¿Cómo frenar la caída del cabello?

Debes ayudar a tu cabello desde el interior, sobre todo cuidando mucho tu alimentación. También puedes tomar algún tipo de suplemento alimenticio como unas cápsulas de biotina que ayudarán a fortalecer tu cuero cabelludo.

Desde el exterior puedes cuidarlo usando un champú anti-caída. Las puntas también son una parte a tener en cuenta, evitando que se deteriores podemos frenar el daño en la raíz. ¡Hidrátalas! Pero si el pelo se te cae mucho, debes acudir a un dermatólogo y que te asesore al detalle. 



- ¿Cómo se colocan las pestañas postizas?

Cuando quieras completar tu maquillaje con pestañas postizas debes tener en cuenta el tamaño de las pestañas que vas a usar, seguramente te sobre algún tramo. Cuando apliques el pegamento, debes esperar unos 30 segundos para que este se asiente y después, con ayuda de unas pinzas o con los dedos, ve colocándolas en tu párpado.

Cuando estén bien fijas, disimula la unión con un poco de eyeliner o con un lápiz. Luego intégralas con tus pestañas naturales con tu máscara habitual.

- Protector solar y base de maquillaje, ¿cómo combinarlos?

Puedes optar por dos maneras de integrarlos. Aplica primero el protector solar y cuando se haya absorbido bien, aplica tu base de maquillaje. También puedes optar por usar una BB Cream que tenga protección. Aunque, si vas a ir a la playa o la piscina, es mejor que uses solo la crema protectora de factor alto y dejes el maquillaje para otro momento.

- ¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

La mejor manera de aplicar la base de maquillaje es con una brocha o con una esponja. Hay diferentes tipos de brochas. Las de lengua de gato, dan una cobertura muy elevada, pero se deben aplicar a toques para que no queden marcas. Por otro lado están las redondeadas, que se manejan con movimientos circulares. ¡El resultado el muy natural!

Las esponjas se tienen que humedecer un poco antes de usarlas, pero el resultado es lo más natural que vas a poder conseguir, incluso con una base de alta cobertura. 



- ¿Cómo alargar el rostro?

Para conseguir que un rostro se vea más a alargado, hay que jugar con las luces y las sombras, o lo que es lo mismo, con el contorno. Deberás iluminar la zona inferior de los ojos, la frente, la barbilla y justo debajo del pómulo. 

Los tonos oscuros deberán ir en las mejillas o pómulos y en las sienes. También en los laterales de la nariz, para crear un efecto de delgadez.



- ¿Cómo conseguir unos párpados grandes u ojos abiertos?

Para conseguir este efecto deberás marcar la cuenca del ojo con una sombra tono ladrillo, difuminando hacia arriba. La parte central del ojo debe ir iluminada. Puedes hacerlo con una sombra clara o metalizada. Para acabar con una sombra marrón, marca la línea de las pestañas superiores y alárgala hasta el rabillo del ojo para unirlo con la sombra que has usado para marcar la cuenca.

¡En el siguiente vídeo podrás ver todas las dudas! ¡Mira!



Recuerda que cada miércoles tienes un nuevo vídeo-tutorial en directo en la página de belleza en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tyapar ojeras camuflar bolsas mirada perfecta ...

Si os perdistéis el último tutorial de belleza en directo de nuestro Facebook, a manos de nuestra compañera Natalia del canal Charada, ¡no os preocupéis! Aquí os lo dejamos para que podáis aprender cómo camuflar las bolsas y ojeras con maquillaje, para así lucir una mirada más joven y descansada con el buscado efecto buena cara. Paso a paso de cómo camuflar las bolsas y ojeras con maquillaje. 1. C ...

disimular ojeras maquillaje de ojeras ojeras oscuras ...

¿Habéis tenido mala noche y las ojeras han aparecido en vuestro rostro?, ¿queréis disimularlas? Sí es así, no te pierdas este post: te enseñamos a tener un aspecto mucho más descansado y saludable. Natalia, de Charada, nos enseña cómo iluminar nuestra mirada y hacer desaparecer las dichosas ojeras. Productos Crema hidratante Cancelador de color (opcional) Base de maquillaje Corrector de un ton ...

maquillaje maquillaje ojeras ojeras ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes corregir las ojeras, las ojeras y cómo cubrirlas se convierte en un un dolor de cabeza para muchas mujeres. No descansar adecuadamente, la genética y el paso de los años pueden ser algunas de las causas de su aparición, pero nada que una buena preparación y aplicación de maquillaje no pueda solucionar. Disimularlas es fácil si sigues los pasos de est ...

maquillaje maquillar ojeras maquillar bolsas ...

Disimular las bolsas y ojeras con maquillaje, la terrible y continúa lucha para conseguir un rostro con efecto juvenil y descansado. Buscas Disimular las bolsas y ojeras con maquillaje ¿verdad? ¡Pues tenemos la solución! para disimular las bolsas y ojeras con maquillaje nuestra amiga Ratolina nos da un sencillo truco para maquillarlas correctamente y hacerlas desaparecer casi al instante. ¡Apunt ...

Nadie nace aprendido y por eso muchas a veces me preguntan sus dudas sobre maquillaje, es pòr ello que decidido hacer esta entrada con las dudas más frecuentes sobre el maquillaje. -Me siento muy blanca ¿Puedo utilizar una base más oscura? Uno de los principales errores de cuando éramos más jóvenes y que sigo viendo a la gente joven, es que utiliza tonos más oscuros en el rostro de lo que es su ...

contornear sutil iluminador ...

Contonerar tu rostro es unos de los aspectos más hermosos que le puedes dar a la piel si lo haces bien. Pues, si te perdiste el tutorial en directo en Facebook del pasado miércoles hecho por Natalia del canal Charada, no te preocupes. ¡Aquí tienes el paso a paso! ¿Comenzamos? El contorno de tu rostro crea una ilusión óptica jugando con las luces y las sombras de nuestro rostro. Por eso las partes ...

eliminar bolsas de los ojos general

Buenas tardes preciosas!! Si hay algo que no deje brillar o lucir nuestros ojos, esas son las bolsas y ojeras. Puedes tener unos ojos con una forma preciosa o con un color espectacular, pero si adoleces de bolsas u ojeras, no irradiarán toda su belleza al completo. La piel del contorno de los ojos no es como la del rostro, es mucho más fina, sensible y delicada, y apenas posee glándulas sudorípara ...

Cuidados básicos agua micelar la roche posai ...

Hoy te cuento toda mi experiencia con el Agua Micelar La Roche Posay .Qué mejor manera para conocer un cosmético que haciéndole las preguntas claves. En 7 preguntas, con sus 7 respuestas, vas a conocer los beneficios de usar ésta perfecta agua micelar. Y al final , una sorpresa, bueno, dos. Y sólo para nosotras! 1.¿Qué es el agua micelar? No es fácil de dar una definición rápida del agua micelar, ...

Cuidados básicos agua micelar la roche posai

Hoy te cuento toda mi experiencia con el Agua Micelar La Roche Posai .Qué mejor manera para conocer un cosmético que haciéndole las preguntas claves. En 7 preguntas, con sus 7 respuestas, vas a conocer los beneficios de usar ésta perfecta agua micelar. Y al final , una sorpresa, bueno, dos. Y sólo para nosotras! 1.¿Qué es el agua micelar? No es fácil de dar una definición rápida del agua micelar, ...

maquillaje profesional ojos perfectos base ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para un maquillaje profesional, nos encanta cuando salen las famosas, siempre perfectas, con un maquillaje inamovible, pero nosotras no conseguimos ese efecto. O vamos que parece que no nos hemos maquillado, con las imperfecciones que se aprecian por todas partes, o que vamos disfrazadas de toda la base que nos echamos para tapar lo ...