Blog de francesca Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Beauty Tips: preguntas y respuestas de belleza

El pasado miércoles nuestra compañera Natalia del canal Charada estuvo respondiendo a vuestras preguntas en el directo de belleza en la página de Facebook. Si te lo perdiste, ¡no te preocupes! Aquí tienes todos los temas que se trataron en el vídeo. ¡Genial!


- ¿Qué son y cómo se aplican los primer?

Los primer o prebases son unos productos que se aplican antes del maquillaje para ayudar a fijarlo a nuestro rostro. También suavizan los poros y controlan los brillos. Hay de dos tipos: para ojos y para el resto de la cara. Los de ojos suelen ser todos muy similares, de color piel o neutro. Varían de acuerdo a el tipo de párpados, es decir, si son grasos o secos.

En cambio, los primer para el rostro, suelen tener otras tonalidades distintas al color piel. Puedes encontrarlos en color lila, gris, blanquecino e incluso verdes. Dependiendo de las imperfecciones que quieras corregir deberás escoger uno u otro, por ejemplo, el verde sirve para tapar las rojeces. 

- ¿Cómo cubrir las ojeras y las bolsas?

Lo ideal para neutralizar las ojeras es usar un producto que se llama cancelador de colores. Tiene varias tonalidades y, dependiendo del color de la ojera, se debe usar un color u otro. Por ejemplo, si tienes las ojeras azuladas, el color que las neutralizará es el amarillo, mientras que si las tienes verdosas, es mejor que usar un color salmón. 

Siempre, después de aplicar el cancelador de colores, debes aplicar tu corrector desde el lagrimal a la aleta de la nariz y el rabillo del ojo, creando así un triángulo. De esta manera iluminarás y resaltarás la zona, ocultando aún más las zonas oscuras. ¡Recuerda que el corrector debe ser 1 o 2 tonos más claro que la base de maquillaje!



- ¿Cómo tapar las machas y las cicatrices?

Existen dos maneras de tratar las manchas. La primera es usando un tratamiento para hacer que desaparezcan. Puede estar preescrito por un medico, tipo crema, o bien usar un remedio natural. En este caso, el producto que mejor va es el limón, ya que tiene propiedades blanqueadoras. Si decides usar este remedio, úsalo por la noche, y al día siguiente aplica un protector solar en tu rostro.

La segunda manera de tratar las manchas es usando maquillaje. Al igual que con las ojeras, también debes usar un cancelador de color. Los tonos que mejor van son los salmón, sobre todo la gama oscura.

Para las cicatrices recientes, deberás usar un corrector en tonos verdosos para neutralizar el color  rojizo. Aplica estos productos siempre a toques, y después sigue con una base de cobertura tipo camuflaje.

-  ¿Cómo tratar una piel grasa con poros abiertos?

Lo principal para este tipo de piel es mantener una limpieza adecuada. Debes usar un jabón especifico para este tipo de piel, si es natural mejor. Después usa un tónico para purificar aún más la zona. La hidratación también es importante, no por tener la piel grasa hay que parar de proporcionarle una hidratación externa. Si dejas de usar cremas, tu piel producirá el doble de grasa. A la hora de maquillarte, usa productos libre de aceites y, si quieres controlar los brillos aún más, usa una prebase especifica para eso.

¿Y la piel seca?

Si tienes este tipo de piel, deberás hidratarla en profundidad, ya sea con cremas o con un aceite natural tipo rosa mosqueta o aceite de argán.

- ¿Cómo frenar la caída del cabello?

Debes ayudar a tu cabello desde el interior, sobre todo cuidando mucho tu alimentación. También puedes tomar algún tipo de suplemento alimenticio como unas cápsulas de biotina que ayudarán a fortalecer tu cuero cabelludo.

Desde el exterior puedes cuidarlo usando un champú anti-caída. Las puntas también son una parte a tener en cuenta, evitando que se deteriores podemos frenar el daño en la raíz. ¡Hidrátalas! Pero si el pelo se te cae mucho, debes acudir a un dermatólogo y que te asesore al detalle. 



- ¿Cómo se colocan las pestañas postizas?

Cuando quieras completar tu maquillaje con pestañas postizas debes tener en cuenta el tamaño de las pestañas que vas a usar, seguramente te sobre algún tramo. Cuando apliques el pegamento, debes esperar unos 30 segundos para que este se asiente y después, con ayuda de unas pinzas o con los dedos, ve colocándolas en tu párpado.

Cuando estén bien fijas, disimula la unión con un poco de eyeliner o con un lápiz. Luego intégralas con tus pestañas naturales con tu máscara habitual.

- Protector solar y base de maquillaje, ¿cómo combinarlos?

Puedes optar por dos maneras de integrarlos. Aplica primero el protector solar y cuando se haya absorbido bien, aplica tu base de maquillaje. También puedes optar por usar una BB Cream que tenga protección. Aunque, si vas a ir a la playa o la piscina, es mejor que uses solo la crema protectora de factor alto y dejes el maquillaje para otro momento.

- ¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

La mejor manera de aplicar la base de maquillaje es con una brocha o con una esponja. Hay diferentes tipos de brochas. Las de lengua de gato, dan una cobertura muy elevada, pero se deben aplicar a toques para que no queden marcas. Por otro lado están las redondeadas, que se manejan con movimientos circulares. ¡El resultado el muy natural!

Las esponjas se tienen que humedecer un poco antes de usarlas, pero el resultado es lo más natural que vas a poder conseguir, incluso con una base de alta cobertura. 



- ¿Cómo alargar el rostro?

Para conseguir que un rostro se vea más a alargado, hay que jugar con las luces y las sombras, o lo que es lo mismo, con el contorno. Deberás iluminar la zona inferior de los ojos, la frente, la barbilla y justo debajo del pómulo. 

Los tonos oscuros deberán ir en las mejillas o pómulos y en las sienes. También en los laterales de la nariz, para crear un efecto de delgadez.



- ¿Cómo conseguir unos párpados grandes u ojos abiertos?

Para conseguir este efecto deberás marcar la cuenca del ojo con una sombra tono ladrillo, difuminando hacia arriba. La parte central del ojo debe ir iluminada. Puedes hacerlo con una sombra clara o metalizada. Para acabar con una sombra marrón, marca la línea de las pestañas superiores y alárgala hasta el rabillo del ojo para unirlo con la sombra que has usado para marcar la cuenca.

¡En el siguiente vídeo podrás ver todas las dudas! ¡Mira!



Recuerda que cada miércoles tienes un nuevo vídeo-tutorial en directo en la página de belleza en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza y cuidado personal embarazo y bebés como quitar las ojeras ...

Cómo quitar las ojeras oscuras

En este artículo hablaremos sobre como quitar las ojeras oscuras y te daremos varios métodos y remedios caseros para quitar las ojeras para que puedas hacer en tu casa. Como quitar las ojeras en forma natural Para eliminar las ojeras puedes utilizar tratamientos caseros simples con productos naturales como el pepino, manzanilla y patatas, pero también hay otros tratamientos estéticos que logran gr ...

eliminar bolsas de los ojos general

Cómo disimular y/o eliminar las bolsas de los ojos.

Buenas tardes preciosas!! Si hay algo que no deje brillar o lucir nuestros ojos, esas son las bolsas y ojeras. Puedes tener unos ojos con una forma preciosa o con un color espectacular, pero si adoleces de bolsas u ojeras, no irradiarán toda su belleza al completo. La piel del contorno de los ojos no es como la del rostro, es mucho más fina, sensible y delicada, y apenas posee glándulas sudorípara ...

maquillaje maquillar ojeras maquillar bolsas ...

Cómo disimular las bolsas y ojeras con maquillaje

Ojeras y bolsas en los ojos, la terrible y continúa lucha para conseguir un rostro con efecto juvenil y descansado, ¿verdad? ¡Pues tenemos la solución! Nuestra amiga Ratolina nos da un sencillo truco para maquillarlas correctamente y hacerlas desaparecer casi al instante. ¡Apunta! En primer lugar, podemos llevar a cabo algún remedio casero para ayudar a que la zona de la ojera se sienta más refre ...

bienestar estética bolsas y ojeras ...

Cómo eliminar bolsas y ojeras

A veces al despertar te levantas con los ojos un poco más hinchados de lo normal, al no descansar correctamente amaneces con grandes bolsas y ojeras debajo de tus ojos. Y puede que justo ese día coincide con que tienes un evento importante, una cena familiar, una cita, salida de chicas con tus amigas, cena de empresa….¡Que mala suerte!, y es ahí cuando cunde el pánico, porque piensas que te ...

piel tratamientos caseros de belleza manchas oscuras en la piel ...

Tratamientos caseros para las manchas oscuras en la piel (melasma)

Cuida tu piel de las manchas oscuras El melasma es un tipo de mancha irregular que aparece en la piel de color marrón oscuro, gris o azul generalmente en el rostro. Afecta a personas de cualquier edad. Existen en el mercado decenas de tratamientos para quitar las manchas de melasma, pero generalmente son bastante costosas, inaccesibles para muchas amigas y en muchos casos pueden provocar reaccion ...

piel ojos bolsas ...

Bolsas y ojeras: 7 consejos para evitarlas

No hay humana que un día, al levantarse, no haya lanzado un grito ahogado al mirarse al espejo. Que levante la mano quien hasta ahora se haya librado del tándem ojeras-bolsas. Afortunadamente este trance se suele superar con algo de descanso y buena alimentación. Aunque si eres de las abonadas a estos gritos matutinos, ya te habrás percatado que deshacerse de ellas es misión imposible – a m ...

trucos y consejos bolsas ojeras ...

Una mirada libre de bolsas y ojeras

Las bolsas y las ojeras son un mal muy extendido entre hombres y mujeres. Pueden disimularse con maquillaje pero, ¿se puede acabar con ellas? El tejido bajo nuestros ojos es muy fino y frágil. Cuando no nos cuidamos, nuestro cuerpo sufre y eso se refleja en esa parte zona tan sensible. Para mejorar el aspecto de la piel bajo nuestros ojos, lo más básico es evitar malos hábitos como el excedernos ...

general

Nuevas compritas y preguntas y dudas varias

Hooola, chiquis! Hoy os traigo un post que tiene... de todo! Lo primero es lo primero y os voy a enseñar las dos compritas que he hecho esta mañana. Casi llego tarde a trabajar por parar en las perfumerías IF! Ya se me ha acabado la leche limpiadora y el tónico de deliplus (hablaré de ellos en el siguiente post de terminados) y tenía que reponerlos. Os cuento: os leo tantísimo hablar de limpiadore ...

ojos correctores de ojeras maquillaje ...

Ahora las ves, ahora no las ves | Bolsas y ojeras

AveryBlanchardbyMarioTestino in VogueItalyFeb 2016 | SourceTheFMD Si a pesar de habernos leído hace unas semanas (bolsas y ojeras: 7 consejos para evitarlas) no has podido eludirlas, tendremos que pasar al plan B.  Te contaremos qué opciones tienes para disimularlas, reducirlas, minimizarlas o cargártelas. Como aperitivo, y dado que es algo que puedes estar pidiendo a gritos por los eventos que te ...

remedios caseros aceite de almendras cúrcuma ...

Cómo quitar las manchas oscuras de los ojos con tomate

¿Te preguntas a menudo cómo quitar las manchas oscuras de los ojos, comúnmente conocidas como ojeras? Si es así cabe la posibilidad de que se deba a la falta de sueño, a factores hereditarios, a una escasa ingesta de líquidos, a un abuso del tabaco, a un excesivo consumo de alcohol o a una dieta poco equilibrada, principalmente. Si deseas saber cómo quitar las manchas oscuras de los ojos, lo prime ...