Con gran frecuencia comemos ciertas frutas retirando su piel y tirándola al contenedor, sin saber que esta puede contener una gran cantidad de beneficios. El plátano es una fruta fundamental en nuestra dieta por las vitaminas y minerales que aporta. Por ello es bueno para combatir la anemia ya que contiene hierro, para reducir la presión arterial alta y para acabar con el estreñimiento. Además también ayuda a mejorar la concentración y a reducir el estado de nervios. Pero una vez comido el plátano, ¿qué haces con la cáscara?. Te contamos 10 trucos fascinantes con la cáscara del plátano para cuidar tu cuerpo y también tu entorno.
1. Pule y da brillo a tus zapatos frotando la parte interna de la cáscara sobre ellos.
2. Blanquea tus dientes de manera natural frotando con la parte blanca. Realiza este proceso una vez al día y después lávatelos con normalidad.
3. Utiliza la cáscara como una mascarilla facial. Únicamente deberás deslizar la parte interna de la cáscara sobre tu rostro en círculos. Así disminuirá el acné, evitarás la aparición de arrugas, y darás una hidratación intensa en caso de tener la piel seca. Además con su componente antioxidante te ayudará a elimina toxinas.
4. Alivia el dolor de las picaduras y arañazos al superponer esta sobre tu piel.
5. Elimina las verrugas poniendo la cáscara del plátano sobre ella por la parte amarilla esta vez. Deberás ir cambiando los trozos diariamente. Puedes pegarla ayudándote con cinta adhesiva. Repite este proceso hasta que la verruga se caiga.
6.Reduce los dolores de cabeza masajeando la zona de la frente con la piel del plátano en círculos y con movimientos suaves. Déjalo actuar durante 10 minutos y posteriormente lava tu rostro con agua templada.
7. Úsala como fertilizante para tus plantas.
8. Da brillo a las plantas frotando la cáscara por el lado blanco sobre las hojas.
9. Atrae mariposas y pájaros al jardín colocando la piel de plátano sobre una superficie visible. El dulce de la fruta les encanta! Por la misma razón también puedes atrapar las polillas de casa usando este truco!
10. Pule tus cubiertos de plata limpiándolos con la piel del plátano y seguidamente lavándolos con agua y jabón.
Conoce también: 15 trucos con pasta de dientes!
Te puede interesar:Desmaquillante casero de ojos